Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

Soy muy peleón

Realizada por Gerardo. 3 oct 2012 8 respuestas  · Agresividad

Me peleo siempre con todo el mundo porque siento que nadie me comprende, pero yo quiero hacer valer mis derechos ¿Estoy loco?

Mejor respuesta

Gerardo, no creo que estés "loco", por otra parte, hacer valer tus derechos es correcto, lo que puede llegar a ser un problema es la manera de hacerlo, si sólo sabes manejarte a través de pelear, significa que no tienes habilidades adecuadas para hacer valer tus derechos o para relacionarte de un manera más apropiada y menos conflictiva. Te sugiero que asistas a terapia para resolver el problema. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Gerardo:
Le pido, por favor, que ponga mucha atención a lo que estoy a punto decirle, pues antes de llegar a un diagnóstico en torno a su problema es Importante reparar en diversos aspectos.
En primer término, es usted sumamente valiente en aceptar que tiene un problema. Sin embargo, no establece en su mensaje las situaciones que le han llevado a ser "peleonero". Puede ser un asunto de su edad, el hecho de que se siente provocado y en un caso extremo, un trastorno bipolar que debe ser tratado cuanto antes para que usted no haga algo de lo que pueda arrepentirse posteriormente y dañe a sus seres cercanos. Le recomiendo que platiquemos. Me pongo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2012

Logo Dr. Carlos Alberto Vargas Prado. Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta. Dr. Carlos Alberto Vargas Prado. Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta.

65 respuestas

99 votos positivos

El no saber controlar tus impulsos puede causarte serios problemas en tus interrelaciones personales, además, la tolerancia y la empatía se tienen que desarrollar. Si lo deseas, puedo ayudarte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2012

Logo Sin Censura Sin Censura

37 respuestas

15 votos positivos

Creo que los demás no te tienen que hacer valer tus derechos sino tu mismo y mi pregunta sería realmente qué peleas? para qué? si con los que peleas fueran un espejo tuyo ¿Con quién estas peleando realmente?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2012

Logo Centro de atención psicológica transpersonal especializada CAPTE Centro de atención psicológica transpersonal especializada CAPTE

15 respuestas

16 votos positivos

Hola Gerardo:
Creo que tienes niveles elevados de frustración acumulados en tu inconsciente. En mi consulta he encontrado que este tipo de personas nacieron con sensibilidad agudizada. Son altamente perceptivos, por lo tanto su CI suele ser mayor a la norma. No son entendidos y ellos tampoco entienden al mundo y así; van acumulando experiencias y sentimientos oscuros, que se vuelven como una olla de presión que ante el mas leve estímulo se desbordan. Tienen grandes talentos pero los utilizan mal.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2012

Logo Impulsando El Desarrollo Humano Psicología Impulsando El Desarrollo Humano Psicología

198 respuestas

93 votos positivos

Hola

Aquí lo importante es manejar el control de impulsos ya que muchas veces esto te puede provocar problemas en lo social en lo familiar y en la pareja. Hay formas adecuadas de defenderse y por lo que describes esto ya te ha provocado problemas y si es así lo mejor sería acudir a una evaluación para definir como manejas tus impulsos o como verbalizas tus emociones ya que si no logras verbalizar lo que sientes la única forma de expresar tu enojo es físicamente y esto a la larga te genera problemas

Estoy a tus órdenes cualquier duda

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

879 respuestas

768 votos positivos

Es posible que al no encontrar un canal de encuentro con el otro, las personas sientan frustración, situación que puede ser sumamente irritante.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Psicología Y Educación Integral A.c. Psicología Y Educación Integral A.c.

176 respuestas

123 votos positivos

La locura es un concepto muy complejo, más bien pareciera que se te están presentando dificultades para comunicarte con las personas, sería valioso iniciar un proceso terapéutico, en el que pudieras identificar tus patrones de comunicación y trabajes sobre ellos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Anónimo