Psico.mx
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Soy exagerada?

Realizada por Carla Rebeca Cruz Becerril. 8 nov 2017 · 11 respuestas · Psicoterapia

Siempre me han dicho eso, pero yo siento que algo no está bien. Desde niña me da pánico hablar por teléfono o con personas extrañas (ir a comprar algo o pagar algún servicio). Me sudan las manos, empiezo a temblar y mi respiración se acelera.

Últimamente he estado comiendo por ansiedad, a veces ni mastico la comida y como muy rápido en grandes cantidades lo que hace que me sienta culpable y terminé odiándome y lo peor: desde hace años hay épocas en las que pierdo las ganas de todo, ver a mis amigos, hacer cosas que me gustan, hasta escuchar música y simplemente me la paso llorando todo el día o sin querer levantarme de la cama, eso me pasa desde los 14 años. Tengo 19 años y sólo ha ido empeorando.

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    ¡Hola Carla Rebeca!

    Que bien que estas solicitando ayuda, ese primer paso importante para empezar a soltar lo que te pasa. No es que seas exagerada, pasa posiblemente que estés detonando memorias que hacen se presenten estas conductas llamadas de ansiedad o depresión.

    Es importante inicies ya un acompañamiento profesional para que tengas resonancia con lo que te fortalecerá a transformar esta situación y estar mejor en tu vida. Manejo métodos efectivos para ello, si gustas contacta, trabajo presencial o en línea.

    Subido el 14 Noviembre 2017

    Logo Gaia Espacio Terapéutico

    480 respuestas

    1188 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5050 psicólogos a tu disposición
    • 5000 preguntas realizadas
    • 36450 respuestas realizadas
    • Hola Carla Rebeca, mi sugerencia es solicitar ayuda profesional que pueda apoyarla para resolver su situación. Necesita trabajar consigo misma para que su toma de decisiones sea eficaz para ud. Si así lo desea, quedamos a sus órdenes.

      Subido el 29 Noviembre 2017

      Anónimo
    • Hola Carla.
      Si consideras que ya es momento de cambiar esa situación y comenzar a vivir de manera positiva, armoniosa y feliz. Con mucho gusto terapia psicológica en la Ciudad de México.

      Psicóloga Erika Hernández

      Subido el 15 Noviembre 2017

      Logo Psicóloga Erika Hernández

      162 respuestas

      320 valoraciones positivas

    • Hola Carla!
      Cómo te sientas nunca va a ser una exageración, simplemente no la estás pasando bien y eso provoca algunos cambios en tu conducta y estado de ánimo.
      Para determinar que te está sucediendo sería importante que asistas con un especialista para que pueda evaluarte y con esto ayudarte a sentirte mejor.
      Iniciar un proceso terapéutico puede serte de gran ayuda y si decides hacerlo podemos llevarte de la mano.

      Subido el 15 Noviembre 2017

      Logo Instituto Mexicano para la Psicología de emergencia A.C

      284 respuestas

      930 valoraciones positivas

    • En primer lugar evita ponerte adjetivos como "Exagerada" o adjudicarte trastornos como "trastorno del niño interior" y esas tonterías; Ya que todo lo que le digas a tu mente, tu mente te lo cumple.
      En segundo lugar necesitas acudir a una terapia para trabajar con tu auto confianza.

      Subido el 14 Noviembre 2017

      Logo Institutopsique a.c.
      Institutopsique a.c. Ciudad Nezahualcóyotl

      23 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Hola Carla!

      Necesitas ser diagnosticada, evaluada y tratada por un especialista.
      Me pongo a tus órdenes.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      3263 respuestas

      682 valoraciones positivas

    • Hola Carla, buen día.
      Tu caso me suena a trastorno de la personalidad, al margen de las situaciones "propias de tu edad".
      Ojalá puedas considerar un proceso terapéutico. Te recomiendo el enfoque Cognitivo-Conductual pues nos respalda una gran cantidad de evidencia científica.
      Saludos.
      Dr. Alejandro Tovar G.
      -Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual-

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Psicoterapeuta Alejandro Tovar González

      134 respuestas

      26 valoraciones positivas

    • Estimada Carla: has considerado asistir a terapia? Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5380 respuestas

      1856 valoraciones positivas

    • Carla no eres exagerada, sufres de ansiedad y es importante revisar y evaluar el origen de esta para acabar con ella y que puedas continuar con tu vida libre de culpas y exigencias, te recomiendo acudir a terapia para que puedas vivir mejor y comprender lo que te sucede.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Salud Emocional y Desarrollo Humano

      52 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Saludos.
      Más que ser exagerada, puedes estar presentando un trastorno de ansiedad que, al no poderlo resolver, se genera una depresión. Te sugiero una evaluación psicológica clínica para confirmar o descartar y saber qué decisiones tomar.

      Subido el 13 Noviembre 2017

      Logo Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz

      179 respuestas

      25 valoraciones positivas

    • Hola Carla.

      No parece exageración, si no una serie de pensamientos y comportamientos que claramente te han dificultado las cosas.

      Para determinar bien lo que sucede, todos esos datos tendrían que hablarse con mayor detalle para iniciar un proceso terapéutico que te permita adquirir las habilidades para cambiar hábitos y formas de pensar.

      Estoy a tu servicio

      Subido el 12 Noviembre 2017

      Logo Asesoría Psicológica IPL

      30 respuestas

      23 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas