Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

Soy adicto al sexo

Realizada por ernesto. 26 jul 2014 14 respuestas  · Trastornos sexuales

Soy hombre y siento la necesidad de ser penetrado, hace un tiempo descubrí un cine donde puedo tener sexo con quien quiera y cuantas veces quiera, voy todas las tardes y estoy hasta que cierran. Yo sé que es peligroso por el SIDA, pero no puedo dejar de hacerlo, es más fuerte que yo. ¿Existe alguna razón para sentir ese deseo descontrolado?

tiempo

Mejor respuesta

Estimado Ernesto. Existen múltiples razones para tener este "deseo descontrolado". Es una práctica de riesgo para la salud y para la vida. Si deseas atención profesional, quedo a tus órdenes.
Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ernesto. Si esto está ya afectando tu vida, sí debes hacer algo al respecto. Puedes tomar psicoterapia individual, ya que puede haber muchas razones para lo que comentas, pero lo que se maneja mucho es la impulsividad. A veces, para la impulsividad se utiliza medicamento, pero eso ya depende de cada caso.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2014

Logo Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicoterapéuta Carlos E. Leal González

879 respuestas

785 votos positivos

Hola Ernesto.

La adicción al sexo como cualquier otra adicción no existe el control y esta es una enfermedad que va progresando. Es importante pararla antes que sea demasiado tarde. Te sugiero acudas a psicoterapia para que se te pueda ayudar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2014

Gilberto Espino

Hola Ernesto,

Lo que tu dices suena a una adicción y como tal es un sustituto de algo importante para ti, el punto es que no estas teniendo control sobre esta actividad, que como tu dices, te pone en riesgo de lastimarte y arriesgar tu bienestar.

Las razones para lo que te está pasando están profundamente en ti, en tus niveles inconscientes, y es en ese espacio el que necesitas trabajar para que soluciones esto que lo consideras problema, para lo que si necesitas ayuda y orientación psicoterapéutica.

Cordialmente,
Dr. Williams Rodríguez G.
Psicólogo Clínico, Hipnoterapéuta GTH Alemania

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 AGO 2014

Logo Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía

263 respuestas

357 votos positivos

Hola Ernesto, antes de contestarte es importante saber un poco más ¿Desde cuando sientes esta necesidad? ¿Eres homosexual declarado o mantienes relaciones sexuales con mujeres? Te recomendaría que te hicieras una prueba de sangre.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2014

Logo Jaime A. Reyes Jaime A. Reyes

3 respuestas

Es como cualquier adicción, drogas, alcohol, juego, en un grupo de alcohólicos o en terapia, te pueden ayudar a bajar la ansiedad, pero el trabajo es decidir dejar de hacerlo, es decir, fuerza de voluntad, en base al miedo que sientes de enfermarte, vale mas la pena aguantarte no crees, buscando otras actividades, hacer ejercicio, etc,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2014

Logo Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach Evelyn Marquez S. Psict Humanista Gestalt y Flores de Bach

587 respuestas

393 votos positivos

Ernesto buenas tardes, como bien lo dices, es una adicción, y para dejarlo solo se necesita mucha fuerza de voluntad y algún tipo de ayuda psicológica, pues como cualquier adicción, drogas, alcohol, te da una compensación, lo que nos diferencia de los animales es nuestro razonamiento, si tu lo decides y lo sostienes, ademas de trabajar tu ansiedad, puedes lograrlo, saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2014

Anónimo

Buen día Ernesto.
Si, existen varias razones, por lo que es muy importante tomes una buena psicoterapia, pues este Hábito esta afectando varios aspectos de tu vida, según mi percepción. Dedicas mucho tiempo a esa actividad y estas dejando de vivir otras cosas muy importantes también. Sin protección, estas viviendo riesgo para tu vida.

Algo mas importante es que además de razón para esto, existe solución, por lo que te invito a trabajar esa situación y puedas vivir una sexualidad placentera, saludable y plena.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2014

Logo Pampariusi Centro De Atención A La Salud Humana Pampariusi Centro De Atención A La Salud Humana

131 respuestas

92 votos positivos

Por lo que comentas en efecto se trata de una conducta adictiva que como tal necesita ser tratada, es probable que tengas problemas en otras esferas de tu vida debido a esta conducta, además de ser obviamente una conducta de riesgo, en la Clínica de Atención Emocional, estamos a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2014

Logo Psicóloga Alma Isabel Pérez Psicóloga Alma Isabel Pérez

128 respuestas

59 votos positivos

Hola Ernesto, gracias por escribir.

Las adicciones, de toda índole son solo la punta del iceberg, el verdadero problema se esconde en la profundidad de tu alma, en tu inconsciente. Debes acudir con un Psicólogo, porque solo él te puede ayudar a entender, para que cortes de raíz lo que te aqueja.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2014

Logo Impulsando El Desarrollo Humano Psicología Impulsando El Desarrollo Humano Psicología

198 respuestas

95 votos positivos

Lo más probable es que tus impulsos descontrolados tienen un significado psicológico infantil, creo que andas buscando resolver un conflicto relacionado con la identidad de tu padre expresado en la sexualidad. hagamos una cita para analizar tu caso cobro 800 pesos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2014

Anónimo

No solo existe una sola razón para sentir ese deseo, esto es multi-factorial solo que si haría falta un poco más de información sobre ti para saber exactamente que es lo que sucede. Este deseo puede ser causado por una necesidad de afecto o reconocimiento, en ocasiones es una baja autoestima o puede ser una forma de no enfrentarse a una situación difícil.

Te recomendaría que acudieras a atención psicológica para que puedas analizar la raíz de este comportamiento.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2014

Anónimo

Hola Ernesto. Si, existen muchas razones para tener comportamientos autodestructivos como el que mencionas, pues como dices corres un gran riesgo. Al preguntar me imagino que esto te preocupa, por lo que es muy importante que acudas a un psiquiatra o si quieres trabajar en serio, una buena terapia psicológica.

Estoy a tus ordenes. Pilar Alcaide

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2014

Logo Logoterapia Y Psicoterapia Psicoanalítica Logoterapia Y Psicoterapia Psicoanalítica

17 respuestas

5 votos positivos

Buen día, te recomiendo que busques la orientación de un terapeuta sexual, un psicoanalista para que puedas vivir con tranquilidad y te orienten con respecto de lo que estas pasando; iniciar una terapia psicológica o psicoanalítica podría ayudarte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2014

Logo Atención Psicológica Y Psicoanálisis Atención Psicológica Y Psicoanálisis

81 respuestas

51 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Acabo de aceptar que soy adicto al sexo: ¿dónde me ayudan?

2 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2017

¿Adicto al sexo?

6 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2015

¿Cómo saber si soy adicta al sexo?

6 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2018

Soy adicto al sexo y no sé cómo pedir ayuda o a dónde acercarme

7 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2017

Relaciones sexuales con adicto a la pornografía

2 respuestas, última respuesta el 13 Abril 2019

Tengo sexo con personas de la calle

14 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2014

Coodependencia, autoestima y adicción al sexo

6 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2015

¿Deseo saber si tengo una adicción al sexo?

12 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2014

¿Podré ser gay?

4 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2018

¿Pudo haberse modificado mi sexualidad a consecuencia de la pornografía gay?

11 respuestas, última respuesta el 06 Diciembre 2018