Soy adicto a la pornografia gay pero estoy casado a caso mi orientación es gay?

Realizada por Victor · 11 abr 2016 Identidad y orientación sexual

Tengo 43 años, casado con hijos.

Disfruto estar con mi esposa sin embargo no puedo dejar de ver pornografía gay, tengo red social gay, contacto a las personas, me gusta decirles que bien se ven que me gustaría tenerlos sin embargo cuando me dan el si invento pretextos para no verlos y siempre pongo como "problema mi tiempo por qué soy casado"

Hace tiempo tuve experiencia gay mi esposa me descubrió y lo deje pero aún me sigue llamando la atención el ver pornografía gay y contactar gente.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 ABR 2016

Estimado Víctor:

Ser gay es algo mas amplio que el deseo de tener sexo con otros hombres.
El ver y disfrutar porno gay, así como estar en redes sociales y contactar con otras personas no son factores que por sí mismos puedan definir a alguien como gay.

Si estas actividades te provocan problemas, entonces te sugiero acudir a terapia para que puedas descubrir si eres gay o qué es lo que inconscientemente estás buscando.

Quedo a tus órdenes en caso de que tengas cualquier duda o requieras mayor apoyo.

Saludos,

Alejandro Cantón Mámutoff.

Alejandro Cantón Mámutoff: Comunidad gay, Sentido de Vida, Adicciones. Psicólogo en Santiago de Querétaro

186 respuestas

340 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2018

Hola el aprendizaje se fomenta con la práctica y la constancia, tu estás comentando estás prácticas y poco a poco descubres te gusta, acude a terapia y aclara esto se puede convertir en adiccion

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2098 respuestas

1766 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2016

Víctor: me parece que progresivamente te has sentido atraido al ambito homosexual, eso no te convierte en gay, pero nos habla de aspectos de tu mundo interior y tu mundo de fantasia que son parte de tu identidad y sería importante en el ciclo vital en el que estás el comprenderte y tener mayor conciencia de ti para que sigas sintiéndote pleno y sigas asumiendo tus responsabilides. Estoy a tus órdenes en la Condesa. Fernando Díaz

Fernando Díaz Mondría Psicólogo en Cuauhtémoc

11 respuestas

8 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2016

Hola Víctor, yo te sugiero que acudas con un especialista en terapia sexual pues el podrá orientarte mejor en lo que te pasa pues todo parece indicar que a través de las actividades que realizas como ser usuario de redes sociales para hombres gay y el uso de la pornografía te está despertando inquietudes que no te imaginabas que experimentarías. Refieres que ya en una ocasión tuviste un contacto homosexual, sin embargo no dices como fue para ti esa experiencia y como lo manejaron tú y tu esposa al ser descubierto por ella. Por otra parte, el tema de la adicción a la pornografía (sea gay, heterosexual, etc) nos está hablando de un patrón que también es importante que trabajes en terapia porque es posible que te encuentres frustrado sexualmente y la única manera de excitarte sea recurriendo a la pornografía.
Una vez que tengas más definido que deseas en tus experiencias erótico- afectivas y solo si es necesario para ti, convendría que también asistieras a terapia de pareja y familia para que esta situación la puedas abordar con tu familia.
Psic. Liliana Castro

Psic. Liliana Castro Espacio Psicoterapia Gestalt Y Eneagrama Psicólogo en Coyoacán

9 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2016

Hola Victor! Una cosa es que se te antoje ver pornografía y otra muy diferente que hayas tenido relaciones homosexuales.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1302 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2016

Debemos entender la diferencia entre fantasia y acto, pues ambos son a niveles distintos que cumplen con la función de excitar y noes lo mismo fantasear incluso durante una relación heterosexual que llevar a cabo el acto; me parece que en tu posición también debes considerar la importancia que tiene tu familia tanto hijos como pareja, pues fue tu decisión formar una familia y como acto de responsabilidad debes tomar en cuenta su valor dentro de tus decisiones antes de llevar a cabo cualauier acto.

Una vez planteadas estas tres variable, la pregunta deberia ser ¿me siento a gusto manteniendo en nivel de fantasia mi homosexualidad ? pues el ser o no gay no esta a discusión sino el equilibrio que resultan de tus actos.

Te sugiero acudas con el psicólogo que más te convenga para aclarar tus ideas y en ese sentido decidas qué es mejor para ti, para tu pareja y para tu familia.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3409 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2016

Estimado Víctor: no me queda claro a qué le llamas "orientación". Tanto ser homosexual, como heterosexual o bisexual es un asunto conductual. Si tienes relaciones con personas del sexo opuesto, el propio o ambos, eso es lo que te define en una de esas categorías. Si "pruebas", lo que haces es eso: probar. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7866 respuestas

3587 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 8350

preguntas

respuestas 49750

respuestas