Solo duermo 4 horas al dia y eso si logro dormir

Realizada por Dante · 24 ago 2016 Insomnio

Hola buen día


Soy una persona de 33 años, masculino y tengo problemas con el sueño y ansiedad, solo duermo 4 hrs diarias y eso si logro dormir, tengo dias que no duermo nada, y en algun momento sufro ansiedad, me preocupa el tema de salud y me gustaría saber si tiene alguna respuesta al tema.


Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 31 AGO 2016

Hola Dante

Nuestros pensamientos tienen influencia en la manera en que nos sentimos y actuamos, como es el caso de no poder dormir y sentirte ansioso. Al ayudarte a tomar conciencia del pensamiento inexacto o negativo, la terapia (TCC) te permite ver con mayor claridad las situaciones difíciles que te provocan ansiedad y responder a ellas de una manera más eficaz y funcional, mejorando el insomnio y salud.

Quedo a tus ordenes.

Psic. Marlen Nava
Psicotrauma México

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1222 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2016

DANTE
Sabes ese es solo uno de los muchos síntomas que da la ANSIEDAD, te sugiero acudas a atención psicologica pues el problema es que estos síntomas cada que pasa el tiempo empiezan a aumentar y ademas a desencadenarse síntomas nuevos. Y esto es por el mismo trastorno.
Busca ayuda y veras que esto cambia es un problema de pensamiento, te lo puedo explicar con mas detalle si gustas. Estoy a tus ordenes.

Psicólogos en Guadalajara Psicólogo en Guadalajara

31 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2016

Se nota que hay mucha hiperactividad mental que tu conciencia ya no controla y por eso el inconciente a la de dormir genera ansiedad, cansancio, insomnio u otros problemas del sistema nervioso. Debe acudir a psicología médica para revisión de tener un certero diagnostico. Buscanos en internet en capre atención psicológica estamos para servirte. El poco tiempo de dormir significa un desajuste neuronal.

Capre Centro De Atención Psicológica Psicólogo en Chilpancingo de los Bravos

376 respuestas

109 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2016

Buen día Dante:
Yo te recomiendo que acudas a psicoterapia, y quizá sería bueno apoyo farmacológico en una primera fase.

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

149 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2016

La falta de sueño es el resultado de múltiples factores por ello la única forma de conocer el problema y por tanto la solución, es mediante una valoración presencial en psicología y en su caso la canalización a neuropsicología o neurología según lo requiera.

Por otro lado te comento que el cuerpo humano usualmente se habitúa casi a cualquier situación, de manera que el dormir cuatro horas diarias puede incluso ser suficiente para el cuerpo siempre y cuando descanses realmente; intenta tener siestas en el día, conforma tus horarios y respétalos, toma mucha agua, suspende el café, el refresco y el tabaco, así como la disminución de grasa en tu dieta puede colaborar en la solución de tu problema, pero es evidente que solo asistiendo al psicólogo se te podrá ayudar como mereces.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3382 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2016

El insomnio primario no es común. Lo más probable es que sea secundario a problemas médicos, neurologicos, hormonales o psiquiátricos. Entre estos últimos la ansiedad y la depresión son altamente frecuentes hoy en día. Este tipo de problemas requieren un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado con fármacos y psicoterapia para mejores resultados.
Saludos desde Monterrey,
Dr. Ricardo García Jaramillo
Psiquiatra

Dr. Ricardo García Jaramillo Psicólogo en Monterrey

36 respuestas

34 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2016

Hola Dante,

Lo primero que se debe conocer es si existe alguna situación o cambio en tu vida que este relacionado con tu ansiedad y tu insomnio.
Es importante saber si tienes algún otro síntoma y cuantos días consecutivo llevas con estos episodios.
Te recomiendo ir a psicoterapia, llevado también de un acompañamiento medico, para que también se pueda revisar si existe alguna razón medica para ello.
Saludos.

Humberto López Psicólogo en Coyoacán

31 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2016

Hola Dante. Soy el Psicólogo Gilberto Espino. Sé perfectamente por lo que estás pasando y es muy incómodo, te sugiero acudas a terapia breve y estratégica, para que puedas mantener esa tranquilidad que anhelas y puedas reconciliar el sueño que sea reparador. Puedo apoyarte con tu problema.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

630 respuestas

387 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2016

Hola
Podemos intentar con varias tecnicas de relajacion y puedas descubrir la que mas te funciona
Estoy a tus ordenes

Psicoterapeuta Georgina Pastor Davar Psicólogo en Puebla de Zaragoza

4 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2016

Buenas noches Dante, lo que te recomiendo es que acudas con algún psicoterapeuta para poder identificar los posibles motivos y al mismo tiempo saber cuales son los signos y síntomas que presentas para poder apoyarte si es necesario de algún otro especialista.

Quedamos a tus órdenes en el estado de Tlaxcala

Integral Centro de Psicoterapia Psicólogo en Tlaxcala de Xicohténcatl

52 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2016

Aquí me gustaría saber ¿tú a qué le llamas ansiedad? O si algun especialista te diagnosticó la ansiedad. De igual manera un primer paso sería descartar algun problema médico, si todo está bien puede tener relación el sueño con un problema de ansiedad, puedes acudir a psicoterapia cognitivo conductual pues es la mas eficaz en trastornos de ansiedad. Quedo a tus órdenes. Saludos :)

Brenda Bernal Psicólogo en Zapopan

289 respuestas

403 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2016

Hola Dante:

Según entiendo por lo que comentas, consideras que tu insomnio está estrechamente ligado a tu ansiedad. A pesar de que las preocupaciones son muchas veces fuente de problemas para conciliar el sueño, es importante considerar también tu estado de salud física. ¿Te has hecho un chequeo general últimamente? ¿Hay razones para sospechar que tu insomnio estuviera relacionado con factores físicos? ¿Padeces alguna enfermedad o antecedentes hereditarios cuya sintomatología incluya alteraciones en los niveles hormonales? No mencionas tampoco desde cuándo tienes este problema. Por tanto, es necesario que te vea un especialista (médico o psicólogo) qué haga una historia clínica completa para determinar el mejor tipo de tratamiento. Psicológicamente, la ansiedad puede adoptar muchos "disfraces" por así decirlo, y cada uno implica un abordaje diferente. Si el principal factor de tu malestar es de origen psicológico, sería necesario elaborar un plan de trabajo hecho a tu medida para eliminar la ansiedad y mejorar tu descanso. Si hay factores fisiológicos la intervención de un médico será también necesaria.

Psicocrece Psicólogo en Puebla de Zaragoza

202 respuestas

205 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2016

Hola Dante
La perdida del sueño puede estar relacionado a las emociones que se pueden encontrar estancadas en ti , pero lo más relevante es la ansiedad que mencionas puede estar mermando tu manera de pensar tus conflictivas , estoy a tus órdenes para darte una sesión gratuita de valoración

Psicoterapeuta César Islas Psicólogo en Naucalpan de Juárez

173 respuestas

85 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Estimado Dante es importante que recibas una valoración psicológica para identificar los motivos de los síntomas de trastorno del sueño que mencionas; y posteriormente establecer un plan de tratamiento que podrá o no incluir una referencia a psiquiatría para iniciar tratamiento psicofarmacologico. Estamos a tus órdenes CAPSIT Psicoterapia

Carolina Rocabert Psicólogo en Tlalpan

462 respuestas

418 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Dante:

Siempre que nos sucede algo lo manifestamos de cierta forma, en tu caso, parece que se presenta con insomnio y ansiedad. Es importante que acudas con un profesional para que puedas llegar al fondo de la situación y puedas descansar, recuerda que el dormir es una parte fundamental para estar bien física y mentalmente.

Lic. Erika Pérez Vertti Psicólogo en Santiago de Querétaro

251 respuestas

150 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Hola Dante! Antes que nada, te sugiero que asistas al doctor para que te revise y se descarte algo médico. Si todo está bien, puedes asistir a terapia para poder trabajar sobre la ansiedad, evaluarte y darte el seguimiento necesario.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1276 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Hola Dante es necesario que acudas a Psicoterapia estar así es muy desgastante y descubrir los motivos por los que estás presentando ese trastorno del sueño, en muchas ocasiones hay temas que se viven los cuales generan ansiedad y con ello éste síntoma de dificultad para dormir, por estar pensando en que va a pasar y cómo hacer, te invitamos a contactarnos para tener un diagnostico y comenzar a trabajar cuanto antes de que tu sistema nervioso decaiga y te veas afectado en má áreas de tu vida, saludos Psic. Silvia Silva

Psicoterapia Consciencia Interior Psicólogo en Cuautitlán Izcalli

188 respuestas

185 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Estimado Dante: lo que refieres se atiende en una Clínica del Sueño, es importante que lo hagas lo antes posible porque tu salud física y mental se ven dañadas al no dormir adecudamente. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7531 respuestas

3531 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Dante, buen día..... las alteraciones del sueño que refieres tienen un origen y es importante identificarlo para poder implementar la atención adecuada. Aunado a la ansiedad que refieres son dos elementos que sin duda alteran la salud emocional y estado anímico; por lo que es necesario que te atiendas pronto con un especialista, puedes comenzar con una valoración psicológica.

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

793 respuestas

333 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Buen día Dante, las alteraciones del sueño que refieres tiene un origen y es importante identificarlo para así poder implementar las estrategias adecuadas para regularizarlo. Aunado a la ansiedad, ya son dos aspectos de suma importancia que sin duda afectan el estado anímico y salud emocional; por lo que es necesario que te atiendas con un especialista para que a la brevedad comiences con el tratamiento adecuado para ti.

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

793 respuestas

333 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Insomnio

Ver más psicólogos especializados en Insomnio

Otras consultas sobre Insomnio

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48450

respuestas