Sobre orientación sexual

Realizada por Ana San jUan · 21 ene 2016 Identidad y orientación sexual

Hola, salí del clóset con mi familia y amigos hace más de 4 años. He tenido tres relaciones largas y muy apasionadas pero siempre que termino tengo el mismo patrón, me acuesto con personas del sexo contrario. Me confunde mucho porque sí los hallo atractivos, me gusta pero al final me aburren. ¿Por qué hago esto? ¿Soy bisexual? ¿Necesito terapia? No me entiendo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 ENE 2016

Las razones pueden ser muchisimas para que repitas aquellos comportamientos a los que haces referencia, en tu caso sugiero acudas con el psicòlogo que màs te convenga pues tu pregunta no puede tener respuesta por este medio, por lo menos no hasta conocer con màs profundidad tu caso.

Sin embargo intentando aportar algo te comento que probablemente la relaciòn hetero haya pasado a significar un alivio ante aquellas situaciones ansiolìticas como son los rompimientos de una relaciòn y que has llevado hasta el rincòn de los placebos, donde quedan los helados de chocolate, las pantunflas y las pelìculas de amor.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3399 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2016

Hola Ana:

Aunque ambos géneros te resulten atractivos, al parecer tienes mayor afinidad emocional al relacionarte con mujeres y esto no es nada extraño.

La bisexualidad es un rango; por ejemplo: puede haber un 70% de atracción hacia un género y un 30% hacia el otro. Sin embargo, la atracción se da a nivel físico-sexual, emocional, racional (manera de pensar) y espiritual. En cada una de estas áreas pueden haber porcentajes distintos para cada género.

Puede servirte buscar en internet la "Escala Kinsey" en la que se aprecian los distintos grados de bisexualidad.

¿Necesitas terapia? Solamente si lo que expones provoca problemas en tu vida o te hace sentir mal.

Quedo a tus órdenes en caso de que tengas mas dudas o requieras apoyo.

Alejandro Cantón Mámutoff.

Alejandro Cantón Mámutoff: Comunidad gay, Sentido de Vida, Adicciones. Psicólogo en Santiago de Querétaro

186 respuestas

335 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2016

Hola Ana. Comprendo lo que dices. Trabajó con muchas personas que tienen dudas y conflictos similares en relación a su orientación sexual. Aunque te hayas declarado homosexual, muchas veces ideas e introyectos muy antiguos hacen que vuelvan a emerger las dudas y te confundas. Yo creo que una terapia humanista Gestalt te podría ayudar a aclarar tus ideas, sentimientos y necesidades para que puedas disfrutar de tus relaciones sin sentirte confundida o aburrida, como tú mencionas Te invito a que lo hagas y procures que sea una persona, sin prejuicios, que te acompañe en esa búsqueda. Saludos: Luis Fernando Martínez.

Gestalt Sin Fronteras Psicólogo en Miguel Hidalgo

4 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2016

Hola Ana, si es algo que te esta generando ruido si requieres terapia
Yo lo que entiendo es que tienes duda de una posible bisexualidad, con mucho gusto te ayudo a responder tu pregunta
Me pongo a tus órdenes

Alejandra Martin Psicólogo en Benito Juarez

253 respuestas

62 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2016

Hola Ana, lo primero que necesitas identificar es cual es la creencia que te lleva a tener esta conducta, que "quiza" te esta lastimando como una especie de pago por haber tenido una relación y perderla, efectivamente necesitas apoyo en diversidad sexual y el buen trato

Resurgir-Psic Psicólogo en Coyoacán

28 respuestas

31 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2016

Hola Ana.
Estas teniendo un patron irracional, semejante a una venganza después de una ruptura, es importante que asistas a terapia para la Diversidad Sexual, en la que podrás aprender a reducir la ansiedad y entender como controlar la ansiedad y depresión depuse de una ruptura, de esta manera recuperar tu bienestar.
Estamos a tus ordenes. Psic. Raúl Miliani.

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1228 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2016

Estimada Ana. Tal vez seas bisexual, solo tú lo sabes. Si lo que llamas confusión te produce ansiedad o de alguna otra manera limita tu bienestar, puedes asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas