Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Será depresión?

Realizada por Ivana Saez. 9 oct 2018 5 respuestas  · Depresión

No sé si sea una depresión o una baja autoestima, cada vez que intento salir adelante algo sale mal, tengo varios problemas y ese temor que no me deja seguir, porque pienso que si lo intento algo saldrá mal. ¿Es el destino que me juega mal o mío baja autoestima me causa depresión?

Mejor respuesta

Estimada Ivana muchos de los sintomas que mencionas, efectivamente coinciden con la depresión; sin embargo es importante realizarte una valoración de salud mental que confirme o descarte si efectivamente tienes depresión y con base en ello establecer un plan de tratamiento; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ivana sería bueno que asistieras a consulta psicoterapeutica para que se te haga una valoración y asi se te pueda dar un diagnostico, y un tratamiento adecuado a tu situación, Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2018

Logo Salud Emocional y Desarrollo Humano Salud Emocional y Desarrollo Humano

109 respuestas

24 votos positivos

Ivana
Quien no se mueve, no se enfrenta a retos, los problemas son buenos si aprendes a superarlos cada día serás más fuerte, capaz e irás desarrollando fortaleza, visión y podrás asumir retos cada vez mayores, que el miedo no te paralice, por el contrario úsalo para despegar. En terapia podrás aprender a ser mejor.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2018

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1113 respuestas

1065 votos positivos

Hola Ivana
Me parece que tu problema son los pensamientos negativos que te podrían estar generando baja autoestima y depresión. Lo ideal es que acudas a un psicólogo para un diagnóstico y tratamiento. Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2018

Logo Psicóloga Paola Pueblita Psicóloga Paola Pueblita

106 respuestas

62 votos positivos

Estimada Iván a: la depresión es una enfermedad, como tal, se debe atender con un/a especialista en salud mental, que será quien haga el diagnóstico y proporcione el tratamiento. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6193 respuestas

2725 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Depresión por ruptura de pareja.

11 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2017

¿Es depresión o mala racha?

6 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2015

Esposo deprimido me pidió el divorcio

8 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2016

Me siento destrozada por la separación con mi ex

6 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2016

¡Ayuda! Mi novio y yo terminamos por que mis padres me lo prohiben

15 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2014

El último recurso la terapia de pareja

10 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2016

Mi esposo no trabaja y miente ¿Debo seguir con él?

12 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016