Sensible a críticas, agresiva y miedos, ¿necesitaré una terapia o ayuda?

Realizada por Alejandra el 21 abr 2018 Terapia individual

Lamento las molestias, pero ojalá puedan ayudarme, últimamente me eh dado cuenta de mi comportamiento, está afectando mucho mi vida y creo que todo empezó desde pequeña, pero a empeorado estos 2 últimos años, me explico.


Desde los 3 años de edad, tuve algunos problemas de salud, afectando un poco mis estudios, hasta los 10 años, en todo ese trascurso de tiempo pasé por bullying, en la escuela, por suerte, pude recuperarme y demostrar lo contrario, pero todo cambio a los 12 años, cuando me diagnosticaron una deformación en la espalda (joroba), que iba creciendo con el tiempo con la posibilidad de una cirugía de alto riesgo que solo ayudaba un poco la estética, me deprimió demasiado y causo ansiedad, sobre todo la presión de mis parientes, que solo me hablaban al respecto a eso y la decisión de mi familia de no llevar a cabo la cirugía.


Paso el tiempo y logré finalmente terminar el bachillerato a mis 18 años, estaba feliz porque fui aceptada en la facultad que quería, pero estaba insegura de entrar o no, debido a que mi padre se endeudara con los gastos, al igual temía no terminar la carrera aun con el esfuerzo que haría mi padre en pagarme, y sobre todo no me gustara la carrera, eso provoco que desertara de la universidad.


Ahora han pasado 2 años de eso, intentando volver a la universidad, pero sin éxito ya que siento un irracional temor cuando voy, no he podido conseguir trabajo, aunque si eh buscado algunos y solo estoy en casa, eh limitado mucho mi vida social, por vergüenza y críticas, además me eh dando cuenta que a veces soy agresiva cuando alguno familiar me comenta algo sobre la universidad o me recalca mis errores, llegando al punto ser capaz de romper cualquier cosa sin importar su valor, aun siendo cosas que yo valoro o son mías, yo sé que estoy mal, pero en esos instantes, parece que olvido todo eso y solo quiero que no me lo recuerden actuando de esa manera.


Cabe recalcar, que no me drogo, ni fumo o alcoholizo, para comportarme así.


Les agradezco mucho su atención y ojala me puedan orientar que hacer en estas situaciones.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días Alejandra, tienes muy visualizado lo que ha sido tu vida y la necesidad de ayuda, por lo cual es muy conveniente iba terapia que te proporcione herramientas para lograr tus objetivos en la vida. Tiebes derecho y lo mereces

María Cruz Bautista González Psicólogo en Tlalpan

212 respuestas

42 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alejandra!

Te invito a que asistas a terapia.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1185 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alexandra, estás presentando algunos problemas conductuales y emocionales que, si te comprometes contigo misma y con la terapia, puedes recupérate y seguir adelante exitosamente. Estoy a tus órdenes en línea o presencial.

Consultorio Psicológico Perlee Psicólogo en Benito Juarez

65 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día Alejandra: Consodero que es muy importante que te animes un tratamiento psicoterapéutico, ya que tu futuro depende de que te estabilices emocionalmente. Quedo a tus órdenes: Dr. Víctor M. Ayala

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

172 respuestas

133 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sin duda la única opción es acudir a terapia, llama y agenda tu cita a la brevedad

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3313 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Alejandra, Una terapia de conducta y Desarrollo Personal puede ayudarte a eliminar patrones de conducta que no te han funcionado y creencias que no te dan resultados como darle entrada al miedo. Las herramientas las tienes ya que mencionas ocasiones en las que saliste adelante. Pide ayuda terapéutica para que te atrevas a superar el miedo que ha sido tu peor enemigo. No te juzgues, es necesario comprenderte y aceptarte tal cual eres, si te enojas quiere decir que rechazas la realidad. Pedir ayuda es el primer paso para tu crecimiento personal. Estoy a tus ordenes.

ALAS Centro de Ayuda Emocional Psicólogo en Villahermosa

30 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Querida Alejandra:

La no aceptación de las circunstancias en que vives, se convierten en varios impedimentos para que puedas lograr lo que sí quieres. Sería prudente asistir a terapia para que puedas potenciar tus valores que son muchos, eso te dará claridad conceptual y alegría para que puedas tomar la mejor de todas tus decisiones mi niña, pero sobre todo, permitirte tu derecho a ser feliz.

Me pongo a tus ordenes con mis saludos cordiales.
Psic. Doral.

Psic. Dora Lidia Pérez Rochín Psicólogo en Culiacán

213 respuestas

102 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alejandra. Soy el psic. Gilberto Espino Esp. En terapia familiar y de pareja. Consideró que debes salir adelante, es importante que acudas a terapia. Con gusto podré apoyarte.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

617 respuestas

339 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alejandra, para empezar que bueno que tu misma tengas claridad en lo que te puede estar causando la alteración de algunas emociones, esa claridad y deseo de buscar ayuda para estar mejor, son elementos que sin duda te servirán a trabajar bien en Psicoterapia, así que busca atención pronto para que te atiendas y logres encontrar soluciones, salidas y mejoramiento en tu autoestima para que replantees tus objetivos y adquieras la fuerza para sobreponerte a las adversidades y alcanzar tus metas.

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

786 respuestas

308 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Saludos Alejandra
El estado irritable en el que te encuentras, parece ser que está siendo ocasionado debido a la falta de actividades tanto académicas como laborales. Debes tener presente Alejandra que el aislamiento social puede generar que estados emocionales, como enojo, tristeza, ansiedad aparezcan, o si ya existen, se intensifiquen. Las ideas irracionales, son comunes en el ser humano, pero deben ser evaluadas cuando estas impiden el desarrollo saludable de la persona, en este caso es conveniente la asistencia a terapia individual.

CAPCO- Centro de Atención Psicológica Clínica y Organizacional Psicólogo en Puebla de Zaragoza

110 respuestas

36 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Alejandra: considera asistir a terapia, es tu mejor opción. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6785 respuestas

3181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 6750

preguntas

respuestas 44000

respuestas