¿Se puede dejar las drogas solo con terapias sin necesidad de un anexo?

Realizada por Antonia el 16 ene 2019 5 respuestas  · Drogadicción

¿Se puede dejar las drogas solo con terapias sin necesidad de un anexo?

terapias

Mejor respuesta

Antonia para responder es necesario hacer una valoración psicológica y probablemente médica para identificar el grado y tipo de adicción. En la mayoría de los casos se requiere de tratamiento integral, es decir Psicoterapia individual y grupal, Farmacología y la participación familiar. Cuando el grado de adicción es severo y está incapacitando a la persona en su adaptación y relación en la vida social, laboral, escolar y personal, cuando su estado psicológico esta reflejando alteraciones de diversos tipos, es conveniente considerar la hospitalización para el mejor tratamiento de la adicción.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, buenos días. Se puede dejar las drogas, solo con tratamiento externo depende de la fase en que se encuentre de su consumo. La motivación y la aceptación a dejar de consumir como mencionan en los programas de los 12 pasos, dice el primer paso si esta derrotado a aceptar a no consumir y a dónde lo lleva el consumo podrá salir adelante. Si está en las primeras fases.Si presenta obsesión y compulsión a consumir es más difícil que en un tratamiento externo se lo adecuado, ahí si requiere de un tratamiento residencial. Para ser más objetivo se requiere de una valoración con un especialista en adicciones, que le podrá recomendar el tratamiento mas adecuado, si puede salir adelante en un tratamiento externo o un tratamiento residencial. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2019

Logo Lic. Ramon Antonio Lara Lopez psicoterapeuta Lic. Ramon Antonio Lara Lopez psicoterapeuta

21 respuestas

5 votos positivos

Hola Antonia!

Sí se puede, pero depende de la voluntad de la persona y su capacidad de poder salir adelante. A veces es necesario el tratamiento psiquiátrico por un tiempo necesario.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2019

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

4055 respuestas

1180 votos positivos

Estimada Antonia: se acude a los anexos como un recurso desesperado cuando la familia ya no encuentra otra salida. Si el/la paciente está dispuest@ a atenderse, puede asistir a terapia, se le valora y se le informa sobre el tratamiento más adecuado para él/ella. Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2019

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6705 respuestas

3157 votos positivos

Estimada Antonia, los anexos son poco recomendables porque generalmente trabajan sin la suficiente preparación. Lo más recomendable es realizar una valoración de salud mental que permita definir el nivel de la adicción y establecer un plan de tratamiento en reducción de daños; que puede incluir el ingresó a un centro de rehabilitación con personal especializado, tratamiento psicofarmacológico y / o psicoterapéutico; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2019

Logo Carolina Rocabert Carolina Rocabert

460 respuestas

413 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué es lo mejor que puedo hacer por mí y por él?

3 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2018

¿Cómo transformar un matrimonio co-dependiente en un matrimonio sano?

5 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2018