Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Se puede dejar las drogas solo con terapias sin necesidad de un anexo?

Realizada por Antonia el 16 ene 2019 Drogadicción

¿Se puede dejar las drogas solo con terapias sin necesidad de un anexo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Antonia para responder es necesario hacer una valoración psicológica y probablemente médica para identificar el grado y tipo de adicción. En la mayoría de los casos se requiere de tratamiento integral, es decir Psicoterapia individual y grupal, Farmacología y la participación familiar. Cuando el grado de adicción es severo y está incapacitando a la persona en su adaptación y relación en la vida social, laboral, escolar y personal, cuando su estado psicológico esta reflejando alteraciones de diversos tipos, es conveniente considerar la hospitalización para el mejor tratamiento de la adicción.

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

793 respuestas

313 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, buenos días. Se puede dejar las drogas, solo con tratamiento externo depende de la fase en que se encuentre de su consumo. La motivación y la aceptación a dejar de consumir como mencionan en los programas de los 12 pasos, dice el primer paso si esta derrotado a aceptar a no consumir y a dónde lo lleva el consumo podrá salir adelante. Si está en las primeras fases.Si presenta obsesión y compulsión a consumir es más difícil que en un tratamiento externo se lo adecuado, ahí si requiere de un tratamiento residencial. Para ser más objetivo se requiere de una valoración con un especialista en adicciones, que le podrá recomendar el tratamiento mas adecuado, si puede salir adelante en un tratamiento externo o un tratamiento residencial. Saludos.

Lic. Ramon Antonio Lara Lopez psicoterapeuta Psicólogo en Monterrey

23 respuestas

6 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Antonia!

Sí se puede, pero depende de la voluntad de la persona y su capacidad de poder salir adelante. A veces es necesario el tratamiento psiquiátrico por un tiempo necesario.
Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1205 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Antonia: se acude a los anexos como un recurso desesperado cuando la familia ya no encuentra otra salida. Si el/la paciente está dispuest@ a atenderse, puede asistir a terapia, se le valora y se le informa sobre el tratamiento más adecuado para él/ella. Quedo a tus órdenes.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7018 respuestas

3313 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Antonia, los anexos son poco recomendables porque generalmente trabajan sin la suficiente preparación. Lo más recomendable es realizar una valoración de salud mental que permita definir el nivel de la adicción y establecer un plan de tratamiento en reducción de daños; que puede incluir el ingresó a un centro de rehabilitación con personal especializado, tratamiento psicofarmacológico y / o psicoterapéutico; estamos a tus órdenes

Carolina Rocabert Psicólogo en Tlalpan

462 respuestas

414 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6850 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 6850

preguntas

respuestas 45250

respuestas