¿Se puede dejar de ser introvertido y convertirme en extrovertido?

Realizada por Luis Recobos · 17 mar 2021

Sé que ser introvertido no está mal, sin embargo no me gusta ser así. Definitivamente preferiría ser extrovertido pues tiene muchos más beneficios para lo que yo quiero lograr. ¿Esto se puede trabajar?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 MAR 2021

Hola Luis.
La respuesta es SI, la psicoterapia te puede ayudar a realizar los cambios personales que te propongas y lograr los objetivos que te propones en la vida.
Cabe resaltar que la psicoterapia no hace el cambio, lo haces tú a través del trabajo terapéutico. Te comparto que es una gran experiencia.
Te sugiero pidas más información para que te orientes con la mejor opción terapéutica para conseguir tus propósitos.
Quedo a tus órdenes.
Psic Isabel Cruz Cristo.

Psic. Isabel Cruz Cristo Psicólogo en Las Águilas

68 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2021

Estimado Luis: se puede intentar, pero la psicoterapia no es un menú del que tú escoges lo que te gusta. Hay límites a los cambios posibles y tus expectativas que ser realistas. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7702 respuestas

3569 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2021

Estimado Luis, que importante que identificas una situación que no te gusta, la introversión y el cambio positivo al que tu aspiras para beneficio de tu persona. En definitiva si se puede cambiar tu tu manera de relacionarte con las personas y ser extrovertido en las situaciones que tu quieras comunicarte y relacionarte con otras personas en los ámbitos, escolar, laboral, familiar y social. A través de la Psicoterapia se puede trabajar tu confianza, tu autoestima, seguridad, comunicación, las relaciones interpersonales, etc,, todo aquello que limita tu forma actual de ser.
Estoy a tus ordenes si deseas concertar una cita, podemos trabajar de manera virtual o presencial.

Psci. Bertha Elizabeth Mora Chabert

Bertha Elizabeth Mora Chabert Psicólogo en Xochimilco

113 respuestas

46 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49200

respuestas