Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Se cura las fobias raras?

Realizada por Carmen Perea. 1 dic 2018 8 respuestas  · Fobias

Padezco una fobia rarísima que hace mi vida miserable, se llama apeirofobia y es el miedo al infinito. Dado que este es un concepto abstracto no podría (o no sé como) hacer una aproximación gradual. ¿De qué manera se puede tratar? ¿Tiene cura? Esto me provoca constantes ataques de pánico, cada que piensa en ello o cuando miro al cielo. Recuerdo haber tenido una infancia llena de injusticia y violencia verbal. Sería está la causa. Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Hola Carmen,

El que hayas tenido una infancia con violencia, puede hacer que tenga que ver con la manera en que te relacionas contigo misma y el mundo. La fobia que mencionas como otras fobias es susceptible de transformarse, manejamos métodos que pueden apoyarte, si gustas contacta, trabajo presencial o en línea.

Para servirte

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si tienes un problema en el que consideres no poder salvar por ti misma, es momento de acudir a psicoterapia.

Es curioso que le des nombre al problema, si ha habido un diagnóstico pudiera ser el especialista quien te ayude o si tu misma te has intentado explicar lo que sientes, cabe la posibilidad que hayas herrado en tu diagnosis y por lo tanto busques erróneamente soluciones a un problema que no tienes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2287 respuestas

3144 votos positivos

Carmen, estás pasando por un proceso de ansiedad y requieres tratamiento.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1106 respuestas

1064 votos positivos

Saludos
La causa que supones podría ser, pero habría que revisarse tu psicobiogtafía. Claro que tu fobia puede resolverse porque de base está el trastorno de ansiedad, a la par hay que trabajar con tus ideas y claro que se pueden trabajar con aproximaciones sucesivas más otras técnicas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz Psicólogo clínico Rubén Neyra Quiroz

219 respuestas

47 votos positivos

Estas diagnosticada por un profesional ? De ser así el debe tratarte... De no ser asi, no tienes diagnostico... De cualquier modo acude a terapia donde como dice la colega es dinde se tratan

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Psicólogos San Nicolás Psicólogos San Nicolás

478 respuestas

159 votos positivos

Se puede trabajar con Terapia Cognitivo Conductual, trabajando con la serie de pensamientos irracionales. Así mismo puede ser útil trabajar con algún conflicto intrapsíquico que subyace a la misma fobia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 DIC 2018

Logo Psicólogo Víctor Gutiérrez Psicólogo Víctor Gutiérrez

41 respuestas

49 votos positivos

Estimada Carmen: las fobias se atienden en terapia. No hay tal cosa como “la causa” . Es más complicado que eso. Si deseas atenderte, quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6188 respuestas

2722 votos positivos

Carmen tus inquietudes encontrarán respuesta y calma en un tratamiento profesional. Es conveniente que pronto te atiendas a nivel Psicológico y probablemente se requiera una valoración con psiquiatra para que tengas el tratamiento adecuado y específico a tu estado emocional y psicológico.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2018

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

626 respuestas

222 votos positivos