Salir del armario, explicar mis tendencias sexuales a las personas que me rodean

Realizada por Blackeyes · 23 nov 2015 Identidad y orientación sexual

Me gustaría decirle a mi novia, amigos y familiares lo que siento, pero me falta valor. Siento que soy un cobarde por no enfrentarme al mundo. No sé cómo hacerlo. ¡Necesito ayuda!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 NOV 2015

Hola, por experiencia te digo que no hay mayor satisfacción que atreverse a vencer nuestros miedos. Hay técnicas y herramientas que te pueden dar la seguridad y el valor que siempre has tenido y que ahora quiere despertar....Estoy a tus órdenes y te deseo lo mejor...Daniela Contreras

En La Rueda De La Vida Psicólogo en Guanajuato

10 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2015

Hola Blackeyes:

Por lo visto te encuentra en un momento clave de tu vida, en el que estás ponderando ser como "deberías" y como realmente eres.

No hablas acerca de qué tanto aceptas tus "tendencias sexuales" así que antes de ver qué tan listo estás para enfrentarte al mundo sería interesante que te preguntaras qué tan listo estás para enfrentarte a ti mismo.

Salir del clóset es un proceso, no un evento. La ayuda que estás pidiendo se te puede brindar muy eficientemente en terapia. Solamente considera acudir con un(a) terapeuta que comprenda el tema para que te apoye a descubrir quien realmente eres y lo que necesitas para lograr la plenitud en tu vida.

Cuenta con todo el apoyo que pueda brindarte.

Alejandro Cantón Mámutoff.

Alejandro Cantón Mámutoff: Comunidad gay, Sentido de Vida, Adicciones. Psicólogo en Santiago de Querétaro

186 respuestas

363 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Hola,
Cada especie en este planeta conocida o no conocida, es única; por ende cada persona igual y además cada ser es sagrado. Cuando no sé o no tengo consciencia de ello soy un ser incompleto y mi nivel de aceptación y amor por lo que soy es inferior, debido a esto soy un ser infeliz. Solo hay que dejarse guiar para dar el primer paso y luego el primer salto hacia la felicidad completa; te recomiendo una terapia no invasiva y no recriminativa de absoluta libertad. Saludos cordiales,

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Imagina cómo sería tu vida después de la turbulencia que, HIPOTÉTICAMENTE, podría generar tu salida del armario.

Si te ves en un futuro liberado de un gran peso de encima, entonces ya sabes qué hacer. Se aprende a nadar nadando.

Si necesitas orientación, estamos a tus órdenes.

Terapia Breve Puebla Psicólogo en Puebla de Zaragoza

102 respuestas

47 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2015

Estimado Blackeyes. Si es tan importante para ti hacer del conocimiento público tu orientación sexual, lo único que te queda es proceder a llevarlo a cabo. Sin embargo, si además de que "todos lo sepan", sientes un miedo que te hace llamarte a ti mismo cobarde, tal vez tendrías que asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8929 respuestas

3841 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2015

Me imagino que no es fácil hacerlo, pues la incertidumbre de no saber lo que va a pasar nos genera angustia, el miedo al ¿qué dirán o cómo van a reaccionar? O quizá miedo a ser rechazado. Tal vez sea importante que tomes prioridades, ¿qué es mas importante ser quién eres y sentirte libre a pesar de lo que piensen los demás o seguir sin moverte en la situación en la que estás? Quedo a tus órdenes, saludos :)

Brenda Bernal Psicólogo en Zapopan

289 respuestas

408 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2015

Hola "Blackeyes". Te sugiero que asistas a terapia y que sea honesto tanto contigo mismo con los que te rodean. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4054 respuestas

1367 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad y orientación sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad y orientación sexual

Otras consultas sobre Identidad y orientación sexual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6700

psicólogos

preguntas 9900

preguntas

respuestas 53250

respuestas