¿Quisiera saber si es posible olvidar a una persona especifica con hipnosis?

Realizada por Yunuen · 4 nov 2013 Hipnosis

Soy de Canún y me gustaría recibir información sobre algún especialista que me pueda ayudar.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 NOV 2013

Muy buenos días Yunuen. Se puede olvidar a la persona trabajando en psicoterapia lo que representa esa persona para nosotros y la podremos recordar desde luego, pero ya sin dolor y podemos aprender a crecer y a olvidar si es un amor no correspondido o nos ha hecho algún daño. Desde luego eso se trabaja en psicoterapia.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Hola Yunuen. Creo que un proceso psicoterapéutico que te ayude a resolver tu relación con esa persona, puede ser más efectivo y más real, te invito a que lo trabajes. estoy a tus órdenes.
Marina E. Mazatán P.

Terapia Individual Familiar Y De Pareja Mazatan Psicólogo en San Luis Potosí

88 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Si es posible bloquear tu mente con la hipnosis, aunque se sugiere que mejor abordes en terapia como olvidar esa persona que en tu vida te dañó a tal grado de que no puedas olvidarle, es mejor entender y sacar provecho de esa relación que bloquearla.

Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Psicólogo en Aguascalientes

427 respuestas

468 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

¿Para qué olvidar los errores? Mejor aprender de la experiencia para no cometerlos de nuevo. Te recomiendo veas la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdo". Suerte.

Psicoanalista Ramona I. Cantú Westendarp Psicólogo en San Pedro Garza García

4 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

La puede pasar a los recuerdos sin importancia, con las sesiones de hipnosis podrá dejar de pensar como lo hace con respecto a esa persona.

Clinica De Atención Emocional Psicólogo en Ciudad Satélite

60 respuestas

31 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

La hipnosis no trabaja de esa manera, y no es posible olvidar a una persona, especialmente cuando te haya lastimado como para querer olvidarla, esta persona es parte de tu historia, y sería más sano que te fortalecieras y aprendieras sobre esa relación.

Psicología Y Educación Integral A.c. Psicólogo en Naucalpan de Juárez

176 respuestas

132 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Debes hacerlo conscientemente.

Med Zen Psicólogo en Toluca

17 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Yunuen, buenas noches, lo que vivimos es parte de nuestra vida, a veces lo bloqueamos, pero no es posible olvidarlo, el trabajo que se hace es de perdón, y con la hipnosis se puede sanar la herida, haciendo un trabajo de reconstrucción o reestructuración de los hechos. Quedo a tus órdenes

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

604 respuestas

425 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

La hipnosis es una técnica sugestiva, no es terapéutica. Si de verdad está lista para cambiar esas conductas, lo que necesita es un proceso psicoterapéutico profesional y serio en el que pueda entender que le provoca esas emociones para después poderlas cambiar.

Psicoanalítica. Psicólogo en Benito Juarez

62 respuestas

29 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Hola Yunuen.
Respondiendo a tu pregunta, es frecuente que acudan a tratamiento con hipnosis personas que quieren olvidar. Generalmente el recuerdo está asociado a un evento o experiencia molesta o dolorosa, cuando es con una persona a alguna interacción o relación dolorosa.

Aunque técnicamente con hipnosis podemos lograr dejar de hacer consciente una percepción o un recuerdo, esta respuesta no dura mucho, pero lo que mas ayuda en estos casos es recordar sin que el recuerdo despierte sentimientos dolorosos, lo cual es mucho mejor.
Por eso te recomiendo que busques un hipnoterapeuta cercano a tu localidad y le plantees tu caso.

Saludos

Dr. Edmundo Ramos

Dr. Edmundo Ramos Chávez Psicólogo en Aguascalientes

6 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Estimada Yunuen.
La persona a la que deseas olvidar forma parte de tu historia personal, no la puedes "borrar" porque eres una persona, no un pizarrón al que basta pasarle el borrador para eliminar lo escrito. Si el recuerdo de esta persona te perturba tanto, te sugiero que busques ayuda profesional para resolverlo. Quedo a tus órdenes.
Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7866 respuestas

3587 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Hipnosis

Ver más psicólogos especializados en Hipnosis

Otras consultas sobre Hipnosis

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 8350

preguntas

respuestas 49750

respuestas