Psico.mx
En Google Play En la App Store

Quisiera saber si es oportuna una terapia de pareja

Realizada por JOANA MENDEZ GOMEZ. 7 ene 2019 10 respuestas  · Terapia de pareja

Hola,

Quisiera saber si es oportuna una terapia de pareja, actualmente estamos separados; él me dijo en su último mensaje que ya no quiere saber más de mi, de hecho me lo repitió varias veces. Pero esto ya ha pasado anteriormente, en algún momento ya habíamos platico sobre tomar terapia, no sé si sea conveniente sugerírselo o definitivamente darle la vuelta a la página.

Mejor respuesta

Estimada Joana, seria importante que antes de pensar en una psicoterapia de pareja inicies una psicoterapia individual que te permita analizar los motivos de las dificultades que han tenido y con base en ello tomar una decisión. Estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

JOANA
Sera de beneficio para ti que inicies un proceso de terapia individual, te servirá para relacionarte mejor contigo misma, tener mas claridad acerca de lo que deseas en una relación y ver en que estas resonando para estar en una relación de encuentro y separación constante.
Puedes tener una sesión gratuita de orientación en línea conmigo,si lo deseas contacta. Para servirte

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2019

Logo Gaia Espacio Terapéutico Gaia Espacio Terapéutico

644 respuestas

1577 votos positivos

Hola Joana, considero es importante que en primera instancia, definas tu que quieres para tu vida, te sugiero partas de hacerte una pregunta ¡me siento cómoda y feliz con mi vida actual?, si la respuesta es no, busca ayuda psicoterapeutica para que te acompañe un profesional a descubrir que es lo que no esta siendo satisfactorioy/o funcional en tu vida, incluyendo los aspectos de pareja. Y en función de eso generar cambios en u vida de lo que ya no este funcionando bien.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2019

Logo Psicoterapeuta Maricela Aguilar Flores Psicoterapeuta Maricela Aguilar Flores

93 respuestas

27 votos positivos

Hola Joana!

La única persona que puede decidir qué desea hacer , eres tú!
Tú eres la que debe de tomar la decisión si es que deseas seguir adelante tú sola o si deseas darle otra oportunidad a la relación e invitar a tu esposo a terapia. Ya sea que asistas tú a psicoterapia para poder analizar objetivamente qué es lo que deseas.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ENE 2019

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3797 respuestas

1091 votos positivos

Si consideras que vale la pena el esfuerzo por rescatar esa relación, entonces es momento de acudir a terapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2298 respuestas

3162 votos positivos

Hola Joana las relaciones en pareja son difíciles y confusas se dan mensajes cruzados que aveces uno no logra interpretar ya que se encuentra esperando algo que quizás solamente existe en nuestra mente o expectativa, si deseamos saber la conveniencia de un proceso juntos primero ver que tan bien estas tu ya que de esa manera podrías descubrir que tan completa estas y poder continuar fuera de una expectativa hacia tu única y original vida.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Lic. Jonathan Terrazas Ramos Lic. Jonathan Terrazas Ramos

9 respuestas

1 voto positivo

Joana, si ambos tienen la misma disposición de asistir es posible, sin embargo a veces sólo una de las partes desea llevar a cabo un proceso, con lo que el tratamiento sería poco fructífero para ambos. Considera que en este momento podría ser más provechoso iniciar un análisis personal que te permita conocer mejor la situación que estás viviendo y mejorar tus condiciones.. Quedo a la orden para atención en línea o de manera presencial. Buen día.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Alejandra Cruz Hernández Alejandra Cruz Hernández

5 respuestas

1 voto positivo

Hola Johana, nada pierdes con volver a sugerirle a tu pareja acudir a buscar apoyo de un profesional. Si él no quiere, no pasa nada, pero puedes acudir tú sola y eso te beneficiaria enormemente. Me pongo a tus órdenes. Psic. Dora Lidia Pérez Rochín.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2019

Logo Psic. Dora Lidia Pérez Rochín Psic. Dora Lidia Pérez Rochín

212 respuestas

91 votos positivos

Joana, con la respuesta clara que él te está diciendo, lo más importante al menos por ahora es que tu comiences Psicoterapia individual para revisarte respecto a lo vivido en la relación, tipo de interacción que tenían, causas de la separación y por supuesto el aceptar la separación. Tu crecimiento y bienestar depende principalmente de ti, así que no te detengas a mejorar por ti misma pronto.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2019

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

650 respuestas

225 votos positivos

Estimada Joana: te corresponde a ti pensar y decidir qué quieres. Si deseas asistir a terapia de pareja y la otra persona está de acuerdo, adelante. Si no lo está, puedes asistir a terapia individual, en tu beneficio personal. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2019

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6237 respuestas

2754 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo 22 años y quisiera saber si es conveniente una terapia de pareja

8 respuestas, última respuesta el 09 Enero 2018

Quisiera saber si la terapia de pareja nos puede ayudar

13 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2015

¿La terapia de pareja sirve de algo?

7 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2015

Terapia de pareja para npvios

11 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2014

Consulta sobre tomar o no terapia de pareja

8 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2015

Quisiera saber cuál es la mejor opción para mí

4 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2015

El último recurso la terapia de pareja

10 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2016

Terapia de parejas separadas por el bien de los hijos

14 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2015