Quiero salir de esto pero no sé cómo

Realizada por Calis · 26 abr 2021 Violencia contra la mujer

Yo desde pequeña siempre estaba con mi abuela, básicamente me crió ella, mis padres estaban siempre trabajando así que ella era para mí como mi madre, yo con mis padres nunca me llevé bien, eran estrictos, pero cuando estaba con ella cambiaba todo. Cuando empecé a ir al Instituto la empecé a ver menos pero siempre se pasaba por casa, sin embargo empecé a notar más a mis padres, eran mucho más estrictos y controladores (lo siguen siendo, son narcisistas).
Cuando tenía 13 años murió mi abuela y supuso un gran cambio ya que el apoyo que siempre tenía desapareció, ella me apoyaba siempre, sin juzgarme, escuchándome. Y si me tenía que reñir así lo hacía. Pero mis padres no, ellos nunca me escuchan, solo me juzgan e insultan y si les digo que lo que hacen es insultarme se enfadan.
De pequeña siempre veía figuras extrañas en mi habitación, antes me daban miedo, pero luego empecé a hablarles, no sé, me sentía escuchada. Y cuando murió mi abuela eran las únicas que me escuchaban.
Desde entonces me afectaban mucho las cosas, era irascible, no tenía ganas de nada y otras veces era todo lo contrario; estaba inquieta y no podía dejar de pensar cosas. Pensaba que todo era normal pero cuando me interesé por la psicología me di cuenta de que no.
Tenía síntomas de depresión pero obviamente no me puedo auto diagnosticar. Mis padres empezaron a controlar mejor muchísimo más y yo me sentía súper agobiada, controles que aún tienen (por eso estoy aquí). Mis notas que siempre habían sido buenas bajaron (y también siguen bajando), les pedí a mis padres que me llevasen a un psicólogo y es lo peor que pude haber hecho, se rieron de mí, no paraban de decir que eran tonterías mías, cosa que no me ayudó.
Y yo pienso: y aún así tienen la cara de decirme que me quieren, solo me insultan, gritan, juzgan y hasta golpean, y evidentemente según ellos el problema soy yo, aparte de que son uno hipócritas y no paran de decirme que no soy nadie y que no voy a llegar a nada.
La hermana de mi abuelo, que siempre nos visitaba también -de ella solo tengo buenos recuerdos- empezó a tener Alzheimer y al día de hoy no se acuerda ni de ella misma, cosa que no me ayudó.
El año pasado murió mi abuelo, era lo único que me quedaba de mi abuela. Ellos tres son las únicas personas que consideraba mi familia.
Todo va siempre a peor y no sé qué hacer y no es la primera vez que pienso en suicidarme; pero por suerte me logro auto convencer de que no es buena idea; pero cada vez es más difícil. Llevo años intentando buscar ayuda ya que mis padres cada vez que les menciono lo del psicólogo se ríen y evidentemente no me llevan y tengo un amigo que a veces me ayuda; pero siento que no puedo más. Solo me menosprecian o me hacen sentir culpable de cosas que no hice y a veces solo deseo que tengan un accidente o que lo tenga yo, que se acabe. Llevo 3 años queriendo irme y aún me quedan 2, lo que tengo claro es que el mismo día que cumpla los 18 no vuelvo. Y eso es lo que me pasa, saltándome muchísimas cosas.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Psicólogos especialistas en Violencia contra la mujer

Ver más psicólogos especializados en Violencia contra la mujer

Otras consultas sobre Violencia contra la mujer

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6750

psicólogos

preguntas 10000

preguntas

respuestas 53400

respuestas