Quiero adelgazar pero no hago dieta, vomito y aun así me veo siempre gorda

Realizada por FLOR · 4 nov 2013 Bulimia

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 NOV 2013

HoHola Flor coincido con mis colegas. Es importante que busques ayuda profesional. Tu problema es muy probable un trastorno alimentario, y es importante que comprendas que a la larga puedes exponer tu salud o tu vida. También te pido que analices, qué áreas de tu vida tampoco te satisfacen, ya que muchas veces, tu problema es un reflejo de otras situaciones. Espero que no pase mucho tiempo para que asistas a terapia. Saludos.

Ps. Verónica Martínez Psicólogo en Hermosillo

11 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2014

Hola Flor si quieres perder peso, el dejar de comer o vomitar no van a ser de mucha ayuda por que te lastimas a ti misma. Es importante que acudas con un o una nutrióloga. En segundo lugar habrá que evaluar tu auto imagen; por lo que sería bueno que buscaras ayuda psicológica. Saludos

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

811 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2013

Parece que tienes un grave problema de alimentación, y eso se trata eficientemente en terapia psicológica. Busca en tu estado un especialista en trastornos de la alimentación.

Terapia De Pareja Y Sexualidad En Internado Fin De Semana Psicólogo en Aguascalientes

427 respuestas

458 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Muy buenos días Flor. Es importante que trabajes sobre esa forma de como percibes la imagen de tu cuerpo, ya que puedes desarrollar un trastorno alimentario de anorexia o de tipo bulímico y esa es una enfermedad considerada como una adicción, y es importante que trabajes varios aspectos de tu personalidad y con tu familia de origen, es decir con tus padres, ya que existe mucho enojo con ellos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Flor,
Es un padecimiento delicado. Busca apoyo psicológico y muy probablemente tu terapeuta recomiende también consultar un psicólogo. No dudes en hacerlo.

Pampariusi Centro De Atención A La Salud Humana Psicólogo en Aguascalientes

131 respuestas

103 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Hola Flor, Este tipo de problemas, es necesario trabajarlos de manera integral, solo de esta manera podrás resolverlos efectivamente. Se necesita un trabajo profesional y en equipo, te invito a que acudas a una valoración y comiences con este proceso psicoterapéutico lo más pronto posible.
Saludos.
Marina E. Mazatán P.

Terapia Individual Familiar Y De Pareja Mazatan Psicólogo en San Luis Potosí

88 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Hola Flor, parece ser que tienes un trastorno de alimentación, el cual además de hacerte sufrir, podría agravarse con el tiempo. Te sugiero que acudas a psicoterapia, y también puedes complementarla con una nutrióloga que te enseñe a comer de manera que puedas bajar de peso sin necesidad de vomitar ni poner en riesgo tu salud.

Psic. Andrea Avila De Garay Psicólogo en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

142 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 NOV 2013

Intenta con hipnosis es una terapia en la cual no necesitas ninguna dieta, ya que tu mente va a manejar la situación.

Hipnosis Y Psicología Sc Psicólogo en Monterrey

404 respuestas

499 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Es necesario revisar tu caso, ya que muchos de los desórdenes alimenticios, se relacionan con desórdenes de tipo familiar, sobre todo cuando existen estructuras rígidas en la familia.

Clinica De Atención Emocional Psicólogo en Ciudad Satélite

60 respuestas

28 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Estimada Flor, pareciera que estás desarrollando un trastorno alimentario y del esquema corporal, te recomendamos que acudas con un especialista en psiquiatría, y un psicoterapeuta especializado en estos temas, que generalmente conjugan el tratamiento con nutriólogos y programas de ejercicio.

El control de peso, tiene que ver con un estilo de vida saludable, que incluye hábitos alimenticios, ejercicio, descanso, uso del tiempo libre, entre otros, por lo que sería importante que con ayuda profesional revisaras los hábitos de tu estilo de vida.

Psicología Y Educación Integral A.c. Psicólogo en Naucalpan de Juárez

176 respuestas

129 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Es preocupante que puedas padecer bulimia, ¿has escuchado de esta patología?, te sugiero que asistas a terapia para que te ayuden en donde vives, si estas en Puebla, me pongo a tus órdenes,
Saludos Evelyn

Evelyn Márquez Sahab Psicólogo en San Andrés Cholula

597 respuestas

413 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Hola Flor,
Habrá que considerar si las otras personas también te ven gorda o es tu forma de ver que hace que te aprecies subida de peso.
Es necesario saber por qué en vez de hacer dieta, vomitas para bajar de peso qué es lo que pasa con tu voluntad, que haces lo más difícil (vomitar) en lugar de lo más fácil (hacer dieta)
Tu puedes considerar si necesitas ayuda profesional, buscar y encontrarla.
Cordialmente,
Dr. Williams Rodríguez G.

Dr. Williams Rodríguez G. Psico Hipno Homeopatía Psicólogo en Aguascalientes

263 respuestas

389 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Que tal Flor,
Con toda franqueza no considero que las medidas que has empleado para adelgazar te funcionen, por el contrario estás afectando no sólo tu imagen corporal sino tu salud física y emocional. Te sugiero consultes un médico bariatra o un nutriólogo, recuerda que lo mejor es acudir a atención profesional oportunamente y a su vez encaminar tu tratamiento con apoyo terapéutico a fin de lograr tus objetivos.

Centro De Apoyo Psicoterapéutico Y Atención Psicopedagógico Psicólogo en Miguel Hidalgo

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Sin poder diagnosticar con tan poca información, podría decirle que parece que usted tuviera un trastorno alimenticio. Lo más indicado para estos casos es acudir a un centro especializado en donde le puedan dar información y tratamiento integral, es decir, en donde la evalúen y traten desde el punto de vista médico, nutricional y psicológico.

Psicoanalítica. Psicólogo en Benito Juarez

62 respuestas

28 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Los trastornos de la alimentación y los problemas con la imagen corporal son asuntos muy delicados. Busca ayuda profesional para atenderlos. Quedo a tus órdenes.
Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7245 respuestas

3427 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Bulimia

Ver más psicólogos especializados en Bulimia

Otras consultas sobre Bulimia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6250

psicólogos

preguntas 7350

preguntas

respuestas 46800

respuestas