¿Qué tipo de terapia me recomiendan?

Realizada por Armando · 28 sep 2019 Terapia de pareja

Buen día, no sé qué hacer y a quién acudir. Somos un matrimonio con 3 hijos de alrededor de los 20 años y siempre han sido muy unidos con sus abuelos, dijeramos en una forma escepcional. Para sus abuelos, personas en los 80's, no hay mas que sus nietos, sin embargo hace unas semanas una de mis hijas empezó a recibir mensajes en el celular por parte de su abuelo, donde le pedía fotos o mensaje con cierto morbo, afortunadamente mi hija nos lo comunico de inmediato y cortamos la comunicación; sin embargo esto ha afectado a mi hija principalmente, ya que quiere mucho a su abuelo, pero también a mi esposa y al resto de mis hijos. ¿Qué tipo de terapia nos recomiendas?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 29 SEP 2019

Hola Armando. Te recomiendo terapia familiar, pero sobre todo que tu hija se atienda de manera í individual, ya que está situación, no dudo, les este afectando a todos pero en distintas formas. Como familia y en lo individual. Saludos.

Psic. Rosalba Sánchez Psicólogo en Coyoacán

29 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Hola Armando. Lo ideal sería comenzar con terapia para tu esposa, dado que es uno de los pilares del hogar y es necesario que tanto tú como ella estén claros en sus emociones y pensamientos, si crees conveniente, pueden iniciar como pareja, de modo que los dos se acompañen mutuamente en superar esta situación. Posteriormente pueden solicitar una terapia de familia para que ustedes puedan hablar con sus hijos y ellos a su vez expresen su sentir ante lo sucedido.
Es necesario tener claro que el bienestar de la familia depende en su mayor parte del bienestar de la pareja que la conforma.

L.P. Gabriela Sánchez Hernández Psicólogo en Gómez Palacio

17 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Eso
Estimado Armando: te sugiero que asistas con tu esposa e hija a terapia y que se valore el esquema más adecuado. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9000 respuestas

3863 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6750

psicólogos

preguntas 10000

preguntas

respuestas 53400

respuestas