¿Qué tipo de psicólogo necesito para superar una ruptura de pareja?

Realizada por Teresa · 3 oct 2019 Duelo

Quiero superar una relación, quiero romper patrones para no repetirlos en mi vida.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 OCT 2019

Buen día Teresa: Lo que requieres es un psicoterapéuta con experiencia en ese tipo de procesos. Quedo a tus órdenes

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2020

Un psicoterapeuta en terapia familiar, es lo que necesitas para que puedas percibir los patrones que están en el esquema familiar y trabajar con los que quieres elegir en tu vida.

Consultorio PsicoPedagógico y Regularización . Psicólogos Psicólogo en Morelia

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2019

Un psicólogo o psicóloga clínica con enfoque Cognitivo Conductual te puede resultar de gran utilidad.

Clínica Piesa Psicólogo en Los Cabos

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2019

Es más recomendable un psicólogo clínico.

Clínica Piesa Psicólogo en Los Cabos

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2019

No es un tipo de psicólogo es un tipo de decisión...T E R A P I A EMDR
Solo revisando tu historia personal podrás identificar patrones de conducta para evitar la repetición. Manejamos terapia ONLINE por si estás en otra ciudad.
Un saludo cordial.

Psicóloga Gyna Martínez Rada Psicólogo en Ensenada

12 respuestas

28 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2019

Necesitas asesoría para que te ayude a a revisar los patrones de comportamiento tuyos en la relación de pareja y las expectativas qué tienes en la misma

Psic. José de Jesús Godínez Terrones Psicólogo en León

94 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2019

Hola Teresa.
Si bien las pérdidas son inherentes a la existencia humana, algunas de estas pueden ser especialmente dolorosas. Dependiendo de la forma en que la persona está constituida mentalmente, esta tendrá diferentes recursos emocionales para superar los embates de la vida. El duelo es una respuesta normal ante una pérdida significativa, sin embargo, hay algunos duelos que se tornan patológicos y que necesitan de la asistencia de un profesional de la salud. Lo importante aquí, es precisamente identificar los patrones que has usado para la elección de tus parejas, con la finalidad de resolverlos y evitar de esta forma, repetirlos. Un psicoterapéuta o psicólogo clínico te puede ser de gran apoyo en este tipo de procesos. Saludos.

Jorge Alberto Barranco Psicólogo en Pachuca

23 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2019

Estimada Teresa, la mayoría de psicólogos te puede proporcionar el apoyo y acompañamiento para procesar ambas situaciones de tu vida. Aquí lo importante es que ya decidiste ahora acércate. Enlo que pueda apoyar, quedo a tus ordenes. Verónica Díaz psicóloga.

Psicología Orientación y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

162 respuestas

37 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2019

El proceso de duelo por la perdida de una persona importante y los patrones a romper para no repetirlos son dos procesos diferentes y ambos son personales, es decir, cada persona tiene sus herramientas para lograrlo, si bien en el suelo hay 5 etapas bien identificadas a superar, cada uno lo vive en diferente intensidad y duración, el acompañamiento profesional sólo para algunas personas es necesario.
Los patrones a romper también son individuales, lo que una persona observó y le llamo la atención de otra depende de sus experiencias, de su educación, de sus valores, de creencias, etc. Por ello, es necesario hacer un análisis personal y decidir en éste que de todo lo anterior sirve y hay que mantener y qué hay que cambiar.
Ahora bien, el amor propio sí puede y debe considerarse base y elemental para la elección de una pareja; cuando las decisiones de formar una pareja están basadas en el amor propio, en qué quiero, qué me gusta pero también qué me conviene, las elecciones pueden ser mucho más maduras.
En conclusión, se requiere de un análisis de quién eres tú para crear un nuevo bagaje de ti misma.

Centro Holistico y Psicológico Psicólogo en Xochimilco

4 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7450

preguntas

respuestas 47400

respuestas