Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Qué tipo de problema tengo?,¿es depresión?,¿es grave?

Realizada por jazmin. 11 feb 2018 · 5 respuestas · Depresión

Hacen algunos meses me he sentido muy decaída, a veces despierto sin ganas de levantarme, no quiero hacer nada, lloro cuando recuerdo algunas situaciones escolares, familiares o de pareja. Lloro muy amenudo, no me siento bien conmigo misma, ni con lo que estoy haciendo. He pensado algunas veces en mi muerte y no sufrir más, sin embargo, no sé cómo afrontar esta situación. Actualmente soy estudiante universitaria y tengo una familia que me provee tanto económicamente como moralmente, además trabajo como empleada.

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Jazmin, los síntomas que mencionas están asociados a la depresión. Sin embargo es necesario que acudas con un especialista en salud mental para confirmar o descartar si efectivamente presentas una depresión y establecer un plan de tratamiento

    Subido el 12 Febrero 2018

    Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit

    201 respuestas

    163 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psico.mx/proteccion_datos
    • 5300 psicólogos a tu disposición
    • 5400 preguntas realizadas
    • 38850 respuestas realizadas
    • Jazmin
      Todo lo que compartes en tu mensaje, delatan una posible depresión, busca ayuda psicoterapeutica inmediatamente, platicalo con tu familia, muy seguramente ellos esten dispuesto a apoyarle. La depresión no se quita con solo "HECHARLE GANAS", es necesario psicoterapia y/o apoyo médico (farmacos en algunos casos)

      Subido el 14 Febrero 2018

      Logo Psicoterapeuta Maricela Aguilar Flores

      80 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Hola Jazmín!

      Necesitas ser evaluada, diagnosticada y tratada por un profesional.
      Me pongo a tus órdenes.

      Subido el 12 Febrero 2018

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      3481 respuestas

      792 valoraciones positivas

    • Estimada Jazmín: para poder contestar a tu pregunta, es necesario estudiarte. Te sugiero que asistas a consulta. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 12 Febrero 2018

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5748 respuestas

      2145 valoraciones positivas

    • Hola Jazmín, los malestares e ideas que refieres son síntomas de Depresión, sin embargo es necesario revisar en Psicoterapia a detalle para tener una valoración precisa y asi determinar los aspectos a trabajar en terapia. Algo importante es que por este medio te estas acercando a buscar ayuda, ahora necesitas buscar la atención profesional y personal. Cuanto más pronto comiences será mejor para frenar y disminuir los síntomas negativos que hoy refieres

      Subido el 12 Febrero 2018

      Logo Psic. Irene Quintero Herrera
      Psic. Irene Quintero Herrera Santiago de Querétaro

      542 respuestas

      164 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas