¿Qué tipo de ayuda psicológica necesito?

Realizada por Jesús del Toro Velázquez · 9 sep 2019 Psicoterapia

Mi caso es que llevo más de 1 mes presentando trastorno de ansiedad generalizada (ya confirmado por un psiquiatra), y me está impidiendo mucho en realizar mis actividades cotidianas. Estoy en medicación contra eso (fluoxetina y lorazepam) y siento que no estoy viendo cambios, solo muy pocos y mi psiquiatra lo veo una vez al mes. He desarrollado muchos miedos y no puedo salir a gusto, ya que tengo síntomas o sensaciones (taquicardias, presión/dolor en el pecho, parentesis en los brazos, piernas y cabeza, dolor y opresión en cabeza, sensación de no poder respirar bien, visión rara y borrosa, sensibilidad en los oídos y en la nuca, mareos) y esas cosas me dan mucha ansiedad y pienso que tengo algo malo en mi cuerpo y que estoy enfermo de algo (tumor en la cabeza, una cardiopatías, problemas neurológicos) y cada síntoma que me aparece en el cuerpo rápidamente quiero buscarlo en Internet dado eso, empeora y distorsiona mi mente, y me mete muchos pensamientos negativos y obsesivos. Al punto de tener miedo a morir, a pesar de que mis estudios clínicos salgan bien no puedo lograr convencerme que estoy bien de salud. Me he privado de muchas cosas, a veces que siento que estoy tranquilo de la nada empieza a faltarme el aire, me empieza a doler el pecho, y tarda mucho en quitarse, y quiero sentir las sensaciones sin juzgar, pero es tanto el miedo que no puedo relajarme. Espero que puedan responderme

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 SEP 2019

Jesús, nec sitas acudir a tratamiento y hacer cambios en tu vida, no esperes más. Busca terapia cognitivo conductual

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1991 respuestas

1711 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 SEP 2019

La ansiedad generalizada se presenta cuando estás sometido a niveles altos de estrés o sufriendo de estrés postraumático(esto es derivado después de una situación de shock) es importante identificar cuál es la situación que te genera esta ansiedad incontrolable. La terapia EMDR es muy efectiva para tratar esta condición, un saludo

Psicóloga Gyna Martínez Rada Psicólogo en Ensenada

12 respuestas

28 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2019

Estimado Jesus, muchos problemas de ansiedad son disminuidos y aveces eliminados con terapia. En terapia buscamos la causa u origen y trabajamos sobre ello. No dudes en acercarte.
En lo que pueda apoyarte, quedo a tus órdenes. Verónica Díaz psicóloga.

Psicología y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

171 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2019

Estimado Jesús: lo que refieres se atiende en terapia, cuanto antes mejor, puesto que la sintomatología te está causando más ansiedad. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas