¿Qué tanto necesita mi hija de 3 años terapia?

Realizada por LIZETH RIVERA · 3 feb 2016 Ludopatía

Me preocupa que siempre anda hablando de la muerte, cuenta cuentos y siempre habla de alguien muerto. No sé qué tanto me debo de preocupar.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 FEB 2016

Lizeth, tu hija es muy pequeña para recibir terapia, es muy probable que ella este siendo el medio para manifestar síntomas relacionados con los problemas de los padres. concreta tu búsqueda, asiste a terapia, los niños necesitan a sus padres sanos y equilibrados, adultos maduros, que sepan guiar, corregir y contener con amor.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2388 respuestas

1976 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 FEB 2016

Hola Lizeth,
Te recomiendo revisar el entorno de tu hija y así encontrar el porqué de su comportamiento.

Saludos
Psic. Estefanía Aburto

Psic. Estefanía Aburto Salinas Psicólogo en Tlalnepantla

8 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Hola Lizeth. Te sugiero tomen terapia de pareja para trabajar en tu hijo situaciones de ustedes como pareja. Si tu pareja no desea asistir, no importa debes de tratarte para que conozcas que es lo que está pasando con tu hija que es situación de la pareja. Te sugiero acudas con un terapeuta familiar. Mi nombre Gilberto Espino Terapeuta Familiar y de pareja.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

662 respuestas

444 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Estimada Lizeth:

Las dificultades relacionadas a niños pequeños como tu hija se determinan en colaboración con los padres. La recomendación para ustedes sería que sí consideras que este asunto que atañe a un especialista, acude a uno; eso te permitirá comprender lo que implican las inquietudes de tu hija y tendrás como madre un soporte adecuado para brindarle tu apoyo. Ps. Mireya Ramos Ruiz. Jugar&Educar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Pequeña para recibir terapia , en todo caso te recomendaria que sea usted la que reciba orientación para que ayude a la pequeña a cambiar su discurso. Tal vez la pequeña escucho o escucha a algún adulto hablar de la muerte , ella repite y si se lo reforzaron lo repetira muchas veces.

Summa Psicólogo en Vincente Guerrero

33 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2016

Lo que necesita es que le de cariño, dele muchos abrazos y besos, juegue con ella y vera que desaparecen sus ideaciones suicidas.

Kalmud Psicólogo en Tlalpan

14 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2016

Hola Lizeth! Probablemente se dio algún suceso en su vida familiar que le llama la atención y por esa razón se la pasa hablando de ello. Debemos de recordar que el cómo ven los niños las cosas es muy diferente a el cómo lo ve un adulto. Si esto persistiera, te sugeriría que la llevaras al psicólogo para un diagnóstico.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4054 respuestas

1377 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2016

Hola Lizeth! Lo más conveniente es explorar el significado que tiene para la pequeña la muerte por medio de Terapia de Juego, para que con naturalidad pueda expresarse sin percibir preocupación o tensión del adulto, sin embargo, esto como mera valoración y para tu propia tranquilidad, solamente por medio de ello, saber si se requiere alguna intervención con ella, pero más que nada una asesoría para que sea mas facil para ti, tratar ese tipo de temas con ella.

Psicóloga Berenice Toala Campos Psicólogo en Guadalajara

9 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2016

Estimada Lizeth: a la edad de la niña la muerte es un concepto difuso, muy diferente del que tiene un adulto. Te sugiero que la observes y si esto persiste, la lleves a la consulta para evaluarla y definir si requiere algún tipo de tratamiento. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

9000 respuestas

3863 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ludopatía

Ver más psicólogos especializados en Ludopatía

Otras consultas sobre Ludopatía

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6750

psicólogos

preguntas 10000

preguntas

respuestas 53400

respuestas