¿Qué significado tiene la vida?

Realizada por Angel jelves · 9 dic 2019 Psicoterapia

Soy un chico de Chile, A lo largo de los años me eh vuelto más y más frío y cerrado ante todo el mundo, me siento precario y cada vez que me miro al espejo me miro pienso y me digo cuando será el momento que muera, ya no tengo demasiadas ganas de vivir todo me da igual, cada vez veo menos esperanza en la vida. Me he cortado muchas veces los brazos claramente lo dejé hace un tiempo, pero tengo estos pensamientos e imágenes que se han vuelto más y más a menudas a veces parecen como si las cosas que pasan por mi mente estuvieran ocurriendo o yo haciendo tales cosas luego vuelvo a la realidad, son tantas cosas y lo peor que no tengo con quien desahogarme o conversar, y si lo tuviera tampoco me empresaria.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 DIC 2019

Estimado Ángel: no me queda claro por qué , ni para qué escribes: dices que ni siquiera teniendo la posibilidad de hacer algo en tu beneficio lo intentarías, sin embargo, escribes ampliamente sobre ti y lo haces público. Con qué propósito? Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2019

Hola, te percibo con sentimientos encontrados, enojo, tristeza, soledad y al mismo tiempo la necesidad de se sentirte escuchado, acompañado.
A veces la realidad se transforma en función de nuestras experiencias y necesidades. Sin embargo, todos tenemos la posibilidad de dejar atrás el pasado y continuar con los recursos que te brinda la experiencia. Si no puedes hacerlo solo, el apoyo de un profesional de la salud mental será de gran utilidad.
No te conformes con el sufrimiento, puede ser el resultado de una alteración emocional que tiene solución.
Recuerda que ser feliz es una decisión que se toma en la vida, cuando todo marcha bien.
Saludos.

Instituto Tamaulipeco de Psicoterapia y Desarrollo Humano Psicólogo en Ciudad Victoria

32 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2019

Hola Ángel
Tienes dolor emocional lo cual te lleva a dañarte a ti mismo.
Es necesario acudas a terapia psicológica. Te ayudará a poner en orden tus ideas, así como a saber la causa de ellas y a encontrar soluciones para establecer tus emociones.

Grupo Crecimiento Constante Psicólogo en Cancún

36 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2019

Hola Ángel, gracias por compartirnos tu sentir.

Primero que nada, algo que es muy importante es que eres muy consciente de tu sentir, y eso te da la oportunidad de hacer algo al respecto. Esa falta de ganas hacía la vida son síntomas que pueden ser tratados con el profesional adecuado, pero siempre y cuando tu te dediques en la búsqueda del mismo. A la vida tú tienes que darle un sentido para que te sea funcional y provechosa. Sé que no es fácil hacerlo pero, si comienzas por hacer lo que te gusta, te hará sentir mejor.
No dudes en pensar que necesitas ayuda, buscala.
Estamos para servirte.
Saludos

Centro Integral de Psicología Renacer Libre Psicólogo en Tlalpan

60 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2019

Hola. Qué tal.
Comprendo tu sentir. Acudir a terapia te ayudará a desahogarte y a darle una solución. Te recomiendo tomar tu proceso terapéutico.
Estoy a tus órdenes.

Psic Alejandro Salazar Arreygue Psicólogo en Aguascalientes

51 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2019

Ángel, si estás aquí es por que si te importas y estás en busca de algo que te haga salir del estado que describes, no hay recetas, es importante concretes tu busqueda. Y acudas a terapia, si estás en México hay muchas opciones, en este sitio solo elije con quién atenderte, busca asociaciones civiles, todos los hospitales, universidades, algunas iglesias, templos tienen el servicio de psicologia, ellos te pueden apoyar para que vivas mejor y aclares tus conflictos y dudas, solo se constante y espera ver tus cambios.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1991 respuestas

1711 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2019

Hola Angel
El que ahora escribas es buena señal de que deseas un cambio y siempre que realizas una acción hay un resultado.
Aveces las circunstancias del entorno y la reacción y sensación que nos generan los pensamientos recurrentes hacen que la vida pareciera cotica. Si puedes acercarte a una institución de apoyo psicológico te haría mucho bien. Seguro podrás descubrir tu potencial y resignificar tu relación contigo mismo y tu mundo. Seguro si encontraras quien te escuche y te apoye a tener herramientas que transformen tu vida
Te ofrezco una sesion gratuita de orientación, si lo deseas contacta. Un abrazo

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1023 respuestas

2191 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2019

Ángel hola te agradezco escribas, considero una respuesta desafortunada la de Celia Gonzalez y no tiene derecho a cuestionar si escribes o no.
Estoy segura llegará algo a tu vida le dará el significado. No desistas. Busca mi contacto y escribe estoy para escucharte.
Saludos cordiales
Renacer atención psicológica y desarrollo humano

Renacer Atención Psicológica y Desarrollo Humano Psicólogo en Santiago de Querétaro

56 respuestas

14 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas