Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Qué se debe hacer ante un estrés post-traumático?

Realizada por Marcela el 9 jul 2014 Estrés

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

El modelo terapeutico EMDR (te sugiero lo investigues), es el más eficiente y rápido para tratar el TEPT, se usa mucho en las personas que vienen traumatizadas por la guerra, y yo digo si sirve para lo más, sirve para lo menos... con éste, no se pierde mucho tiempo dándole vueltas a los "por qués", se va directo al asunto y se resuelve.
Ojalá te inclines por alguien que lo trabaje. Estoy a tus órdenes. Dra. Lerdo de Tejada

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Marcela, existen muchos tipos de terapia para abordar el estrés producto de un trauma, lo más indicado es aquel que se adecúe a las características de la persona, y al tipo de vivencia que haya sufrido mi sugerencia es que sea lo más rápido posible, y que los familiares de la persona que padece el trastorno también busquen apoyo emocional.
Estoy para servirte. Saludos.

En Terapia México (psicólogos) Psicólogo en Naucalpan de Juárez

10 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola buen día,

Se debe hacer una evaluación, y se trabaja en psicoterapia. Saludos.

Psicoterapéuta Carlos E. Leal González Psicólogo en San Pedro Garza García

879 respuestas

794 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Marcela.

En efecto, el trastorno de estres postraumatico tiene como caracteristica un evento estresante que no ha podido ser superado o resignificado. Regresa en forma de flashbacks, pensamientos repetitivos, etc. Hay varias terapias psicologicas que me parece pueden centrarse en coadyuvar a esta simbolizacion. Seria necesario te acerques con algún especialista de la salud mental.
Saludos

Psicología Y Educación Integral A.c. Psicólogo en Naucalpan de Juárez

176 respuestas

127 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo que pasa es que ese trauma hace que todo lo reprimido salga de control por la desestabilización emocional y ahora tu "yo" no puede manejarlo porque esta fuera de su dominio , lo que hay que hacer es hacerlo consciente y eliminar los conflictos pendientes de resolver.

Hipnosis Y Psicología Sc Psicólogo en Monterrey

404 respuestas

485 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día,
El Estrés Postraumático debe ser atendido por un especialista en el tema.
Es importante acudir a recibir apoyo, un psicoterapeuta capacitado en el tema es lo ideal, él mismo te indicará si se requiere apoyo psiquiátrico.

Estamos a tus órdenes, Lphu Magdalena Martínez Olmos

Pampariusi Centro De Atención A La Salud Humana Psicólogo en Aguascalientes

131 respuestas

94 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La terapia berve basada en soluciones, combinada con hipnosis es una excelente alternativa, en la Clínica de Atención Emocional somos especialistas en el tema, estamos a tus órdenes, Alma Isabel Pérez

Psicóloga Alma Isabel Pérez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

128 respuestas

61 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Marcela, en una sesión podríamos explorar tu caso con mucho cuidado para ayudarte a resolver algunas de las causas por la cuales te encuentras en esa situación. El estrés postraumático se refiere a que viviste una experiencia intensa, la cual está inconclusa; es decir todavía no has podido asumir, aclarar, o aceptar esa experiencia. Por eso es necesario que acudas por ayuda para trabajar con tu vivencia y superarla.

Saludos.
Psic. Carlos Robles

Psic. Carlos Robles / Psicoterapia DF Psicólogo en Cuauhtémoc

29 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola que tal Marcela, un gusto saludarte. Te comento que ante este tipo de eventos lo mas recomendables es la Psicoterapia, ahora que otro tipo de terapia altamente eficaz es la Hipnosis.

Esta ultima, aparte de su eficacia, también el periodo tan corto en que le que se resuelve el conflicto.

Psicoterapueta José Morales Psicólogo en Zapopan

21 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Marcela.

Lo primero es que el diagnóstico lo haga un especialista y en función de esto, tomar las decisiones pertinentes en cuanto al tratamiento de la persona afectada.
Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

6818 respuestas

3196 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Marcela.
Lo más recomendable sería apoyarte de un especialista, para poder digerir las cosas pendientes de esa experiencia. Si eres de Querétaro, con gusto te puedo acompañar en este proceso.
Saludos.

Psicoterapia Breve Querétaro Psicólogo en Santiago de Querétaro

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 6800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 6800

preguntas

respuestas 44200

respuestas