¿Qué puedo hacer para que mi mamá me perdone?

Realizada por Toni · 7 dic 2015 Terapia familiar

Ella me dejó en un orfanato y con mucho suerte, esfuerzo y tiempo descubrí su paradero, ahí me cuenta que soy producto de una violación y que mi mera presencia le repugna, como no quise volver al orfanato me quede en la calle, solo tenía mi ropa puesta y a mis 14 años estaba muy desilusionado y con el corazón roto.

Ya dejé las calles y a mis 19 años ya conseguí empleo y voy progresando poquito a poquito pero seguro, ella me amenazó con que no me aparezca nunca más en su vida, pero no sabe que yo a veces la sigo, tengo 3 hermanitos y ella es tan buena con ellos, como me gustaría pertenecer a esa familia pero solo es real en mi cabeza.

Amo a mi mamá pero a mi no quiere ver ni en sus recuerdos.

¿Qué puedo hacer para que me perdone?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 8 DIC 2015

Hola Toni.
Si bien tu nacimiento fue producto de una violación, que es un evento traumático para tu mamá ella tendría que buscar atenderse si es algo que persiste manteniendo sentimientos de ira, tristeza, culpa, etc. Hasta ahí es tema de tu mamá. En cuanto a lo que tu estás viviendo es importante que sepas que eres una persona RESILIENTE, es decir eres capaz de sobre ponerte a los eventos adversos de tu vida, sin embargo, en ti se mantienen sentimientos de dolor, tristeza, esperanza que no son malos al contrario son normales, ante una situación poco común. La sugerencia es que acudas a terapia para que puedas mejorar tu bienestar emocional y que logres detener pensamientos y emociones que no te ayudan y pueden ser irracionales.
Estamos a tus ordenes. Psic.Raúl Miliani.

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1223 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2016

Todas las emociones son parte del ser humano y el desamor no es la excepción, unos sentimientos generan otros y la lista se va acrecentando al paso del tiempo por diversas vivencias; hasta formar una cadena que va pesando en nuestra vida cada vez más, las vivencias pueden ser buenas o malas, por lo que hay buscar el cómo quitar eslabones que han marcado durante mucho tiempo la existencia del individuo, al quitar poco a poco el peso; el dolor ira disminuyendo. No es sencillo eliminar el peso; por lo que se necesita un auxilio de profesionales.
Quiero compartir algo a lo que usted le dará una respuesta:
Un adulto hierve agua en una gran olla; la cual deja en el piso sabiendo que existen niños menores de edad, uno de los hijos cae por accidente al agua caliente, después de luchar entre la vida y la muerte, el hospital donde estuvo hospitalizado lo da de alta. La pregunta es: ¿si se tuvieras que culpar a alguien, a quien culparías?

Centro Integral De Psicología Izcalli Psicólogo en Cuautitlán Izcalli

10 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 DIC 2015

Toni,
El hecho de que tu nacimiento sea producto de una situación de violencia como es una violación es un evento difícil para tu mamá, el cual es recomendable que ella trate en una psicoterapia. En cuanto a ti, claro que estás viviendo una situación que no es fácil, eres una persona que ha logrado crecer de sus adversidades, sin embargo sería bueno recibir ayuda externa para manejar de manera adecuada los sentimientos que te provoca esta situación con tu mamá.
Saludos, Psic. Mónica Zarazúa

Psic. Mónica Zarazúa Psicólogo en Benito Juarez

25 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2015

Buenos días, a través de tu historia se da uno cuenta de que eres digno de admiración y respeto, que a los 14 años te quedaste solo y en la calle y lograste salir adelante por ti mismo sin la ayuda de nadie, es tu madre quien debería de pedirte perdón a ti, eres un gran hombre de 19 años que para no continuar con el corazón roto necesita buscar ayuda terapéutica, para lograr dar vuelta a la hoja y ser feliz, enamorarte, tener hijos y llagar a formar una familia propia como la que te hubiera gustado tener. Saludos,

LIc. en Psicología Psicólogo en Santiago de Querétaro

291 respuestas

115 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2015

Hola Toni, se que es difícil para ti, también lo es para ella, hizo lo mejor que pudo, dejarte en un lugar donde te cuidaron, piensa en eso, tu no tienes que pedir perdón porque tu no haz hecho nada, si ya estas haciendo tu vida, continua esforzandote pero hazlo por ti y para tí, Tal vez con el tiempo puedas hablar con ella, si ella no lo a resuelto no será fácil,pero puedes intentar sin esperar nada,y si te lo permite, solo hablarle con el corazón, no pedir perdón, lo importante por ahora es seguir tu vida y llegar hasta donde tu quieras trabajando, tal vez estudiando. La vida hay que vivirla con las cartas que nos toquen lo mejor que se pueda.

Dra. Laura Elizondo Psicólogo en Monterrey

32 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2015

Estimad@ Toni. Tu mamá no tiene nada que perdonarte, tú eres el resultado de una agresión brutal, no quien ejecutó ese acto. Tampoco puedes obligarla a quererte, ni siquiera a aceptarte si ella no lo desea. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2015

Estimad@ Toni. Es interesante que además de tener pensamientos perturbadores nos relatas esta interesante historia. Tu mamá no tiene nada que perdonarte, tú no la violaste. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2015

La verdad es que no tienes que hacer nada para que te perdone.
Esto ya no queda en ti, aquí ella tendría que llevar su proceso psicológico por lo que le ocurrió.
Es de admirar tu tenacidad y resilencia.
Si tienes algo que expresar, o dudas por solucionar, te sugiero que asistas con algún psicólogo y trabajes estas situaciones.
Si al día de hoy te has superado con las adverdsidades que se te han presentado, creo que con un poco de apoyo podrás lograr cosas mejores en tu vida.
Hasta pronto.

Cervantes Psicología Psicólogo en Tijuana

32 respuestas

24 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2015

Increíble historia. En esta situación lo más importante que necesitas entender es que tú no tienes la culpa, tu madre no tiene que perdonarte algo pues tú no fuiste responsable de lo que le pasó. Entendamos que para ella fue una experiencia desagradable y es difícil recordar ese suceso, trata de ser empático y hacerle saber que intentas comprender cómo se sienta ella pero también ayuda a que ella comprenda cómo te sientes tú, hablale de tus sentimientos y lo que piensas, quedo a tus órdenes, saludos :)

Brenda Bernal Psicólogo en Zapopan

289 respuestas

403 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas