¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Qué puedo hacer para que mi hijo de 6 años se concentre en la escuela?

Realizada por LIZ MATA el 28 abr 2016 Problemas de conducta

Solo hace una tarea o dos y las demás ya no, dice que su mente se pone en blanco.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, espero poder ser un apoyo para ti, ya que el rumbo que la educación ha tomado nos lleva hacia caminos equivocados.
Cada día se espera que los niños, al ser "esponjas" aprendan mas alla de sus capacidades reales.
Los niños menores de 7 años no deberían tener tarea más alla de una actividad física recreativa ya que durante los primeros 7 años se forma el cuerpo "Fisico", las fuerzas vitales del niño deberían concentrarse en la creación de órganos vitales solidos y saludables, sin embargo la ignorancia de este vital elemento nos ha llevado a esperar que las fuerzas vitales del niño se enfoquen en el intelecto y eso decae en su respuesta física al pasar de los años y empiezan con gastritis, problemas nerviosos y demás "enfermedades" que realmente solo son los efectos de apresurar al ser humano en su proceso evolutivo.}
Te recomiendo investigues acerca de la pedagogía Waldorf, o simplemente le des a tu hijo un ritmo de vida predecible, es decir, que haga las mismas actividades a la misma hora todos los días, incluyendo la hora de comida, el baño, el cuento antes de dormir y sobre todo y muy importante, tiempo en la naturaleza o si vives en una ciudad, espacio con alguna mascota, los niños requieren de aire libre y juego libre para desarrollarse sanamente, si permites que su cuerpo y su mente maduren en el tiempo correcto, te garantizo resultados inmejorables!
Richard Louv es un importante escritor norteamericano que ha hecho descubrimientos sobre la importancia que tiene la relación con la naturaleza y su efecto en los niños. Por favor ve mas alla de lo que las fuerzas sociales indican y te daras cuenta que tu hijo no necesitara terapia, medicarse ni hacer tarea por horas, déjalo ser niño y estimular su creatividad, que en el tiempo que viene es lo que necesitara para sobrevivir en un mundo lleno de retos tecnológicos aunque aún NO es su momento para estar vinculado con aparatos electrónicos.
De corazón espero que tu hijo tenga una infancia feliz, para crear al adulto completo que quieres ver cuando crezca.
Saludos
Thania Ramírez M

Passion Test Psicólogo en Santa Fe

26 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hay ejercicios que se pueden realizar para favorecer la atención, concentración y memoria de un niño. Es muy importante la motivación y alegría para aprender asistir a la escuela y realizar sus tareas. Las relaciones afectivas en familia y escuela fomentan su autoestima y confianza en si mismo y motivan acciones para un desarrollo progresivamente más óptimo y satisfactorio.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Liz, buenas tardes

Es importante poder examinar al pequeño para descartar cualquiercualquier problema de salud, si no es problema de salud, lo i ducado es realizar una evaluación psicologica para poder ayudar al pequeño de manera correcta.
Saludos

Mtro en Psic. Fernando Andrade López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

224 respuestas

306 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Las causas de que ocurran estos problemas son múltiples, por lo que es importante que se valora profesionalmente.

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

142 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Luz, el proceso de Aprendizaje consiste en propiciar el acercamiento al conocimiento a través de la práctica y la constancia, sólo de esta manera se aprende, practicar hasta llegar a dominar eso que se desea, en el caso de los niños es igual, el deber del adulto, es ayudarlos, motivarlos y ayudarlos a practicar, cuando a los adultos, no les gusta estar y ayudar a los niños, pues este es el resultado, la resistencia y la apatía, el desamor y el rechazo al conocimiento

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1591 respuestas

1451 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Primero que nada hay que investigar cuál es la verdadera causa de que no se concentre en la escuela, podrías probar con la hipnosis, muy recomendable

Hipnoterapias Psicólogo en Azcapotzalco

6 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Creo importante que hagas una cita de evaluación a la que asistan tu, tu hijo y de ser posible el papá. para poder darnos cuenta como está el ambiente familiar, las pautas de conducta, las relaciones familiares, en fin el entorna del niño. En caso necesario se evaluará al niño con otro tipo de análisis, pero solo en caso necesario. Llama y te ayudaremos

TRIA Tratamiento e Investigación de Anorexia, Bulimia y Obesidad. Psicólogo en Miguel Hidalgo

83 respuestas

32 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Liz! Hay 2 opciones: Que ustedes asistan a terapia para poder evaluar el cómo lo están educando, reglas y límites, etc. o que lo lleven a terapia o con un neurólogo para analizar si hay algún problema.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1216 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es importante que el tiempo que hace tarea no exceda quince minutos, puede hacerla por pasos y sobre todo cuando que se encuentre descansado y que duerma bien, es necesario motivarlo, aún es muy pequeño y debe encontrar alguna motivación para que aprenda.

Claudia Hernández Psicólogo en León

103 respuestas

57 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Es importante evaluar las variables que rodean un comportamientos, desde su dieta, horario, hasta dinamismo afectivo y comunicacional; en primer instancia la sugerencia es que programes las actividades académicas en sesiones de menor tiempo, donde no se atiborre en dos o tres horas de tarea sino cada quince minutos de actividades por ejemplo; en un segundo sentido debo subrayar que toda intervención parte de conocer las variables del paciente para poder ofrecer el servicio formal que merece tu hijo, para lo que necesitas comunicarte y agendar cita.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3334 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Liz: La conducta que refieres se presenta en casa, contigo, al hacer la tarea. Tal vez tú necesitas adquirir habilidades ejecutivas que no tienes en este momento. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7044 respuestas

3344 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Problemas de conducta

Ver más psicólogos especializados en Problemas de conducta

Otras consultas sobre Problemas de conducta

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7000

preguntas

respuestas 45350

respuestas