Qué puedo hacer con mi hija que come demaasiado

Realizada por Rosa · 11 ene 2021 Psicología de la adolescencia

Mi hija tiene 13 años, desde hace un tiempo empezó a comer demasiado y su peso es cada vez más. Estoy preocupada por ella porque no sé cómo ayudarla, no sé si es depresión o por qué es que come mucho. Ha intentado comer menos pero no lo logra.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 ENE 2021

Hola Rosa

Te sugiero que pueda ir a terapia tu hija, para saber si esa conducta es por algún problema emocional y poder trabajar en ello. Además de que se necesita más dr un especialista para poder moderar ciertas conductas.

Quedo a tus ordenes

Psicóloga Carolina López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

191 respuestas

347 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 ENE 2021

Hola Rosa, los síntomas ya están presentes, no dudes en tu hija, apoyala y busca a un profesional para que pueda intervenir desde otra perspectiva..
Estoy a tus ordenes
Psic. Ivette López

Psicóloga Ivette López Psicólogo en Oaxaca de Juárez

89 respuestas

11 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2021

Rosa:
Que aclares que "hace un tiempo empezó a comer demasiado" es un dato muy importante para considerar que algo le ocurre y no lo está pudiendo enfrentar y solucinar. Es importante identificar, reconocer y solucionar lo que lo provoca.
Te sugiero te acerques a una consulta ya que tu hija es menor de edad y es importante que seas tú quien se acerque a un profesional por primera vez para que juntos le puedan brindar ayuda.
Estoy para servirte y atender cualquier duda o coemntario.

Isabel Cruz Cristo.
Psicoterapeuta.

Psic. Isabel Cruz Cristo Psicólogo en Las Águilas

55 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 ENE 2021

Buenas tardes Rosa
Un trastorno alimenticio puede tener origen en varios factores, desde malos hábitos hasta un componete emocional. Es necesario realizar una evaluación para saber el origen y el tratamiento adecuado a seguir.

Envíame un mensaje y con gusto ayudo a tu hija mediante psicoterapia.

Saludos!!

Damara Ponce Psicólogo en Benito Juarez

73 respuestas

118 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Hola Rosa, para saber lis motivos por los que tú hija come demasiado, es necesario que sea atendida en terapia conjuntamente con un Nutriologo (a) . Pueden ser muchos los factores que hayan influido para que ella presente estas conductas. Puedes observar cuándo y cómo come de más. Para que te des una idea . Si te decides estoy a tus órdenes.

Merida del Carmen Rodríguez Arias Psicólogo en Tijuana

116 respuestas

23 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Estimada Rosa, son muchos factores los que podrían estar causando esa conducta de comer en demasía, el encierro por el tema de Covid, la modalidad de clases en línea, la dinámica familiar y principalmente los cambios propios de la edad de tu hija. Por lo que si puedes, acércate junto con tu hija a un profesional del tema, para que lo trabajen en conjunto. La terapia les va ayudar mucho. En lo que pueda apoyarte, quedó a tus órdenes. Verónica Díaz psicóloga

Psicología y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

171 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Rosa, es importante reciban tratamiento psicológico, una buena tencion y respeto son imposibles.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1987 respuestas

1707 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Hola Rosa buenos dias¡¡¡ creo es importante evaluar el que le está desatando esa ansiedad que está teniendo y quizá sea por ello que coma de más y no se sacie. Quedo a tus ordenes para poderte apoyar en que se logre controlar. Saludos.

Lic. Luz Marcela Martínez Gutiérrez Psicólogo en León

197 respuestas

29 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Rosa Buenos días yo creo que esto no se trata de un consejo se trata de una de iniciar un proceso terapéutico. Para saber de dónde proviene esa conducta. Pero un consejo no es suficiente.
Te ofrezco mis servicios profesionales.
Saludos.

Licenciada en Psicología Yolanda Nasser Psicólogo en León

126 respuestas

15 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2021

Estimada Rosa: lo adecuado es ver a tu hija para evaluarla y en función de lo que se diagnostique, hacer un plan de trabajo para ella. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7531 respuestas

3531 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48450

respuestas