Psico.mx
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Qué opinan de su sueldo y de su carrera?

Realizada por Ruben. 10 oct 2017 · 12 respuestas · Psicología

Estoy pensando en estudiar psicológia y me gustaría tener alguna opinión de un profesional.

Temas relacionados

12 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Rubén
    Opino que la carrera de Psicología es magnífica, desde que decidí estudiarla me apasiono y en el camino me he preparado en métodos que se complementan excelentemente para apoyar el desarrollo humano. Deseas ser psicólogo porque te apasiona? Hazlo.

    Subido el 19 Octubre 2017

    Logo Gaia Espacio Terapéutico

    476 respuestas

    1171 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5000 psicólogos a tu disposición
    • 4950 preguntas realizadas
    • 36000 respuestas realizadas
    • Hola Rubén, sea cual sea la carrera o forma de vida que elijas para tu vida, pregúntante si de verdad es lo que amas, si te visualizas a futuro dedicándote a ello; como en todas las carreras y oficios, los logros económicos dependen más de ti, de tu trabajo, tu pasión y amor por lo que haces. además aunque parece trillada la frase, cuando amas lo que haces, no se siente como trabajo, puedes amar lo que haces y si además te pagan, es genial. Te invito a que te preguntes ¿te dedicarías a ser psicólogo aun sin que te pagaran? si es así, entonces tu vocación es por este lado. Además conviene que investigues las diversas funciones y áreas de trabajo de un psicólogo, la diferencia entre psicología y psicoterapia, así como los diversos enfoques de psicoterapia.
      Entiendo que todos necesitamos dinero para subsitir, pero hay diversos medios para obtenerlo y si elijes tu carrera, sólo por la promesa de que te dará excelentes ingresos, puedes tener todo el dinero que deseas, pero vivir infeliz por hacer algo que realmente no te agrada.

      Si aun tienes dudas, busca a un especialista en orientación vocacional.

      ¡Espero te sirva!

      Quedo a tus órdenes en Durango, Dgo.

      Lic. Ana Karina
      Psicoterapeuta Gestalt

      Subido el 11 Noviembre 2017

    • Es una excelente profesión, sin embargo sería importante conocer las áreas alternativas de la profesión que son muchas

      Subido el 18 Octubre 2017

      Logo Psic. Miguel Angel Clavel Navarro

      1 respuesta

    • Hola Rubén!

      Te refieres a que para poder tomar una decisión profesional en tu vida, necesitas la aprobación o validación de lo que los demás opinan de esta?
      Te invito a que asistas a terapia para que puedas trabajar en tu autoestima, liderazgo, toma de decisiones, etc.
      Me pongo a tus órdenes.

      Subido el 16 Octubre 2017

      Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez
      Mtra. Sandra Susana Ramírez Naucalpan de Juárez

      3219 respuestas

      675 valoraciones positivas

    • Buenas noches! Para estudiar cualquier carrera profesional es necesario darse cuenta si tenemos las habilidades, personalidad, intereses vocacionales y nivel de inteligencia... cuando eres bueno o buena para algo se te facilita hacer las cosas, cuando tu personalidad tiene características propias de un oficio o carrera no te pesará hacer las actividades, para cualquier carrera profesional de requiere de una inteligencia mínimo nivel promedio o arriba del promedio con esto podrás superar retos y cuando te dedicas a hacer lo que te gusta no sentirás pesado el trabajo u hacer las actividades. Podrías reflexionar sobre lo anterior que te expliqué. Pero lo que te recomiendo es una orientación vocacional.
      Psic. Ana Lila Zárate G.

      Subido el 13 Octubre 2017

      Logo Clínica psicológica

      60 respuestas

      92 valoraciones positivas

    • Qué te impulsa a ser psicologo?

      Subido el 12 Octubre 2017

      Logo Master Coaching Pnl

      10 respuestas

      1 valoración positiva

    • Rubén con todo respeto, esta carrera al igual que la medicina el fin no puede ser solo el dinero, pues desde mi punto muy personal alguien que piensa en una carrera por negocio, solo causará un daño grave en el paciente.

      Hay carreras que pueden elegir para ello. Te comento yo llegué a ganar arriba de medio millón de pesos mensuales como empresario.

      Actualmente elegí un sí a la vida, aunque no gano lo mismo.

      Saludos.

      Subido el 11 Octubre 2017

      Logo Logoterapia Logocoaching Carlos Villa Tobon

      6 respuestas

      1 valoración positiva

    • ¡Hola Ruben!

      Se me ocurre la pregunta: ¿para qué quieres estudiar psicología, por interés personal, por "no dejar" o como negocio? Quizá ese sea un buen punto de partida. Por otro lado, como en muchas carreras, en gran medida depende de ti y tu plan de vida. Puedes terminar desempeñando un oficio, ganar alrededor de 5 mil pesos mensuales o saber monetizar muy bien tus servicios y percibir mucho más que eso.

      Saludos cordiales.

      Dr. Alejandro Tovar G.
      -Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual-

      Subido el 10 Octubre 2017

      Logo Psicoterapeuta Alejandro Tovar González

      134 respuestas

      21 valoraciones positivas

    • Creo que un factor importante para que tu carrera te retribuya económicamente es que te apasione, que te actualices constantemente y que lo disfrutes en verdad, siendo psicólogo puedes generar muy buenos ingresos o muy malos, busca estudiar lo que disfrutes.

      Subido el 11 Octubre 2017

      Logo Psic. Alejandra Silva Rodríguez

      3 respuestas

    • Rubén, es una de las carreras más demandadas en la actualidad y a futuro también, es necesario de el psicólogo conosca de su profesión según el área de eleccion y además opinó se forme en filosofía,

      Subido el 11 Octubre 2017

      Logo Rosa Sánchez Morales

      483 respuestas

      209 valoraciones positivas

    • Estimado Rubén: estás haciendo una pregunta personal, estoy segura de que puedes tomar una decisión sin acudir a la intimidad ajena. Atte. Dra. Celia González Gómez.

      Subido el 11 Octubre 2017

      Logo Psicóloga Celia González Gómez

      5311 respuestas

      1823 valoraciones positivas

    • Hola Ruben, te invito a pensar ¿para qué quieres estudiar psicología? ¿Por convicción, por "no dejar" o por hacer negocio? Puedes acabar desempeñando un oficio, tener un sueldo base o monetizar muy bien tus servicios. Depende de tu plan de vida y desempeño.
      Saludos cordiales.
      Dr. Alejandro Tovar G.
      -Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual-

      Subido el 10 Octubre 2017

      Logo Psicoterapeuta Alejandro Tovar González

      134 respuestas

      21 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas