¿Qué hago si mi hermano menor me pega?

Realizada por Ruth · 19 ene 2021 Violencia contra la mujer

Hola, mi nombre es Ruth, tengo 24 años y mi hermano Elías 22, él es drogadicto y agresivo, a mi mamá le grita y ha querido golpearla. Mi papá nos abandonó, por eso él a mi mami no la respeta, ni le hace caso. A, mí y a mi hermana Zoila desde pequeñas nos pegaba pero no nos dejábamos. Ahora empezó de nuevo a pegarme a mí pero yo le respondo y no me quedo callada; pero igual me tira zapatos en la cara y me amenaza que si vuelvo a responder me pega. He intentado defenderme pero él es grande y tiene fuerza. No sé qué hacer, ayuda por favor. Los maltratos no son vida.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 20 ENE 2021

Ruth, es importante poner límites y la indicada para ello es tu mamá, si ella no lo hace repórtalo a las autoridades. No esperes que tú hermano cambie su trato por iniciativa propia, los adictos van perdiendo poco a poco la voluntad y la razón, y son generadores de violencia.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1987 respuestas

1707 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 ENE 2021

Hola Ruth, aquí debes tomar en cuenta que tu madre debe ponerle límites a tu hermano, deben aclarle que necesita ayuda, hacer lo posible en caso contrario es mejor intervenir con las autoridades para poder frenar dicha situación...
Estoy para servirte
Psic. Ivette López

Psicóloga Ivette López Psicólogo en Oaxaca de Juárez

89 respuestas

11 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2021

Hola Ruth

Leo que tu hermano tiene adicciónes, necesitan buscar ayuda de alguna dependencia, ya que al tener una adicción tu hermano cada vez se controlará menos. Desafortunadamente si el no quiere ir a rehabilitación, no puedes hacer más nada tú y tú mamá, más que ver por su integridad física y emocional.

Quedo a tus ordenes

Psicóloga Carolina López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

191 respuestas

347 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2021

Estimada Ruth: la violencia intrafamiliar es motivo de terapia para ti. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7531 respuestas

3531 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Violencia contra la mujer

Ver más psicólogos especializados en Violencia contra la mujer

Otras consultas sobre Violencia contra la mujer

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48450

respuestas