¿Qué hago si llevo más de un año sintiéndome triste y sin ánimos?

Realizada por Karyme Limas · 28 sep 2019 Terapia individual

Mi mamá no me apoya y cree que solo con mi actitud cambiaran las cosas, pero no es cierto me atormentan pensamientos negativos, por mas que quiero no sentirme así sigo igual.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 SEP 2019

Buen día Karyme: Es difícil comentarte algo, ya que la información es poca. ¿que edad tienes?

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2019

Hola Karyme!

Nuestra actitud la mayoría de las veces puede ayudarnos a mejorar nuestra situación de vida, pero cuando nos sentimos constantemente mal con nuestros pensamientos y viviendo en tristeza o agonía con nuestro propio ser, una buena actitud no suele ser suficiente; es por eso que lo ideal sería buscar ayuda de una terapia psicológica que pueda ayudarte a recuperar las riendas de tu vida y que consigas ese bienestar emocional para sentirte plena contigo misma.


Espero que mi respuesta sea de ayuda, bonito día!

Psicóloga Ely Beckham Psicólogo en Hermosillo

11 respuestas

13 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

El tiempo que llevas sintiéndote así convierte tus síntomas en un trastorno depresivo. Es importante que acudas con un profesional (psicólogo clínico) que pueda brindarte técnicas y herramientas que te permitan identificar y modificar tus pensamientos de manera adecuada. Existen muchas situaciones y personas en nuestra vida que pueden alterar nuestro estado de ánimo, sin embargo, no tenemos control respecto a lo que está fuera de nosotros (las personas, las circunstancias, el ambiente, etc.); no obstante, sí tenemos control absoluto de nuestra forma de pensar e interpretar esos factores externos, así como tenemos decisión de la forma en la que reaccionamos y actuamos. Todo este control y buen manejo de nuestras emociones y pensamientos lo logramos a través de un proceso terapéutico. Así que solicita ayuda lo antes posible y recupera el control de tu vida. Saludos.

Psic. Elizabeth Sanchez Marín Psicólogo en Mérida

9 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2019

LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y LA PRECULPABILIDAD

Todos hemos visto las nubes , claras y obscuras , así es nuestro pensamiento , entremos a esta alegoría , las nubes claras son aquellas pensamientos que nos benefician y siempre son consecuencias de las acciones del dia o del tiempo. las nubes mas obscuras son los pensamientos negativos que se forman por varias causales:
- rencores
- negacion de servicio
- mal trato
- sentimentalismo exacerbado
- sentimientos ocultos
- mal manejo del control

por eso es indispensable ayudarnos con los especialistas para apender la tecnica de los PENSAMIENTOS BLANCOS y asi evitar que los nervios terminen con la actividad cerebral.

Qualis Vita Psicólogo en Heroica Veracruz

7 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2019

Karyme, saludos.
Se requiere de mayor información de su parte para una respuesta más concreta. Si los pensamientos negativos ya le impiden realizar su día a día, es algo que debe atender a brevedad. Se le sugiere asistir a terapia. Si es menor de edad, recurra a su madre. Si ella se niega, pida ayuda a algún familiar adulto a quien le tenga confianza.
Atentamente, Armando Escandón.

Psic. Armando Israel Escandón Muñoz Psicólogo en Cuauhtémoc

55 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Karyme
llevas mucho tiempo con estos síntomas y es necesario incies terapia para que puedas gestionar este estado y armonizarlo. También insiste a tu madre sobre el como te sientes y solicítale te lleve a tratamiento psicologico.Si gustas contacta y recibe una sesión de orientación sin costo. Para servirte.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

942 respuestas

2062 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Es necesario busques ayuda profesional para entender que te esta pasando, con el apoyo del psicologo podras involucrar a tu mama u otro familiar para tener su apoyo

Psicología y Desarrollo Humano Integral Psicólogo en Jiutepec

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2019

Hola Karime
Por el tiempo que llevas sintiéndote así, es necesario que lleves tratamiento multidisciplinario, con terapia sicológica para trabajar con tus pensamientos, emociones y comportamiento. Y la parte farmacológica con un médico Psiquiatra.
Tú tristeza a pasado a ser un estado de Depresión.

Centro Psicológico Siglo XXI Psicólogo en Los Mochis

11 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2019

Hola Karyme,
¿Por qué es tan importante el apoyo u opinión de tu mamá?.
Los pensamientos negativos pueden ser un llamado para hacer un cambio en tu dinámica de vida.

Te sugiero asistir a psicoterapia para descubrirlo.

Sanar Tu Vida Psicólogo en Monterrey

2 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

la rutina por tratarse de caminos repetidos da pereza y tristeza , provoca depresión , se nota cuando hasta par tomar decisiones recurrimos a alguien que sabemos que no nos motiva pero que podemos echarle la culpa de nuestra desidia. para romper este ciclo aunque no hay recetas , pero se sugiere:
- cambiar rutinas por caminos nuevos
- elaborar una agenda de motivos para seguir y perseguir
- inventivarse cada dia
- tomar decisiones propias

espero sirva este nuevo camino

un abrazo y mucho ánimo

Qualis Vita Psicólogo en Heroica Veracruz

7 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Hola Karime. Te aconsejo que recibas apoyo psicológico. Podríamos estar hablando se una posible depresión, misma que si no se atiende podría ir en aumento. Quedó atenta y a tus órdenes. Saludos.

Psic. Rosalba Sánchez Psicólogo en Coyoacán

29 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Hola Karyme, es bueno que te des cuenta de necesitas ayuda, la terapia es un proceso que te ayudará a estar bien. Por los síntomas que refieres, pudiera ser que tengas Depresión, la cual es una enfermedad, por ello requiere un tratamiento para que puedas vivir con plenitud, cualquier enfermedad debe ser tratada por un especialista de la salud para garantizarte tu bienestar, ésta también. Por favor atiéndete, mereces estar bien.

Dra. Rocío Ramírez Psicólogo en Guanajuato

13 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Estimada Karyme, si no sientes el apoyo de los demás puedes acercarte a la terapia es un proceso que te haga mucho bien para gestionar todo lo que experimentas y para encontrar y dirigir tu vida con sentido. Evita dejar pasar tiempo, porque un día mas es sinónimo de mayor tristeza y dolor. En lo que pueda apoyar, quedo a tus ordenes. Verónica Díaz psicóloga.

Psicología Orientación y Acompañamiento Psicólogo en Veracruz

134 respuestas

25 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Tomar un tratamiento profesional, para valorarte y subir tu autoestima.

Psic. Carlos Arturo del Moral Ehlers Psicólogo en Colonia México

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Hola, mira lo ideal es que busques apoyo psicológico para que te hagan una evaluación para ver si necesitas de una intervención psiquiátrica.

Centro de Atención Psicológica, Educativa, Psicocorporal Sunyatha Psicólogo en Huixquilucan

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Necesitas asistir a un proceso de ayuda profesional para establecer las condiciones que están generando este estado de ánimo

Psic. José de Jesús Godínez Terrones Psicólogo en León

91 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Presentas una alteración del estado de ánimo que puede tener diversas causas, por ello es importante que acudas con un profesional de la salud mental, psicólogo o psiquiatra que realice una evaluación y un diagnóstico diferencial.
No siempre es suficiente intentar cambiar de actitud. Saludos

Instituto Tamaulipeco de Psicoterapia y Desarrollo Humano Psicólogo en Ciudad Victoria

32 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Lo ideal es que acudas a una terapia psicológica para platicar acerca de esos pensamientos negativos que mencionas y ser evaluada por un profesional para saber si es pertinente apoyar tu tratamiento con medicamentos o si puede ser algo que se resuelva solo con la terapia.

Psic. Karina Gpe. Domínguez Coronado Psicólogo en Puebla de Zaragoza

1 respuesta

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Estimada Karime: lo que refieres se atiende en en terapia, no se resuelve cambiando de actitud ni con buena voluntad. Si eres Meade edad, requieres del apoyo financiero de tus padres y su autorización. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7244 respuestas

3427 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Si llevas mas de un año sintiéndote así, ya es un trastorno del estado de ánimo y es importante acudir con un especialista para que te valore de manera adecuada y te ofrezca opciones de tratamiento. Puedes comenzar acudiendo al médico familiar o general y solicitarle que te derive con un especialista en psicología o psiquiatría. Espero te sea de utilidad esta información. Saludos.

Zaragoza Consultores Psicólogo en Xochimilco

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2019

Caryme, para tus síntomas no basta con buena voluntad, es necesario acudas a tratamiento psicológico.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1797 respuestas

1600 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6250

psicólogos

preguntas 7350

preguntas

respuestas 46800

respuestas