Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Qué hago para dejar a mi pareja que me está dañando psicológicamente?

Realizada por ADA IVETTE DAVALOS. 9 jul 2018 10 respuestas  · Terapia individual

Mi pareja continuamente me culpa de todo, dice que no hago las cosas bien, y ya no sé qué hacer. Yo ya no quiero estar con él.

Mejor respuesta

Siento decir que no hay recetas mágicas y atajos, el único camino es enfrentar y sincerarte, seguramente habrá conflictos y será doloroso pero es la única senda.

Por otro lado si sabes que al decirle lo que sientes puede responder con golpes u otro tipo de agresiones, siempre puedes acudir a tu familia o amistades para ser acompañada cuando le expreses lo que has decidido.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ada!

Si has permitido todo este tiempo que sea violento contigo y estás consciente de que ya no quieres seguir con él, qué te impide la decisión de ver por tí y de dejarlo?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3741 respuestas

1083 votos positivos

Estimada Ada, seria recomendable que inicies una psicoterapia en la cual puedas identificar y analizar los motivos por los cuales estas teniendo dificultades para terminar con tu relación de pareja, a pesar de que esta te resulta tan conflictiva; estamos a tus órdenes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2018

Logo Centro De Atención Psicológica  Tlalpan Capsit Centro De Atención Psicológica Tlalpan Capsit

338 respuestas

306 votos positivos

Buen día Ada, te sugiero inicies un proceso terapéutico y por el momento no tomes decisiones, hasta que sientas que estas segura de la decisión mas adecuada para ambos.
Estoy a tus ordenes .Psic. María Ramos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2018

Logo María Ramos Soto María Ramos Soto

96 respuestas

7 votos positivos

HOLA ADA: EN TERAPIA SÉ TRABAJA TU AUTOESTIMA PARA FORTALECERTE Y LOS TEMAS RELACIONADOS CON LOS CONFLICTOS QUE TIENEN, ASÍ TOMARÁS TU MEJOR DECISIÓN ESTOY A TUS ORDENES GABY PELLON

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2018

Logo ANANDA ANANDA

51 respuestas

12 votos positivos

Hola Ada el que te des cuenta que algo no va bien con ese tipo de actitud de tu pareja de culparte por todo quiere decir que no se ha descompuesto esa alarma interna que nos dice que algo va mal y las cosas no deben ser asi, pues podemos estar mejor, te recomiendo acudas a psicoterapia para apoyarte de un(a) profesional y poder tomar tus propias decisiones sobre el tema, quedo a tus órdenes Psicóloga Silvia Silva saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2018

Logo Psicoterapia Consciencia Interior Psicoterapia Consciencia Interior

188 respuestas

166 votos positivos

Ada, de inicio es bueno que tu misma te estes dando cuenta de que la situación con tu pareja no es adecuada, lo que refieres de culparte y señalarte que estas mal; sobre todo si esto se da de manera continua; son indicadores de agresión psicológica; lo cual no debe permitirse de ninguna manera. i ya estás clara de que no estás agusto y aun así te esta costando trabajo terminar la relación ( en ocasiones hay una fuerte manipulación del agresor), mucho te ayudará asistir a Psicoterapia para que logres reforzar autoestima y tomar decisiones con mayor seguridad.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2018

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

626 respuestas

222 votos positivos

Estimada Ada: si realmente quieres terminar con la relación, lo haces. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6188 respuestas

2722 votos positivos

Estimada Ada: si realmente no quieres continuar con la relación, terminas con ella. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6188 respuestas

2722 votos positivos

Hola Ada, puedes acudir a terapia, saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2018

Logo Psic. Saulo Félix Carlón Psic. Saulo Félix Carlón

118 respuestas

77 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo dejar dejar de dañar a mi pareja con mi comportamiento?

5 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2017

¿Dejar ir a mi pareja?

9 respuestas, última respuesta el 15 Febrero 2017

No puedo dejar de engañar a mi pareja

12 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2017

No sé si llamarlo infidelidad, pero perdí la confianza en mi pareja

7 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2017

Mi pareja me es infiel con dos mujeres y yo estaba consciente

4 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2017

Relaciones amorosas

8 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2017

Entre 2 relaciones afectivas, no sé qué puedo hacer...

12 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2016

Me considero muy obsesionada

9 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

¿Qué puedo hacer para cambiar mi manera de actuar ?

14 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2014