¿Qué hacer si mis papás decidieron terminar mi relación con mi novio?

Realizada por Marisa · 26 oct 2020

Salí de mi casa con él sin permiso y cuando llegamos nos encontraron y ahora por eso me prohíben estar con él a pesar de que ellos decían que es buen chico y nos ayudaba. Pagamos con nuestra relación por un error. Ahora están totalmente en contra de nuestra relación y no sé qué hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 OCT 2020

Hola Marisa, desgraciadamente tomaste una decisión sin tomar en cuenta las consecuencias, tal parece que perdiste la confianza de tus papas, lo único que puedes hacer es aceptar la decisión de ellos, y buscar la manera de recuperar la confianza de tus papas.
Para que te den otra oportunidad con tu novio, que mencionas es un buen muchacho. Recuerda que las cosas pueden cambiar para bien siempre y cuando, haya respeto y comunicación. Marisa que edad tienes?
Saludos.
Si necesitas algo en que te pueda apoyar búscame.

Licenciada en Psicología Yolanda Nasser Psicólogo en León

161 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2020

Marisa, no mencionas tu edad pero independientemente de tu edad queda claro que eres dependiente de tus padres, eres lo que comúnmente denominamos "hija de familia" y en esta situación te toca asumir que las decisiones sobre la disciplina corresponde a tus padres, posiblemente supusiste que por ser un chico muy apreciado por tus padres podrías salir sin su permiso, y perdiste su confianza, deduzco que ellos tienen una disciplina muy rígida y tu lo sabes por lo tanto tu acción pudo ser percibida como un desafío, aquí no está en tela de juicio su forma de administrar la disciplina, tal vez lo primero sea hablar con ellos y expresarles que no fue tu intención desafiar su autoridad (en el caso de que así haya sido) y solicitarles una oportunidad para volver a ganar su confianza. Seguramente que con tu buena disposición las cosas pueden mejorar.

Psic. Josefina Guadalupe Guati Rojo Sosa Psicólogo en Tuxtla Gutiérrez

77 respuestas

17 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2020

Hola Marisa.
Me parece que no fue un error lo que sucedió. Fue algo que ustedes dos decidieron de manera voluntaria. Tienes que tomar en cuenta que todo lo que decidimos tiene consecuencias, y hay que aceptar con responsabilidad dichas consecuencias. De la misma manera tienes que aceptar delante de tus padres que la decisión que tomaron tú y tu novio; no fue la más adecuada, y que aunque no estás del todo de acuerdo con la decisión de tus papás, la aceptas. Y que esperas que ellos, (tus papás) puedan darles la oportunidad de corregir las cosas y demostrar que pueden, en adelante, tomar mejores decisiones.
Si en algo más puedo ayudarte, házmelo saber y con gusto lo haré.
Psic. Graciela González.

Psic. Graciela Gonzalez Psicólogo en León

19 respuestas

32 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2020

Hola Marisa si aún eres menor de edad tus papás tienen la responsabilidad de tu cuidado y seguridad. Es importante que tengas una charla tranquila con ellos y expongas lo que sientes respecto a su decisión, reconozcas en qué fallaste tu y si pueden llegar a un acuerdo justo sería maravilloso. Es importante saber cómo enfrentar conflictos y tomar buenas decisiones, por eso te recomiendo una plática con ellos.

Psicóloga María Eugenia Méndez Montero Psicólogo en Mérida

24 respuestas

6 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 OCT 2020

Estimada Marisa: asumo que eres menor de edad y por eso tus padres marcan límites. Cuando rompes las reglas, hay consecuencias. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas