¿Qué hacer en caso de vómito constante?

Realizada por Peralta Guzmán · 12 ene 2016 Bulimia

Mi hijo de 16 años se la pasa vomitando, está obsesionado con su imagen y con ser delgado. Ya lo estoy llevando a terapia pero él no deja de provocarse el vómito. ¿Qué más puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 ENE 2016

Te sugiero comentes cualquier cambio o ausencia del mismo ante el psicólogo tratante para que él haga las modificaciones pertinentes en su tratamiento; así mismo recuerda actuar conforme a las tareas que el especialista te sugirió pues el trabajo es conjunto entre la familia y el psicólogo.

Al mismo tiempo cabría lo insertes a diferentes actividades donde se ocupe en desarrollar habilidades físicas, mentales y emocionales, como natación, grupos de apoyo, box, tae kwon do, cocina, etc.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3409 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 ENE 2016

Yo te sugiero que también acudas a psicoterapía tú, porque es probable que haya una forma de relación en su entorno que influye en este problema, el que tu tomes terapia puede ayudar a que el también sienta apoyo y que tu puedas comprender mejor la situación y sepas cómo actuar mejor.

Psicoterapia y Psicoanálisis Belem Psicólogo en Miguel Hidalgo

20 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2016

Hol Peralta soy el Psic. Gilberto Espino y te sugiero acudas con un psicoterapeuta familiar y que trabaje en ADICCIONES, ya que tu hijo tiene un desorden alimenticio de bulimia. Es un buen momento para parar, te sugiero que sean terapias individuales pero también conjuntamente en familia para trabajar aspectos familiares que sin darse cuenta ustedes están manteniendo el problema a través de supervisar, checar, estar a su cuidado, vivír la vida de su hijo, no dejándole su responsabilidad.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

630 respuestas

403 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2016

Estimad@ Peralta Guzmán: la terapia toma tiempo en que se vean resultados. No basta con llevarlo, es necesario participar activamente en el proceso, es decir, terapia familiar. Los trastornos de la alimentación son potencialmente mortales. Tienes que tener esto presente y darle la seriedad que amerita. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7866 respuestas

3587 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2016

No dejen la terapia, la bulimia es algo serio y debe tratarse, tengan paciencia
La terapia equina también es una excelente opción
Suerte

Alejandra Martin Psicólogo en Benito Juarez

253 respuestas

62 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2016

Hola Peralta! Te sugiero que revises su caso con el psicólogo y que se lleven a cabo las tareas que este les ha ido asignando ya que es un trabajo en equipo. También puede asistir al psiquiatra y al médico si esto fuese necesario.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1302 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2016

Hola Perlata buenas tardes.
Definitivamente se trata de un desorden alimenticio y que bueno q ya esta recibiendo terapia.
Me parece que la distorcion mental acerva de su cuerpo aun tiene mucha fuerza por lo que te sugiero lo comentes con su terapeuta y puedan disminuir esta conducta.
Saludos

Mtro en Psic. Fernando Andrade López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

224 respuestas

324 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2016

Las dificultades en la terapia pueden deberse principalmente a dos factores: La falta de colaboración del paciente y su familia con el psicólogo, o bien, la inadecuación del tratamiento. Evalúa cuál de estos dos factores está incidiendo en este caso; y si el problema persiste a pesar de la colaboración con el psicólogo, sería bueno tomar en cuenta la posibilidad de comentárselo. Saludos.

Terapia Breve Puebla Psicólogo en Puebla de Zaragoza

95 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Bulimia

Ver más psicólogos especializados en Bulimia

Otras consultas sobre Bulimia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 8350

preguntas

respuestas 49750

respuestas