Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Qué hacer ante esta situación?

Realizada por Eli. 22 nov 2018 8 respuestas  · Sexualidad

Mi pareja ha dejado de tener relaciones sexuales conmigo, todo empezó cuando me embaracé, a los 5 meses de gestación ahora mi bebé tiene 9 meses y seguimos sin tener relaciones. Al principio le insistía, pero por mi ego dejé de hacerlo, ya que siento que no debe de rogar por sexo. Le he preguntado el por qué a lo que me responde que no sabe, que él siente que está bien que su pene se pone erecto si él quiere, pero que yo soy quien no le produzco ganas.

Mejor respuesta

Eli.
Entre uds existe una desarmonía, aveces después del nacimiento de un hijo la dinámica puede cambiar y aquí también hay un problema de comunicación entre otras cosas. Ten la seguridad de que tu no eres responsable de que a tu esposo le den o no le den ganas de tener sexo.
Sera de beneficio que asistan a terapia de pareja y si el no lo desea, date tu la oportunidad de hacer terapia, cuando uno cambia su resonancia interior las cosas afuera también cambian. Estoy para servirte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La fatiga y el estrés producto de la llegada de su hijo puede bajar el deseo y el erotismo, es importante la comunicación, te sugiero, acudan a terapia y descubran lo que sucede,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2018

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1270 respuestas

1179 votos positivos

Es normal que el primer pensamiento sea la duda, el reclamo, culpa o enojo, sin embargo existen muchas variables que pueden influir para que una persona cambie sus hábitos sexuales y la gran mayoría de veces nada tiene que ver con la pareja.

Es evidente que requieren de asistencia psicológica para que en conjunto con un especialista puedan valorar si hay necesidad de acudir con un sexologo o terapeuta sexual.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3272 votos positivos

Estimada Eli, la respuesta a tu pregunta de ¿qué hacer? solo tú la podrás responder, sobre todo en base a lo que tienes y esperas de tu relación con tu esposo, ciertamente las relaciones sexuales son vitales para la vida marital y es importante mantener una armonía y una comunicación abierta y honesta entre ambos y por lo que comentas el está siendo honesto contigo, aquí lo importante es que es lo que tú quieres y que es lo que puedes y quieres hacer para continuar o no en tu matrimonio.
La mejor opción y lo que más te conviene es asistir a una psicoterapia individual para que visualices, explores y en base a un autoconocimiento puedas proceder, quizá haya cosas que no estás considerando y en terapia se te brindaran muchas herramientas para poder solucionar esta situación. Suerte

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2018

Logo Salud Emocional y Desarrollo Humano Salud Emocional y Desarrollo Humano

128 respuestas

33 votos positivos

Hola Eli!

Puedes asistir a terapia individual o a terapia de pareja para poder solucionar esta situación.
Me pongo a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

4023 respuestas

1145 votos positivos

Estimada Eli: si tu pareja te dice claramente que no le interesas, me parece que es importante que consideres qué deseas hacer al respecto, en el entendido de que no puedes forzar a nadie a interesarse en ti. Si deseas atención profesional, quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6521 respuestas

3023 votos positivos

Las relaciones intimas ocurren espontaneamente y sin responsabilidad de ambos, invitale a una terapia de pareja y su no desea acudir, puedes venir sola y explorar modos de mejorar la situación

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2018

Logo Psicólogos San Nicolás Psicólogos San Nicolás

502 respuestas

170 votos positivos

Hola Eli.
Obvo hay una desarmonia entre uds, pero estate segura de q

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2018

Logo Gaia Espacio Terapéutico Gaia Espacio Terapéutico

696 respuestas

1686 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué puedo hacer en esta situación?

5 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2018

¿Qué hacer para controlar una situación estresante?

2 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2019

Hay una situación que me tiene triste, deprimida y no sé qué hacer

11 respuestas, última respuesta el 11 Mayo 2017

Volver después de una situación de violencia, ¿se puede?

2 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2018

Mi situacion familiar es terrible y asfixiante necesito ayuda, por favor.

5 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2017

Situación familiar e independencia. Urgente.

10 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2017

¿Cómo debo de actuar ante esta situación?

1 respuesta, última respuesta el 10 Abril 2019

¿Dónde pongo mi queja sobre esta situación?

3 respuestas, última respuesta el 13 Abril 2017

He caído en una depresión muy grande por mi condición y situación

4 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2018