¿Qué debo hacer? Celos, inseguridad y depresión.

Realizada por Jaqueline Beltran · 27 oct 2019 Terapia individual

En marzo 2016 perdí a mi bebé prematuro de 7 meses, con una semana de nacido, fue lo peor que me pudo pasar por qué me quede sin mi hijo y sin mi pareja(el día del velorio mi prima me dijo que él era casado y su esposa estaba a punto de aliviarse) a partir de ahí me perdí totalmente y me convertí en otra persona, empecé a drogarme a tomar alcohol a ser dama de compañía en bares, hice sufrir mucho a mi mamá la hice llorar me iba de mi casa a cada rato.

En diciembre 2017 conocí a mi ahora esposo y el primer día que lo conocí le conté lo de mi bebé y que yo anhelaba tanto tener un hijo para sorpresa él me dijo que él también quería tener un hijo y así lo intentamos y al mes y medio quede embarazada, en mis 8 meses de embarazo (nació prematuro también) mi esposo siempre me prohibía ciertas cosas , ponerme tal ropa, le molestaba que yo hablara con mis primos con mis amigos , total perdí esas amistades por que él me lo pidió y hasta la fecha no tengo amigas , se que mi error fue andar con él el primer día de conocernos y planear todo tan rápido, teníamos contraseñas de redes sociales y yo siempre buscaba algo para ver si me engañaba, (buscaba por que me pidió dar de baja y desactivar nuestras cuentas) él caso es que él miraba perfiles de modelos , de sus amigas, todo tenía que ver con mujeres, desde ahí empecé a sentirme una mierda una basura , soy delgada y tengo muchísima pansa le e pedido permiso para poder ir al gym y no me deja todo me prohíbe TODO, tengo que avisarle hasta cuando voy a la tienda , no puedo andar en short ni con blusas de tirantes y dice que así le gusto yo, pero o sea bien que buscaba a modelos y a sus amigas hermosas !! Dependo tanto de él, él me compro un celular hace dos meses cuando discutimos me lo pidió por que él me lo compró y me sentí mal por que todo lo que tenemos lo a comprado él pero a mi no me deja trabajar, se me olvidó mencionar que desde que nació mi bebé no sentí cariño hacia él ,lo regaño todo el tiempo, cuando mi bebé tenía un mes lo quise ahorcar y ponerle una almohada encima y eso nadie lo sabe , yo miro mi panza y me da coraje por que me embaracé y eso me paso , se que amo a mi bebé por que si algo le llega a pasar me muero ! Pero no le tengo paciencia ya va cumplir un año y no le demuestro amor casi siempre lo ignoro( mi esposo trabaja en Estados Unidos y yo vivo en Tijuana ) nos vemos cada semana y el no sabe por esto que estoy pasando el piensa que estoy bien pues soy buena fingiendo estar bien yo le contaba cómo me sentía pero lo toma a la ligera él no cree tal vez en la depresión , dos veces e querido matarme con pastillas para dormir y ni para eso sirvo no me tome las suficientes. Y él me dice que iremos con un psicólogo pero se le olvida y eso significa que es algo insignificante para él.

Tampoco él sabe que yo tengo un año molestando a su ex, él ni en el mundo la hace pero tengo miedo que un día me cambie por alguien más y lo que hice fue hackear la cuenta de facebook de ella(su ex) y sacar sus fotos comprometedoras y subirlas a las redes y quemarla e inventar que tiene una enfermedad, hice muchas cuentas falsas para molestarlas y mandarle mensajes diciéndole de cosas, estoy mal lo sé que debo hacer a donde debo ir ? Necesito psicólogo , terapeuta , psiquiatra? Ayuda no tengo con quien hablar y me he guardado tantas cosas, esto que digo no es ni la mitad de lo que he pasado.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 NOV 2019

Jacqueline
Pedir ayuda y expresarte es un primer gran paso,es importante que a la brevedad te des oportunidad de hacer un trabajo psicoterapéutico dado que hay muchas cuestiones que tenes que gestionar, tu duelo pasado del bebe y pareja, tu debilidad para poner límites y tu dependencia, tu enojo... entre otras cosas, y en un espaco terapéutco es lo idóneo para que compartas y se te apoye en el proceso que requieres por tu bien y el de tu hijo.
Manejamos métodos que pueden apoyar la transformación del estado en que te encuentras. Trabajamos en línea o presencial. .Para servirte

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

1023 respuestas

2191 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2019

Estimada Jaqueline: estoy de acuerdo contigo en cuanto a que necesitas asistir a terapia con un/a psicólog@. Tú, de manera individual, la terapia de pareja se puede evaluar cuando tus condiciones emocionales lo permitan. Hay varias razones para que te atiendas y todas ellas importantes.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2019

Jaqueline, antes que nada agradecerte que nos pudieras compartir tantos secretos y que te tomaras el tiempo de poder escribir todo lo que te esta pasado. Cuando tenemos sensaciones desagradables, lo que hacemos son otras conductas para dejar de sentirlas. Esto te esta sucediendo constantemente. Lo que has vido con tu ex pareja y con tu nueva pareja es mucha violencia, por lo que, te recomiendo que comiences un proceso terapéutico lo antes posible. En el que puedas ir procesando todo lo que has mencionado.

Psic. María Andrea Algara González Psicólogo en Colonia México

7 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2019

Jaqueline, me parece importante que puedas realizar un proceso donde poco a poco puedas hablar todo eso que te has guardado, el espacio terapéutico es un momento de diálogo protegido; no se juzga lo que dices, ni tu persona. Lo importante es identificar sentimientos y conductas que te hagan daño.
si ya te tomaste el tiempo de escribir tu situación, significa que tienes inquietud de lograr un cambio.

Dra. Carmen Castañeda. Psicoterapia integral León Psicólogo en León

16 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas