¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso Centros Añade tu centro gratis

Qué acción inmediata debo de tomar en el caso de cutting

Realizada por martha el 29 jun 2016 Cutting

Mi hija de 12 años se cortó el antebrazo con la navaja del sacapuntas, ¿con qué especialista debo acudir? ¿puede desembocar en un suicidio? Estoy muy preocupada.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

El Cutting no es una moda, es una conducta de autolesión, que debe ser atendida inmediatamente, estos comportamientos pueden ser indicadores de depresión e incluso suicidio. Su hija requiere apoyo psicoterapéutico urgente y en este proceso usted también recibir orientación sobre como apoyar a su hija para estar mejor.
Estamos a sus órdenes.
Psic. Raúl Miliani.

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1210 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

El cutting es el signo de algo más, es muy importante tomar medidas al respecto lo antes posible, le recomiendo acudir con un especialista en psicología infantil para la mejor intervención.

Nosotros contamos con una especialista en el área si le queda la zona de Ecatepec.

Saludos

Asociación Psicológica MDCF Psicólogo en Ecatepec

7 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Martha! Te sugiero que tu y tu hija asistan a terapia.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1216 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¡Hola! Marta. Es importante saber si lo ha hecho en otras ocasiones o es la primera vez. Lo que es un hecho es que muy probablemente tiene una situación emocional que le incomoda y al no conocer otra forma de expresarse se hace daño. Estoy a tus órdenes en Despidet.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo primero es cuidar que no vuelva a suceder y acudir con el psicólogo que aquí publicado te convenga y juntos retomar esos aspectos que han estado provocando los problemas de tu hija, antes de que resulte en peores situaciones.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3334 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias sra, mire ante un caso de cutting es importante primeramente no mostrar una actitud de susto o de enojo ante su hija, para que pueda cuestionarla tranquilamente busque un lugar neutral talvez fuera de casa, donde puedan hablarlo como amigasy conocer el origen de esta situación, si fue influenciada por sus compañeros o porque se sentia triste. Esta situación no es común en los jovenes asi que tiene que buscar apoyo psicologico con alguien experto en jovenes, asi mismo también le comento que la familia se tiene que involucrar en el tratamiento de la joven, para que el tratamiento de resultados óptimos.

Centro Integral De Diagnóstico Psicólogo en Reynosa

10 respuestas

22 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Señora Martha su hija necesita rehabilitación emocional ya que están desajustadas su forma de pensar y de persona. Estamos para servirle en capre atención psicológica asi busquenos en internet.

Capre Centro De Atención Psicológica Psicólogo en Chilpancingo de los Bravos

376 respuestas

96 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Efectivamente el Cutting no es una moda, es una manera de comunicarles que toda la familia requiere hacer cambios importantes en la manera de relacionarse. Se requiere de apoyo de un especialista, que los ayude a mejorar su manera de interactuar y recuperar esa tranquilidad que tenían.

Blanca Ruíz Psicólogo en Naucalpan de Juárez

18 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Martha es importante recibir no solamente de apoyo individual, sino de una terapia familiar. Puedo ayudar en el proceso. Mi nombre es Gilberto Espino esp. En terapia familiar y de pareja.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

621 respuestas

349 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¡Hola! Martha, haces bien en pedir ayuda, por lo general el cutting no desemboca en suicidio, los estudios no arrojan nada, sin emoción es un acto de infligirse daño y dolor, pide ayuda con un psicoterapeuta en adolescentes.
Me pongo a tus órdenes
Pst. Alejandra Martin

Alejandra Martin Psicólogo en Benito Juarez

253 respuestas

61 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, ¡Marta!
Es comprensible tu preocupación, es un comportamiento que habla de un conflicto por él cuál está atravesando tu hija y debe ser atendido en psicoterapia, para empezar se requiere una evaluación completa para determinar el origen del conflicto que la lleva a expresarse de esta manera, posteriormente se inicia el tratamiento, me pongo a sus órdenes soy especialista en psicoterapia con niños y adolescentes.

Psic. Selma Rojas Psicólogo en Gustavo A. Madero

6 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Martha, efectivamente la conducta que esta presentando tu hija es peligrosa por las consecuencias que puede tener (desde algo físico hasta desencadenar por ejemplo, un trastorno de depresión mayor) y debe ser tratada. Este tipo de conductas generalmente responde a un cuadro depresivo por lo que es importante que acuda a terapia, y tu como madre también para que sepas como manejar y como apoyar a tu hija en esta situación. Saludos,

Psic. Aldo Daniel Mendoza Arrieta Psicólogo en Iztacalco

106 respuestas

128 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Martha: debes acudir a la consulta de un/a psicólog@. No es predecible el que esto culmine con un suicidio. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7044 respuestas

3344 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Martha, el que tu hija se lastime es una señal clara de que necesita atención por parte de los padres, en ocasiones estas conductas no desembocan en un suicidio pero también existen muchos riesgos graves como enfermedades como VIH que se pueden trasmitir con instrumentos punzo cortantes, es común que este tipo de actividades se hagan en conjunto con amigos o amigas que si están infectados con alguna enfermedad pueden contagiar a tu hija. Te ofrezco mis servicios y una consulta de valoración gratuita para que pueda ofrecerte una solución más concreta.
Quedo a tus órdenes:
Lic. Jaime Cano

Lic. Jaime Cano Psicólogo en Polanco

523 respuestas

3084 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Martha buenas noches.
Creo que lo más adecuado seria que la llevarás con el psicólogo, ya que evaluará a tu pequeña y te puede dar un diagnóstico y tratamiento adecuado a tu pequeña

Saludos

Mtro en Psic. Fernando Andrade López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

224 respuestas

306 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. De entrada que bueno que se ha percatado de dicha conducta. Es urgente que asistan con un psicoterapeuta especialista en adolescentes, para que pronto encuentren soluciones para que su hija exprese verbalmente algo que esta diciendo a traves de ese comportamiento. El especialusta valirara si es necesario complementar con psiquiatria....

Psic. Irene Quintero Herrera Psicólogo en Santiago de Querétaro

793 respuestas

317 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, busque un profesional que no solo tenga licenciatura en psicología, sino posgrados que avalen su conocimiento sobre la psique de púberes y adolescentes, para saber si podría desembocar en suicidio deberá ser evaluada, es importante que acuda pronto con un especialista.

Dra. R. Magali Díaz Alvarez Psicólogo en Benito Juarez

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Martha, el Psicólogo es el especialista que puede aclarar las razones por las que su hija ha tenido esas actitudes. Con respecto al suicidio es precisamente lo que el profesional debiera evaluar inmediatamente. Saludos cordiales.

Psicología General de Mazatlán Psicólogo en Mazatlán

15 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen Día Martha, considero que sea directamente con el psiquiatra, para evitar un daño mayor a ella o a alguien cercano.

LapsicologaMx Psicólogo en Benito Juarez

6 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Cutting

Ver más psicólogos especializados en Cutting

Otras consultas sobre Cutting

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7000

preguntas

respuestas 45350

respuestas