¿Puedo deshacerme de mis padres tóxicos siendo dependiente de ellos?

Realizada por Daniela · 17 may 2016 Terapia familiar

Siempre me hacen sentir mal, me hacen sentir con ganas de suicidarme, que no valgo nada y que soy una buena para nada, pero aún así los soporto porque soy dependiente de ellos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 18 MAY 2016

Bueno, tus padres no son objetos no te puedes deshacer de ellos así como así, y son tus padres por lo tanto te importan y te importa lo que dicen de tí. No puedes cambiar o controlar lo que ellos dicen o hacen, pero sí puedes aprender a manejar esas situaciones de manera que no te afecte igual, mejorar tu asertividad para no permitirlo y fortalecer tu independencia, puedes buscar ayuda en psicoterapia para lograrlo. Quedo a tus órdenes. Saludos :)

Brenda Bernal Psicólogo en Zapopan

289 respuestas

403 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2016

Hola Daniela,

A veces podemos llegar a darle más peso a las opiniones de los demás, es importante que comiences con un proceso terapéutico para empezar a independizarte y comenzar a ver un cambio positivo alejándote de la toxicidad del hogar. Ánimate a comenzar con el proceso de cambio.

Psic. Mónica Zarazúa Psicólogo en Benito Juarez

25 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2016

El lazo afectivo de tu familia impide que no veas cuanto vales. Requiere de rehabilitación emocional para que puedas tener otro tipo de vida y te realices. Te esperamos a que entres al tratamiento en capre atención psicológica en Chilpancingo Guerrero llamanos.

Capre Centro De Atención Psicológica Psicólogo en Chilpancingo de los Bravos

376 respuestas

109 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2016

Daniela. Te urge un tratamiento psicoanalítico, para que analices tu historia y tu relación con tus padres.

TRIA Tratamiento e Investigación de Anorexia, Bulimia y Obesidad. Psicólogo en Miguel Hidalgo

83 respuestas

32 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Hola Daniela. Comienza ya con tu cambio. La dependencia emocional, económica y física la puedes generar a partir de hoy mismo. Anímate hoy mismo, acercate a un psicoterapéuta. Te ayudará en gran manera a generar los cambios que buscas, alejarte de la toxicidad y emprender cosas positivas para tu vida. Hazlo hoy, de otro modo las cosas seguirán iguales. Saludos

A tu servicio en la Colonia Roma
Psicóloga Erika Hernández

Psicóloga Erika Hernández Psicólogo en Cuauhtémoc

203 respuestas

462 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Este sentimiento es común entre las personas que al madurar empiezan a darse cuenta de situaciones que cuando eran mas pequeños no alcanzaban a entender. Al formarte tu propia opinión empiezan los juicios en tu mente con respecto al comportamiento de tu familia, por lo tanto esto genera estrés y conflictos. La terapia puede ayudarte ya que debes de observar tu situación desde una perspectiva profesional, objetiva y sin prejuicios que te oriente a la resolución de tus aflicciones.

Psicología General de Mazatlán Psicólogo en Mazatlán

15 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Estimada Daniela: te sugiero que asistas a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia
González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7543 respuestas

3539 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Hola Daniela
Es interesante saber cómo son estos sentimientos de desaprobación e incapacidad , el análisis te puede ayuda a encontrar otros caminos para poder lidiar con estos pensamientos y sentimientos , estoy a tus órdenes

Psicoterapeuta César Islas Psicólogo en Naucalpan de Juárez

173 respuestas

86 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2016

Hola Daniela! A menos de que sea una niña que no puede ser autosuficiente o que tengas una capacidad diferente, puedes intentar ser independiente para que no te afecte tanto su situación. Todo tiene que ver con el sentido de la responsabilidad y madurez. Te sugiero que asistas a terapia. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1280 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48550

respuestas