Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Pueden ayudarme? Necesito orientación

Realizada por María Rodriguez. 4 ago 2018 4 respuestas  · Terapia individual

Tengo dos hijos varones, uno de 20 años, otro de 16 y mi hija de 15. Quiero entender como ayudar a mis dos varones y de paso a mi hija porque no sé que hacer, cómo responderles en cual o tal situación, quiero saber cómo o más bien queremos mi esposo y yo saber que hacer para sacarlos de esa situación. ¿Es recomendable iniciar con terapia familiar? Ya que cada uno de ellos más el mayor refiere que si su papá, que si no le hablo de como hacer esto o aquello, que si yo no sé que, cosas que les explico. Pero igual y la que necesita explicación de que hice o no para poder ayudar a que mi familia esté unida. Entre los dos varones ya hay una especie de celo o de rivalidad que no entiendo tampoco. Vivo en un lugar llamado Putla Villa de Guerrero Oaxaca.

Gracias por sus atenciones.

hijos , hija , esposo , años

Mejor respuesta

María:

No describes a qué situación o situaciones te refieres, sin embargo, sería importante que acudas a terapia de pareja o individual en primera instancia, posteriormente podría pensarse en terapia familiar o bien, individual para tus hijos, dependiendo del cómo vaya progresando el tratamiento.

Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Maria
Tu comentario denota angustia, y si tu y tu esposo tienen preocupación concreta por sus hijos por "la situación", que no mencionas cual es, seria beneficioso una orientación familiar.
Tu puedes procesar lo que te pasa,lo que sientes y aclarar que acciones tomar, y eso te posibilitaría estar mas centrada y estable.Si gustas contacta, trabajo también en línea.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2018

Logo Gaia Espacio Terapéutico Gaia Espacio Terapéutico

680 respuestas

1648 votos positivos

Hola María que bueno que tienes el interés por documentarse para ayudar no sólo a tu familia sino ti misma. Siempre hay maneras de solucionar o entender lo que pasa en los números de la familia hay : terapias familiar, de pareja e individual . Depender su los demás quieren asistir a una terapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2018

Logo María Cruz Bautista González María Cruz Bautista González

194 respuestas

38 votos positivos

Estimada María: te sugiero que asistas a terapia, de inicio con tu esposo y posteriormente familiar. Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6412 respuestas

2909 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Un buen psicólogo en Acapulco?

4 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2017

Mi marido tiene un hijo fuera del matrimonio

7 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2016

No quiero vivir más. Estoy agotada, harta, ya no sé qué hacer.

8 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2016

¿Cómo se le puede ayudar a mi hijo?

14 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2017