¿Puede un niño desencadenar depresión?

Realizada por Hilda · 24 oct 2017 Psicología infantil

¿Puede el cambio de niño a la pubertad desencadenar depresión y pensamientos de no querer existir?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 OCT 2017

Lamentablemente si, es un padecimiento que se va acrecentando y que de no tener una intervención psicológica a tiempo puede tener consecuencias desagradables, no lo pienses más y llevalo a una terapia

Centro De Atención Psicoterapeútica Psicólogo en Cuautla

48 respuestas

43 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2017

Hilda muchos niños padecen un duelo por el cambio inminente en su cuerpo, en el entorno y en el rol que juegan ya como púberos, y como adolescentes, hasta cierto punto la rebeldía, la introspección y otras formas de comportarse son como proceso de cambio y adaptación a la nueva situación que vive , aquí lo importante es estar atenta a que los cambios no sean tan drásticos y dañinos, si tú observas que los cambios le perjudican mucho, será mejor llevarlo a terapia para que puedan detectar cualquier situación anómala y solucionarla. Suerte.

Salud integral emocional Psicólogo en Iztapalapa

131 respuestas

35 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2017

Efectivamente la depresión en los niños existe y puede deberse a diversos motivos los cuales hay que determinar rápidamente e iniciar una intervención inmediata.

Muchas veces les decimos cuando alguien muere que va a estar en un lugar mejor y ya no sufrirá por lo que en su fantasía pueden desear morir e incluso llegar a atentar contra su vida.

Normalmente las señales suelen ser: estado de ánimo triste y decaído, apatía, dormir mucho, actividades que antes disfrutaba ya no son de su interés, etc. Y en el caso de que él mismo hable de morir es una señal muy alarmante.

Es muy importante que si notas algo de lo anterior busquen pronto apoyo profesional.

Con la orientación adecuada y realizando los cambios necesarios a nivel familiar o escolar, la situación puede mejorar rápidamente.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2017

Varios episodios y etapas en la vida de todo ser humano pueden, de acuerdo a la historia personal, desencadenar episodios depresivos.
En Psicoterapia se indaga, en cada historia lo que pudo llevar a cada sujeto a tales estados y reestructurar, mejorando las defensas en el presente.
Lo idea sería buscar asistir a un proceso de Psicoterapia.

Psicoanalista Viridiana Espinoza Psicólogo en Playa del Carmen

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2017

Hola Hilda!

La depresión no puede desencadenarse. Es una enfermedad y debe de ser diagnosticada, evaluada y tratada por un profesional.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1276 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2017

Hola Víctor.
Respondiendo a tu pregunta: Sí, pueden desarrollar ansiedad y depresión. Acércate a buscar ayuda profesional.
Saludos.
Dr. Alejandro Tovar G.
-Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual-

Psicoterapeuta Alejandro Tovar González Psicólogo en Tehuacán

166 respuestas

112 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2017

Saludos, los niños o adolescentes no desencadenan depresión, en cambio son las experiencias infantiles, la relación con los padres, los amigos, etc. las que favorecen o entorpecen el desarrollo emocional de un niño o adolescente. La adolescencia es una etapa de duelo por su cuerpo de niños, una etapa de transición a la adultez, una etapa de reafirmación de su individualidad, y siempre habrán conflictos si la atmosfera familiar no sirve de contención, comprensión y apoyo. Te invito a que acudas con un profesional para que expongas ampliamente tu caso y se te puedan brindar las orientaciones adecuadas.

Mtro. José Gabriel Alcalá Farrera Psicólogo en Tuxtla Gutiérrez

24 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2017

Hola Hilda!
La pubertad como etapa crítica de la vida puede desencadenar toda una serie de cambios a nivel global, en lo emocional, mental, biológico, etc. No es tan fácil poder decir si la depresión se encuentra dentro de esos cambios, es necesario realizar una evaluación psicológica completa. Te invitamos a contactar con nuestros especialistas en adolescencia para proporcionarte una mejor respuesta

Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia A.C Psicólogo en Benito Juarez

300 respuestas

1222 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2017

Hilda, los cambios en la pubertad no solo son físicos, son también psicológicos y si ademas el adolescente no recibe atención y orientación sobre los cambios, esto les causa descontrol y desde luego depresión, habla con el y busca ayuda psicológica, quizá haya otros factores que lo pongan en este estado, la terapia le ayudara a superar lo que le pase.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1987 respuestas

1707 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2017

Hola, Hilda eres la mamá del niño? con gusto te puedo atender.

Master Coaching Pnl Psicólogo en Guadalajara

10 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2017

Hola Hilda,

Todo depende de la situación familiar, personal y escolar por la que está pasando el niño, sin embargo es necesario evaluar durante la primer consulta, para saber si el niño tiene, o no, depresión.

Es importante abordar en conjunto a la familia y el niño, para que la atención sea mucho más integral.

Estamos a tus órdenes.

Sacbé Salud Psicólogo en Tijuana

11 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2017

Estimada Hilda: la pubertad no "desencadena" depresión. Para hablar de depresión, se debe diagnosticar y esto lo hace un/a especialista. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7531 respuestas

3531 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48450

respuestas