¿Puede cambiar alguien que padece celos enfermizos y otros trastornos?

Realizada por Celia R · 20 ene 2018 Celos

Sucede que mi pareja me cela mucho, todos los días discutimos por lo mismo. Me inventa que soy infiel con personas que no conozco, a diario tiene una historia diferente, cuando vamos por la calle me reclama por voltear o me dice que de quién me escondo.


Él siente que yo hago señas a mis amantes en la calle para que no me saluden y más situaciones parecidas. También piensa que lo siguen y que sus vecinos están en contra suya para causarle daño y lo mismo ha ocurrido en sus múltiples trabajos. Siempre me promete que va a ser mejor, que va a confiar en mí, él llora y me dice que me perdona por todo porque me ama, pero yo nunca le he faltado el respeto de ninguna manera.


Quiere que esté con él todo el tiempo, si le digo que no puedo se molesta, me dice que no lo quiero que no vale nada y se insulta. Estoy cansada de esta situación que se repite varias veces cada día todos los días, si lo sigo soportando es porque aún le amo y me necesita, ya que es VIH positivo y temo que decaiga su estado de salud. Pero ya es insoportable estar así, él no respeta mis horarios de trabajo ni de descanso, todo el tiempo me molesta con sus inseguridades y reclamos.


Estoy desesperada y no se qué hacer, necesito de su orientación, gracias. Cabe mencionar que tenemos una hija de 15 años y estuvimos separados 12 años. Hace sólo un año que retomamos la relación, pero aún vivimos en casas separadas, esta situación también afecta a mi hija que esta enterada de la mayor parte de lo que está sucediendo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 ENE 2018

Celia, lo que le pasa a tu esposo no es voluntario, él necesita atención psiquiátrica y psicológica, es necesario la reciba a la brevedad atención. No esperes más y si lo amas busca la atención.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1987 respuestas

1707 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2018

Hola Celia, que difícil vivir esta situación, sin embargo, la única que puede cambiar eres tú y ponerte a salvo con tu hija ; ya que tu marido necesita atención psiquiátrica por el cuadro paranoide que presenta. No puedes ayudarlo si el no quiere. Estoy a tus órdenes hablar de esta situación de angustia que vives y tu hija tiene el derecho de un ambiente libre de violencia.

María Cruz Bautista González Psicólogo en Tlalpan

212 respuestas

50 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2018

Hola Celia!

Te refieres a que vives de violencia familiar con una persona que estuvo alejada de ti y que aún así permites que te siga controlando y violentando?
Necesitas asistir a terapia. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1276 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2018

Estimada Celia, de acuerdo lo que comentas ambos requieren ayuda profesional. En el caso de tu esposo, por lo que comentas esta presentando síntomas de un trastorno emocional, por lo que la ayuda de un experto en Psiquiatría puede ayudarlo controlar los estados de alteración que expresas. En tu caso, un acompañamiento terapéutico podría ayudarte a salir de la situación que comentas, ya que desde el momento en que mencionas "soportar" es estar haciendo algo en contra de nuestros deseos, y tal vez la palabra amar no sea la correcta en este caso. El amor empieza por uno mismo. Lo que tu mencionas es apego, abuso, control, celos, permitir, desvalorar, etc. Y si, esta situación definitivamente está afectando a tu hija, que está entrando a adolescencia y adquiriendo habilidades para interpretar la realidad y desarrollando habilidades para convertirse en adulto. Estamos a tus ordenes. Saludos.

ALAS Centro de Ayuda Emocional Psicólogo en Villahermosa

30 respuestas

14 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2018

Estimada Celia soy el Psic. Gilberto Espino especialista en Terapia familiar y de pareja. Yo te sugiero acudas a una Terapia individual para que trabajes la desición de continuar o no la relación, en caso de que decidieras continuar y que realmente sea porque lo amas, entonces invitarlos a una Terapia de pareja.

Psic. Gilberto Espino G. Psicólogo en León

630 respuestas

387 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2018

Estimada Celia, la situación de tu marido es grave y solo puede ser tratada si es que él así lo desea. Para poder salir de esta problemática tendrías que ser tú la que acuda a recibir ayuda psicológica y tratar de entender qué es lo que te lleva a seguir con alguien así y por qué te sientes tan responsable de su salud. Quedo a tus órdenes.

Psicoterapia Psicoanalítica Psicólogo en Cuauhtémoc

6 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2018

Estimada Celia: la celotipia es un problema grave. No necesitas orientación, sino terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7531 respuestas

3531 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2018

Primero es que tú necesitas terapia individual y si tu pareja lo desea, también le puede ser de mucha ayuda la terapia individual para el, no necesitas seguir en esa situación q puede ser superada en breve tiempo

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

196 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2018

Estimada Celia, sugiero que ambos acudan a terapia de forma individual. Saludos!!!

Psicología Querétaro Psicólogo en Santiago de Querétaro

144 respuestas

184 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2018

Hola celia los sintomas que describes de tu pareja concuerdan con el transtorno de la personalidad paranoide. La celitipia y la sensación que los vigilan son uno de ellos. Tu pareja necesita atención psicologica integral

Centro de Atención Psicológica Psiqué Psicólogo en Acolman

30 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2018

Hola Celia, la celotipia si puede ser tratada con psicoterapia, invita a tu pareja que nos visite, estamos a sus órdenes. Saludos. Psic. Doral.

Psic. Dora Lidia Pérez Rochín Psicólogo en Culiacán

216 respuestas

123 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6350

psicólogos

preguntas 7700

preguntas

respuestas 48450

respuestas