Psico.mx
En Google Play En la App Store

Problemas de baja autoestima, inseguridad, desmotivación y negativas

Realizada por Nayely Garcia. 27 dic 2017 13 respuestas  · Autoestima

¿Cuáles son las técnicas más recomendables para sanar o trabajar con éstos cuatro problemas?

problemas , autoestima

Mejor respuesta

Estimada Nayeli: lo adecuado es que te atienda un/a especialista en salud mental, debidamente capacitado en psicoterapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¡Hola Nayely!

Consideró que lo importante, desde un punto de vista terapéutico, es trabajar en lo que sientes, en lo que te duele, lo que cuesta trabajo, etc. Conocer más técnicas es más bien un detractor de lo esencial. Esto y a tus órdenes para concertar una cita si así lo decides.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ENE 2018

Logo María Cruz Bautista González María Cruz Bautista González

190 respuestas

38 votos positivos

¡Hola Nayely!

Consideró que lo importante, desde un punto de vista terapéutico, es trabajar en lo que sientes, en lo que duele, lo que cuesta trabajo, más que conocer las técnicas, eso puede estar más relacionado en distraer lo esencial. Estoy tus órdenes para concertar una cita, si así lo decides.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ENE 2018

Logo María Cruz Bautista González María Cruz Bautista González

190 respuestas

38 votos positivos

Hola Nayely,
Aún cuando son problemas frecuentes, el origen en cada uno puede ser muy diferente, así como la manera de resolverlos. La mejor técnica o estrategia es la tome el origen y tu situación actual para modificar lo que esta sucediendo, es un proceso de cambio interno.
Estoy a tus órdenes si deseas iniciar un proceso de psicoterapia.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2018

Logo Psic. Alejandra Silva Rodríguez Psic. Alejandra Silva Rodríguez

7 respuestas

2 votos positivos

Hola Nayeli!

Las técnicas más eficaces son las que utiliza en psicólogo - el profesional - en terapia y que el paciente realice las tareas o los trabajos efectuados en terapia.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3844 respuestas

1105 votos positivos

Las recetas y algoritmos no se aplican al comportamiento humano, debido a su dinamismo variable y rico en subjetividad, por ello lo que puede servir para un problema nunca se repite para otro; en terapia se diseña una intervención personalizada derivada del diagnostico obtenido, ahora solo resta nos llames para iniciar el proceso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2344 respuestas

3217 votos positivos

Buen día, los cuatro son temas de la visión y valor que tienes de ti misma. La terapia o el Desarrollo Personal pueden servirte mucho para cambiar la perspectiva que tienes de ti misma.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2018

Logo ALAS Centro de Ayuda Emocional ALAS Centro de Ayuda Emocional

30 respuestas

12 votos positivos

Hola Nayely,
Pueden existir técnicas que te ayuden a sobrellevar algunos de los síntomas que expones, que además necesitarían ser personalizados. Sin embargo, considero que lo importante es poder trabajar con lo que hay detrás de estas manifestaciones, por lo cual, te sugiero asistir a terapia, si así lo deseas, estoy a tus órdenes.
Psic. Nayeli Díaz

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ENE 2018

Logo Psi-salud Psi-salud

82 respuestas

18 votos positivos

Buen día y buen año nuevo Nayely: No hay recetas eficaces, te sugiero que acudas a psicoterapia. Quedo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2017

Logo Dr. Víctor M. Ayala S. Dr. Víctor M. Ayala S.

156 respuestas

112 votos positivos

Nayeli, lo más importante es que el especialista que te atienda sepa que hacer y cómo aplicar las técnicas, estás no son buenas ni malas, es como, donde, cuando y con quién se aplican.
Lo que es necesario es que asistas a terapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2017

Logo Rosa Sánchez Morales Rosa Sánchez Morales

1164 respuestas

1098 votos positivos

Hola creo que debes iniciar un proceso terapéutico y poner énfasis en levantamiento de autoestima y revaloración de la personalidad soy psicoterapeuta quedó a tus órdenes rodolfoterapeuta

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2017

Logo Consultorios Terapéuticos Xalapa Consultorios Terapéuticos Xalapa

7 respuestas

Hola Nayely:
Trabajar con tu autoestima implica darte cuenta cuáles son los detonantes que la generaron: Inseguridad?, Falta de confianza?, Desmotivación? Menosprecio?. Acude a psicoterapia para que puedas revisar detenidamente todos estos aspectos y tu terapeuta te facilite las mejores técnicas que te ayuden a tener sana tu autoestima. Es fácil si tú lo haces fácil, ¿Pero si lo haces difícil?

Estoy a tus ordenes.
Psic. Doral.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2017

Logo Psic. Dora Lidia Pérez Rochín Psic. Dora Lidia Pérez Rochín

213 respuestas

95 votos positivos

Hola Nayely Garcia. Soy el Psic. Gilberto Espino. Es importante en toda psicoterapia para poder trabajar la elevación de la estima el fortalecimiento de los sentimientos que vayan acordes a nuestra manera de pensar y en nuestro actuar. es decir que con psicoterapia poder lograr estas importantes áreas pensar, sentir y actuar de manera congruente, logrando esto comenzamos a confiar más en lo que hacemos, porque así lo sentimos y así lo hacemos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2017

Logo Psic. Gilberto Espino G. Psic. Gilberto Espino G.

611 respuestas

317 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo tratar problemas de autoestima e inseguridad?

19 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2016

Inseguridad personal

5 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2015

¿Què es esto que estoy sintiendo?

11 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2018

¿Por qué las demostraciones de afecto me avergüenzan?

9 respuestas, última respuesta el 01 Agosto 2016

¿De cuántas consultas constaría mi tratamiento?

8 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2016

Me comparo con otras mujeres y me siento frustrada

14 respuestas, última respuesta el 31 Diciembre 2017