¿Porque mi hijo es tan desobediente y agresivo?

Realizada por veronica · 29 mar 2016 Problemas de conducta

Mi hijo tiene 3 años y es muy hiperactivo uno lo regaña, y no hace caso, golpea no me escucha , escupe , patea, empuja.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 31 MAR 2016

Verónica, las causas por las que tu hijo presenta conductas agresivas, pueden ser muy diversas, desde el contexto que lo rodea, la relación con sus padres, falta de reglas claras, etc. Es conveniente que pidas asesoría psicológica, pues estás a muy buen tiempo de analizar y corregir este tipo de conductas. Estoy a tus órdenes. Saludos

Psic. Estefanía Sánchez César Psicólogo en Oaxaca de Juárez

28 respuestas

21 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Son muchos factores, la principal razón es la falta de consecuencias , como no tiene restricciones y por lo general acaban cediendo a sus exigencias para evitar conflicto con el niño.Sin embargo si proceden a seguir así, y tener esa conducta solo va empeorar, aun esta en edad para ser corregido de manera mas fácil, no lo dejes pasar, pide asesoría con un psicólogo profesional que los oriente a emplear estrategias con el niño.

Psicoterapeuta Gerardo Alvite Psicólogo en Reynosa

13 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2016

Buen día Verónica. A esa edad, es conveniente que un psicoterapéuta con especialidad en niños lo valore, ya que las causas pueden ser muy variadas. Lo peor sería diagnosticar como TDA, sin evidencias de ello.

Dr. Víctor M. Ayala S. Psicólogo en Toluca

193 respuestas

160 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2016

Creo que en tu caso es importante que solicites una cita con un psicoanalista para que pueda escuchar lo que tengas que decir acerca de tu hijo y pensar juntos una estrategia de abordaje. Llamanos. Te atenderemos

TRIA Tratamiento e Investigación de Anorexia, Bulimia y Obesidad. Psicólogo en Miguel Hidalgo

83 respuestas

32 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2016

Hola Verónica

buenas tardes

El trabajo de ser padre no es nada sencillo y en estos casos lo recomendable es una terapia familiar en donde se ayude a la familia a establecer límites, es importante para el desarrollo emocional de tú hijo que sepa quien establece las reglas en casa, pero también se sienta protegido, creo que lo último es la base de todo.

estamos a tus ordenes

saludos cordiales

Psicoterapia Breve Y De Emergencia Psicólogo en San Nicolás de los Garza

27 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2016

Buenas tardes Verónica, por las preguntas que haces es importante acudir a terapia para saber como mamá que estas haciendo o que nos falta por hacer y esta repercutiendo en tu hijo.

Quedamos a tus órdenes en el estado de Tlaxcala.
Saludos.

Integral Centro de Psicoterapia Psicólogo en Tlaxcala de Xicohténcatl

52 respuestas

139 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2016

Buenas tardes Sra. Verónica, la respuesta a un por qué no puede darse sin hacer un estudio de caso, es decir, conocer la historia clínica, el motivo de consulta a profundidad, y por supuesto al niño, lo que nos dará la base para responder a su pregunta, pero más que nada para establecer las pautas de un qué hacer.

Lic. Violeta Mendoza Psicólogo en Guadalupe

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2016

Hola Verónica buenas tardes.
A lo largo de la vida de los niños van archivando información que les servirá a lo largo de su vida, esa información puede ser acertada o equivocada. Es decir muchas veces los hijos buscan atención y no la reciben haciendo cosas buenas entonces hacen cosas malas y reciben atención aun negativa como lo es un regaño, pero a final de cuentas es atención. Lo que tienes q hacer es reforzar las conductas positivas e ignorar las negativas.
Si gustas puedes buscar ayuda profesional para que te puedan guiar más amplia mente en el tema.
Saludos

Mtro en Psic. Fernando Andrade López Psicólogo en Puebla de Zaragoza

224 respuestas

332 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2016

Estimada Verónica: cuando preguntas ¿por qué? abres la puerta a la especulación, muchas respuestas hipotéticas, ninguna comprobable. Considera asistir a terapia para la solución del problema, tú, como mamá. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8597 respuestas

3732 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Problemas de conducta

Ver más psicólogos especializados en Problemas de conducta

Otras consultas sobre Problemas de conducta

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6650

psicólogos

preguntas 9450

preguntas

respuestas 52200

respuestas