Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué vivir?

Realizada por Juan Carlos. 14 abr 2018 10 respuestas  · Terapia individual

La pregunta es seguramente tonta para la mayoría de las personas, pero la verdad yo no veo ningún motivo, carezco de deseos exceptuando los fisiológicos naturales, pero son efímeros y sin fuerza.


En la actualidad no veo más en la vida que las distracciones, que me puedan evitar pensar.


Aún cuando puedo llegar a disfrutar el trato humano, esto es muy efímero y por lo general me encuentro a mi mismo buscando huir de las interacciones.

personas , vida , verdad

Mejor respuesta

Estimado Juan Carlos, las respuestas a tus preguntas las puedes encontrar en una psicoterapia, que es un proceso formativo, un espacio de reflexión y análisis; en el que cual los pacientes pueden llegar a identificar, entender e interpretar sus estados emocionales; mismos que contribuyen al desarrollo de sus conductas. Este proceso brinda la oportunidad para explorar, descubrir y clarificar nuevas maneras de vivir, más gratificantes y con mayor sentido de bienestar. Contribuye además a generar formas más adaptativas de funcionamiento

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Juan Carlos, el cuestionamiento es perfectamente coherente y válido. El camino es llevar a cabo una introspección personal con apoyo psicoterapéutico, que facilite encontrar los obstáculos emocionales que te impiden disfrutar, identificar tu deseo profundo, enfrentar temores y tomar tu vida en tus manos, más allá de la sola susbsistencia. Me pongo a tus órdenes. Psicoanalista Lourdes Sanz

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2018

Logo Dra. Lourdes Sanz Dra. Lourdes Sanz

42 respuestas

40 votos positivos

Saludos Juan
Los discursos de “falta de sentido a la vida” suelen tener dos orígenes principalmente, el primero es la falta de actividades (sociales, productivas) en la persona, que terminan generando un sentido de aburrimiento o monotonía, es un discurso que suele encontrarse en las poblaciones jóvenes. El segundo puede ser el inicio de un estado distimico, es decir una depresión leve, en el cual es necesaria una evaluación psicológica para confirmarlo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2018

Logo CAPCO- Centro de Atención Psicológica Clínica y Organizacional CAPCO- Centro de Atención Psicológica Clínica y Organizacional

110 respuestas

28 votos positivos

Hola Juan!

Y tu pregunta es.....?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3592 respuestas

944 votos positivos

Esta me parece una pregunta muy particular que se debe responder de la misma forma, en usted hay que buscar especificamente la respuesta al ¿Por qué vivir? y el qué es lo que ha pasado para que su vida se esté transformando en ser efimera que además lo lleva a huir de su contacto con los otros.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2018

Logo Psicóloga Angélica Jaramillo Psicóloga Angélica Jaramillo

20 respuestas

Hola Juan Carlos. Soy. el psic. Gilberto Espino terapeuta familiar y de pareja. Entiendo perfectamente por lo que pasas. Te sugiero acudas a terapia para que trabajes un sentido de tu vida, se qué hay cosas difíciles por las que uno pasa, pero quiero decirte que también hay cosas que valen la pena por vivir y darle un sentido a tu vida, puedo apoyarte a darle un sentido de porqué vivir y ser feliz.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2018

Logo Psic. Gilberto Espino G. Psic. Gilberto Espino G.

577 respuestas

217 votos positivos

Parecen sintomas de inicio de una depresión. Uno de ellos es la anedinia, es decir la falta de placer en las cosas. Aunque necesitas contastarte lo siguiente: ¿Tienes melancolia? ¿Tristeza? ¿Llanto inesperado? Si padeces dos, es necesario que asistas a terapia.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2018

Logo Centro de Atención Psicológica Psiqué Centro de Atención Psicológica Psiqué

30 respuestas

3 votos positivos

Estimado Juan Carlos: además de hacer público lo que escribes, tienes alguna pregunta que desees que se te responda? Atte. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

5910 respuestas

2432 votos positivos

Hola Juan Carlos.

Me parece que un proceso con «Logoterapia» o con «Psicoterapia Existencial» te sería sumamente útil para el problema que describes.

"Vale la pena vivir. Vale la pena seguir viviendo. Siempre hay un para qué" (Viktor Frankl - creador de la Logoterapia).

Me pongo a tus órdenes en caso que requieras mayor información.

Alejandro Cantón Mámutoff.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2018

Logo Alejandro Cantón Mámutoff: Comunidad gay, Sentido de Vida, Adicciones. Alejandro Cantón Mámutoff: Comunidad gay, Sentido de Vida, Adicciones.

186 respuestas

175 votos positivos

Tienes un problema que requiere de ayuda psicológica y no encontrarás atajos ni respuestas sencillas debido al tamaño de tu problema, aún cuando te percibas ausente de algo, la realidad es que si lo tienes y ese trastorno te acompaña a diario, tanto te ha llegado a pertenecer que lo intuyes como algo tuyo; la terapia no te dará soluciones sino que te acompañará en su lugar y poco a poco te susurrará al oído lo suficiente para que tú lo deduzas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2163 respuestas

2909 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ando sin ganas de vivir

7 respuestas, última respuesta el 16 Agosto 2016

¿Cómo encontrar motivación para vivir?

7 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2017

¿Cómo vivir sin la persona que amas?

12 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2014

¿El no querer vivir es sinónimo de depresión?

12 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2013

Lucha por querer vivir 

6 respuestas, última respuesta el 11 Marzo 2015

Mi hija de 18 años se fue a vivir con el novio ¿Qué puedo hacer?

4 respuestas, última respuesta el 23 Abril 2016

Mi novio dice querer vivir en otra época 

5 respuestas, última respuesta el 11 Marzo 2015

Mi novio está deprimido y no tiene ganas de vivir

7 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2017

Necesito ayuda. No puedo vivir en paz.

23 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2014

No entiendo por qué vivir

9 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2018