Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué tengo tanto miedo de perder a mi pareja?

Realizada por angelica. 11 jun 2018 6 respuestas  · Codependencia

Soy muy celosa, no lo era y no me gusta hacer o decir cosas de las que inmediatamente me arrepiento.

miedo

Mejor respuesta

Hola Angelica, que tal. Los celos son un reflejo de la inseguridad que puedes tener sobre la otra persona y sobre ti misma y esto va de la mano con el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, además de tu autoestima. Posiblemente esta persona representa todo aquello que habias estado buscando y ahora tienes miedo de perderlo, pero ojo, hay que tener mucho cuidado ante esta situación, ya que la dependencia que puede generarse, podría terminar haciendote daño. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

A nadie nos gusta hacer o decir cosas de las cuales nos arrepintamos, por eso desarrollamos la habilidad de meditar antes de decirlo, con el tiempo este ejercicio se hace más pronto pero se requiere de poner en práctica para mejorar la destreza.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2152 respuestas

2816 votos positivos

Angelica,

Lo importante es reconocerlo y ver de qué forma nos afecta para entonces, buscar el cambio. Muchas veces los celos y la impulsividad nos hablan más de nosotros mismos, de que algo no está bien y por ello florece la inseguridad y el poco control de nuestros actos, sin embargo, es algo que puedes ir cambiando y manejando, lo que no sólo mejorará tus relaciones, sino que lo más importante, va a ayudarte a estar en paz contigo misma.

Si lo deseas estoy a tus órdenes.

Psic. Nayeli Díaz

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Psi-salud Psi-salud

79 respuestas

15 votos positivos

#YoPuedoAyudarte
Hola que tal, te platico nuestro cerebro funciona mediante pequeños pulsos electricos y reacciones quimicas que pueden ser producto de "estresores externos" por ejemplo el vivir en un ambiente violento es algo que suele estresar a las personas.
NUESTRAS RESPUESTAS A ESOS ESTIMULOS DEPENDERAN DE HABILIDADES, aprender a manejar nuestras respuestas es sumamente importante, contacte a un profesional de ser necesario acuda a terapia de pareja.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Psicólogo San Luis Máster Israel Psicólogo San Luis Máster Israel

53 respuestas

11 votos positivos

Hola Angélica!

El temor a la soledad tiene que ver con varios factores: baja autoestima, dependencia, miedo al abandono, falta de inteligencia emocional, etc.
Para poder saber con exactitud qué es lo que te sucede, es necesario que asistas a terapia.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3550 respuestas

845 votos positivos

Estimada Angélica: el miedo a la soledad es un temor universal. Nada de lo que hagas garantiza que tu pareja será o no será infiel. La responsabilidad es de él. Si deseas estar bien contigo y para ti, quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2018

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

5843 respuestas

2257 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo miedo de perder a mi pareja.

9 respuestas, última respuesta el 01 Enero 2016

No quiero perder a mi pareja, tengo miedo

11 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

¿Qué puedo hacer tengo mucho miedo de perder a mi familia?

14 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2014

Tengo miedo de seguir fracasando en mis relaciones de pareja

6 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2017

Amo a mi pareja y no la quiero perder por cosas que no suceden

4 respuestas, última respuesta el 20 Septiembre 2016

Mi matrimonio peligra, no quiero perder a mi pareja ¡Ayúdenme!

13 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2014

Soy travestí y me da miedo que mi pareja se entere

2 respuestas, última respuesta el 26 Noviembre 2015

Tengo miedo a trabajar

5 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2016

Pensamientos de perder el control sobre mi cuerpo, ayuda

6 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2018

Estamos intentando reconstruir nuestro matrimonio, ¿cómo quito los miedos?

7 respuestas, última respuesta el 21 Diciembre 2017