¿Por qué soy tan celosa?

Realizada por Maricela Rodríguez · 27 jul 2015 Celos

No se de dónde lo saqué pero desde siempre me da una rabia cuando mi hombre habla con otras mujeres e inclusive si son familiares.


¡Estoy desesperada por cambiarlo!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 JUL 2015

Hola!!! Los celos tienen diferente etiologia, son buenos en el momento que son una alerta, pero en el momento que ya te incomoda y empiezas a pensar mucho en que estará haciendo la otra persona, estamos hablando de algo insano y que no va a parar, te recomiendo una terapia para que puedas aclarar y modificar este síntoma y otros que seguramente tienes, cuando gustes, con mucho gusto te atiendo. Psic. Eloina Navarro

Psicóloga Navarro O. Psicólogo en Coyoacán

14 respuestas

23 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2015

Hola Maricela! Los celos tienen que ver con el miedo al abandono y a estar sola. Te sugiero que asistas a terapia. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1241 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2015

Buenas tardes, es de llamar la atención que al referirte a tu pareja dices "mi hombre", esto habla de un amor posesivo y controlador y por regla general alejan a la persona amada es probable que esto te haya sucedido en otras relaciones, por lo que te sugiero busques apoyo terapéutico para que puedas tener a futuro una relación plena.

LIc. en Psicología Psicólogo en Santiago de Querétaro

288 respuestas

111 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2015

Generalmente es aprendido. Acompañado de baja autoestima, inseguridad, una persona controladora, etc.

Para empezar lo ves como tu hombre y una propiedad... No es ninguno de los dos. Están juntos en libertad por mutuo acuerdo. El miedo que tienes de perderlo lo puedes reflejar con un poco de personalidad paranoica, narcisista y controladora.

Cuando subas tu autoestima y aceptes la vida a las personas tal cual y como son... Que te aceites como eres y te des cuenta que a la única que puedes cambiar a ti... Notarás cambios. Ese es un posible por que... Ahora... Que ganas que sigues repitiendo la misma conducta? O si no ya hubieras cambiado.

Saludos

Psicoterapia Gestalt Y Regresiva Psicólogo en Chihuahua

18 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2015

Hola Maricela! Los celos es el miedo que sientes de que alguien le de a tu ser amado lo que tu no eres capaz de dar. Conócete más y valora quien eres, acepta lo que eres y evoluciona, y si es realmente el hombre que amas, ámalo a él(con todo lo que lo conforma) y no al que quieres que piense, actué y sea como tu quieres, ese solo existe en tu mente. Cuídate mucho y hasta pronto.

Psic. Reconversora e Hipnoterapeuta Karina De La Torre Psicólogo en Ensenada

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2015

CLARO QUE LOS CELOS SON SINONIMO DE INSEGURIDAD Y DE CONFLICTOS NO RESUELTOS CON LA FIGURA MASCULINA DE PROTECCION, SIN EMBARGO ESTAMOS EN EL AQUI Y EN EL AHORA Y ES AQUI DONDE SE DEBE TRABAJAR CON ESA ACTITUD.

Centro de Psicología Clínica Juárez CPSC Psicólogo en Ciudad Juárez

11 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2015

Los celos son regularmente un reflejo de inseguridad. Debes aprender a quererte y amarte para poder respetarte y entonces respetar a tu pareja. Claro que los celos en cierta medida también son naturales, ya que los seres humanos somos territoriales por nuestra parte natura, lo importante es que significado le das tu a esto.

Psicólogo David Antonio Ramírez Hernández Psicólogo en Miguel Hidalgo

9 respuestas

6 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2015

Los celos porque le hable a otras mujeres te motivan a enfadarte con él, culpándolo por ese "coqueteo" inexistente, la frustración es tuya y a falta de castigarte, exteriorizas el flagelo hacia él, hacia el mundo; ¿sueles esforzarte para mantenerlo a tu lado seduciéndolo, consintiéndolo y ahogándolo?

¿qué pasaría si de pronto un genio aparece y te quita esa rabia? ¿perderías el interés por él? de hecho ¿por qué estas con él, porque significa un deseo a tus rivales? ¿es para ti un trofeo?

Si te dijera que quien tiene el problema es el que coquetea con mujeres o de quien le atribuye al otro demasiado valor, correría el riesgo de acertar o equivocarme por eso lo único que sugiero es la terapia, para ti es un asunto de celo, pero para él, ¿cuál es el motivo de procurar la problemática? después de todo siempre hay un "roto para un descocido" es decir, para tendencias hay influencias y cada uno encontramos la media naranja como nos gusta.

Dudo mucho que el problema sea el celo en sí, por ello te invito a que busques al especialista que más te convenza e inicies terapia antes que esto se convierta en una costumbre tan fuerte que ambos dependan del conflicto.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3353 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2015

Hola.
Efectivamente los celos son causados por inseguridades que pueden ser causadas por inseguridades propias o por experiencias previas.
Sería de mucha utilidad tener conversaciones con un terapeuta para explorar tus sentimientos y experiencias y saber de dónde exactamente vienen los celos y cómo controlarlos, así como, si hacia ahí se guía, terapia de pareja.
Esto es dependiendo de la razón, porque puede ser que la solución esté en ti misma y puede que en características de la relación.
Estoy a tus órdenes.

Psic. Laura Cámara Bauserman Psicólogo en Mérida

458 respuestas

351 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2015

Hola Marcela. Este comportamiento puede ser derivado de inseguridades y temores tuyos, lo ideal sería que acudas a terapia para descubrir tus motivos pues nadie será nunca de tu propiedad solo tú misma y es en quien debes trabajar pues los celos pueden ser muy dañinos para la pareja. Estoy a tus órdenes Psic.Ana Contreras

Psicóloga Ana Contreras Psicólogo en Puebla de Zaragoza

98 respuestas

26 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2015

Estimada Maricela. Puedes asistir a terapia. Las personas no son propiedad de otras personas, tu novio, amigo, etc. no es "tu hombre". Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7240 respuestas

3424 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6250

psicólogos

preguntas 7350

preguntas

respuestas 46750

respuestas