¿Por qué siento que siempre fracasaré?

Realizada por Alguien en este mundo con “problemas”. · 9 oct 2019 Terapia individual

¡Hola!

Buenas noches a todos (o lo que acontezca).
Siempre he tenido la tonta idea de que mis problemas son tontos.
Siempre he sentido que no soy suficiente para nada, ¿saben?
Pienso que soy un mal amigo, un mal novio y un mal hijo (incluso un mal hermano).
Siento que no soy suficiente para ellos.
Para mis padres soy malo porque no cumplo con sus expectativas.
Para mis hermanos soy malo porque no cumplo sus peticiones.
Para mis amigos, sé que soy malo e insuficiente porque, en ocasiones, no estoy para ellos. O al menos eso creo, no lo sé.
Para mí pareja, siento que en cualquier momento llegará alguien mejor que yo y se irá con él (suena absurdo, ¿verdad?)
No lo sé. Odio tener tantas inseguridades. Tener siempre medio por cualquier cosa.
Últimamente me he sentido mal físicamente y sé que es a causa de esto porque sólo me sucede cuando estoy pensando tanto y m preocupo tanto. (Se me inflama el esófago).
Me estoy matando lentamente con mis preocupaciones.
No sé qué hacer realmente.
¿Y si fracaso?, ¿y si reprueba?, ¿y si ella se va?, ¿y si ellos me dejan?, ¿y si decepciono a mis padres?
Joder, me estoy desmoronando poco a poco ja, ja, ja.
De verdad necesito ayuda...
Me siento como un niño pequeño que no sabe lo que siente.
Odio todo esto, pero parece que lo amo porque no hago nada al respecto.
A veces pienso que siento todo esto para postergar mis actividades del día a día. Para esconderme de mis responsabilidades emocionales y cotidianas.
Odio esto, de verdad
Ahora parece que me estoy haciendo la víctima ja, ja, ja.
Ahora tengo vergüenza.
Espero y tener remedio...
¿Alguno de ustedes sabe qué demonios pasa conmigo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 OCT 2019

Hola, lo más importante es que te das cuenta, ahora concerta cita, acude a terapia y supera estos pensamientos, solo son eso, ¡Si, existe la probabilidad de todo lo que piensas!, pero aún no sucede y actúas, como si fuera el presente.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

1795 respuestas

1599 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2019

Hola alguien: que bueno que buscas ayuda, ayuda personalizada, dirigida para ti, para que puedas ver todo lo bueno que hay en ti y no en lo dicen los demás. Estoy a tus órdenes

María Cruz Bautista González Psicólogo en Tlalpan

212 respuestas

47 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2019

Nuestra mente es como una maceta de tierra fértil, si sembramos lo que queremos, cosechar emos lo que queremos, de otra forma solo tendriamos que estar limpiando la tierra de hierbas que no queremos en ella. Acude con un profesional para ayudarte a modificar pensamientos Indeseado.

Atención Neuropsicológica Integral Psicólogo en Pachuca

8 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2019

Hola, el paso más importante ya lo estás dando al pedir ayuda, ahora a poner acción, tu situación sin duda tiene solución, agenda tu terapia y comienza ahora ya que de no ser así estarás alejando la posibilidad de vivir tu vida con sentido.
Acércate a nosotros ya que te ofrecemos terapia y acompañamiento multidiciplinario haciendo un traje a medida de tu perfil y tus experiencias de vida para que alcances desarrollar virtudes para tu Bien sentir, bien hacer y bien pensar.

Círculo de Bienestar Psicólogo en Puebla de Zaragoza

8 respuestas

3 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2019

A veces una persona se acostumbra a reaccionar y no a actuar y no es necesariamente porque lo ames, sino porque no sabes cómo salir de ahí. Si lo supieras, ya hubieras encontrado la forma de escapar.

Yo considero que no se trata de cuestionarte si tienes remedio... el “remedio” es digamos un “Nivel 10” y hoy que eres consciente de todo esto estás en el “Nivel 1” (por ponerlo de alguna manera).

Para continuar al Nivel 2 quizá puedas comenzar por buscar un libro de autoayuda y descubrir que hay más personas que se sienten como tú y que existen otras que han logrado salir de ese ciclo que se repite durante años (y que si no atiendes, se seguirá repitiendo en los meses y años que están por venir). Te recomiendo “Ya no seas codependiente” de Melody Beattie.

Sanar Tu Vida Psicólogo en Monterrey

2 respuestas

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2019

Creo que debes comenzar un proceso terapéutico qué te ayuda a encontrar 1 respuesta a tus inquietudes
El problema es qué el foco de tu vida está centrado en el exterior en lo que otros puedan pensar de ti

Psic. José de Jesús Godínez Terrones Psicólogo en León

91 respuestas

10 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2019

Buen día. Si ese sentimiento de malestar y duda ya te impide realizar tu vida cotidiana, es importante que consideres acercarte a un proceso psicoterapéutico, en el que puedas explorar más a fondo todo aquello que te aqueja y ensayar opciones para transitarlo.
Saludos.
Armando Escandón.

Psic. Armando Israel Escandón Muñoz Psicólogo en Cuauhtémoc

55 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2019

Hola, es muy bueno que te des cuenta que requieres apoyo y quién te apoye a resolver todas esas sensaciones que comentas. Al parecer, por lo que mencionas puede haber un deficiente autoconcepto, es importante que te atiendas y reencuentres tu personalidad y todas tus cualidades.
Por favor recurre a terapia psicológica par que estés bien, para que tu vida sea como tu deseas.
Saludos

Dra. Rocío Ramírez Psicólogo en Guanajuato

13 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2019

Estimado “Alguien en este mundo con problemas “: la conducta es multicausada, de manera que no podemos saber por qué todas y cada una de las cosas que mencionas, pero se te puede atender en terapia para modificar lo que mencionas. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7241 respuestas

3425 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6250

psicólogos

preguntas 7350

preguntas

respuestas 46800

respuestas