¿No puedes desplazarte a ningún centro?
Encuentra un psicólogo online
Acceso Centros Añade tu centro gratis

¿Por qué siento miedo e inseguridad?

Realizada por America dominguez el 21 nov 2016 Autoestima

Pues recuerdo cosas sobre mis papás y me deprimo enseguida, creí ya haberlo superado o algo así pero pues no. Tengo novio y me siento bien al estar con él, pero pues a veces me da miedo, no sé, de perderlo o algo así, me dan celos pero lo normal, es muy poco común pero en si me siento con miedo e inseguridad pero ya no quiero estar así. ¿Que hago?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días América
Te invitamos a comenzar un proceso terapéutico en el que podamos trabajar con esas "cosas sobre tus papás" que te están provocando ese miedo e inseguridad, así como mejorar la seguridad en tu relación de pareja.
Quedamos a tus órdenes.

Centro de Especialidades en Psicología Clínica Psicólogo en Benito Juarez

353 respuestas

1371 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

América. Aparte de las ideas que están asociadas a la depresión hay otros detonantes en lo que te sucede. La sugerencia es que asistas a un acompañamiento profesional para transformar lo que te acontece y que re conectes con tu confianza y fuerza interior. Tenemos métodos efectivos para ello, trabajo presencial y en linea, estoy a tus órdenes.

Gaia Espacio Terapéutico Psicólogo en Córdoba

852 respuestas

1921 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Bienvenida América. La confianza básica en la vida se forma a temprana edad. Los padres hacen lo que mejor saben cuando tienen hijos, no los juzgamos. La terapia Gestalt es de mucho apoyo ya que sin ir demasiado lejos en el pasado, encuentra lo que en el presente te hace no sentirte bien. Las puertas están abiertas para que logres hacer algo que te haga sentirte confiada y segura.

Vira Colunga. Terapia individual y de pareja. En español y en francés Psicólogo en Coyoacán

12 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes America, mi nombre es Sinaí, soy psicóloga. Entiendo que muchas veces sentimos miedo e inseguridad ante ciertos momentos y deseamos no sentirlo más y poder superarlo. Me gustaría poder hacer equipo contigo para que juntas encontremos por qué esta sucediendo eso así como las herramientas para poder solucionarlo y ayudarte a que no solamente te sientas mejor sino que tengas un cambio en tu vida. En relación a lo de tu papá te comento que hay veces que hilamos nuestro presente con el pasado y eso sucede justo porque hay algo que no pudimos entender de la mejor manera.

Has dado un gran paso al buscar ayuda psicológica, es el primero de muchos.
Quedo a tus ordenes.

Psicología HAMED Psicólogo en Cuauhtémoc

11 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola America! Puedes asistir a terapia. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1216 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes acudir a terapia cuando te decidas por uno de nosotros o intentar solucionar tu problema por ti misma, de cualquier forma si no lo logras siempre puedes contar con un psicólogo.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3334 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Los síntomas que expresas son la manifestación de que algo no está resuelto de lo que has vivido y necesitas apoyo emocional para que puedas resolver tu problemática, ya que ésta puede ser un impedimento para lograr una vida plena y una relación de pareja satisfactoria.

Psicoanalista Victoria Astorga Psicólogo en Colima

14 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola América. Para un gran cambio un gran paso. Date la oportunidad de encontrar y obtener tu bienestar a través de la terapia psicológica.
Los recuerdos que te deprimen, los celos, el miedo e inseguridad entre otras situaciones que te incomodan y que te generan malestar sabrás manejarlas y solucionarlas de manera sana y buena.

Este es buen momento para tomar una gran decisión para un buen cambio.
Con todo gusto a tu servicio en la colonia Roma Ciudad de México
Psicóloga Erika Hernández

Psicóloga Erika Hernández Psicólogo en Cuauhtémoc

203 respuestas

455 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada América: te sugiero que acudas a tu buen juicio para tomar decisiones. Nadie puede ni debe decirte qué tienes que hacer. Atte. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7044 respuestas

3344 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Que tal, creo que al quedarse cuestiones inconclusas o pendientes y en este caso son las figuras de autoridad y de amor, puede ser que se genere cierto miedo y por ende inseguridad, es importante que lo atiendes y preste atención a lo que usted refiere, lo anterior para que con su pareja no repita patrones o descargue miedos, frustración e inseguridad.

Espacio Terapéutico Psicólogo en Iztacalco

24 respuestas

26 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola America, que edad tienes? Si lo que te sucede te hace sentir sufrimiento date la oportunidad de asisitir con un psicólogo y analizar a detalle lo que te pasa , ahi mismo verás si es necesario iniciar una psicoterapia, suerte, quedo a tus ordenes

Psic. Saulo Félix Carlón Psicólogo en Ciudad Obregón

123 respuestas

95 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

América, en terapia podemos ayudarte a hacer a un lado esa inseguridad que sientes y a resolver el duelo de tu padre si es que no ha quedado resuelto. Te invito a ponerte en contacto y disfrutes de los beneficios que te puede dar una terapia. Saludos

Lic. Jaime Cano Psicólogo en Polanco

523 respuestas

3084 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 7000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6100

psicólogos

preguntas 7000

preguntas

respuestas 45350

respuestas