¿Por qué siento a mi bebé como si no fuera mi hijo?

Realizada por KIMA18 · 21 jun 2018 Terapia individual

Hace poco tuve a mi bebé y realmente no siento como si yo fuera su madre, siento como si fuera mi sobrino o mi hermano, pero no mi hijo. Siento como si nada más fuera un bebé, que tengo que cuidar por unos meses y ya después se ira, aún no me entra por la mente que yo sea mamá. ¿Será malo, estaré muy mal?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 JUN 2018

Lima, es importante acudas a terapia, y asimiles está experiencia. Seguramente esta sensación desaparecerá, conforme pasen más tiempo juntos.

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2056 respuestas

1743 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2018

Nada es bueno ni malo, lo mejor ya te diste cuenta como te sientes, y el ir a terapia acomodara tus sensaciones, emociones y dudas, que te des permiso de sanar te hará bien. un abrazo, y vive plena lo mereces.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUN 2018

Hola Kima, Puede ser que te esté siendo difícil aceptar la situación y acoplarte. Hay que revisar antecedentes, como fue tu embarazo y varios puntos para poder definirlo. Recuerda que los primeros meses de la vida de tu bebé son los que forman el vínculo amoroso más importante (contigo). Te recomiendo buscar apoyo psicológico para que puedas hacer ese vínculo muy fuerte y maravilloso, lleno de disfrute para ti y tu bebé. Busca en internet un video que se llama "importancia del arrullo materno" te lo recomiendo mucho y si gustas puedo apoyarte en sesión. También atiendo vía Skype si te encuentras lejos. Espero haberte ayudado.

Psicóloga Iria Suárez Psicólogo en Ciudad Satélite

52 respuestas

15 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2018

El cariño, estima y amor son emociones que se construyen y fortalecen con el tiempo, es necesario te des permiso para sentirlo poco a poco a su ritmo y sin presiones, sin embargo de pasar más de un mes sin cambio absoluto te sugiero acudas con el o la colega que se especialice en casos de depresión post parto que estoy seguro podrá ayudarte.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2353 respuestas

3399 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2018

#YoPuedoAyudarte.
Contactame y con gusto te platico que podrias hacer sobre tu problema

Psicólogo San Luis Máster Israel Psicólogo en San Luis Potosí

74 respuestas

67 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2018

Estimada Kimba: no se trata de que estés muy mal, lo que sea que quieras decir con eso, sino de qué estás pasando por una reacción de ajuste. La maternidad no es fácil ni instintiva. Te sugiero que asistas a terapia. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7683 respuestas

3565 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia individual

Ver más psicólogos especializados en Terapia individual

Otras consultas sobre Terapia individual

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6500

psicólogos

preguntas 8050

preguntas

respuestas 49150

respuestas