¿Por qué siempre me auto-saboteo?

Realizada por Clara · 4 ene 2016 Depresión

Siempre que quiero hacer algún proyecto no lo termino y me pongo muchos pretextos. La opinión de los demás me pesan demasiado.

Todo esto me está decepcionando de mi misma y me deprime ¿por qué siento que inconscientemente no me quiero? Cómo si yo fuera dos personar encerradas en un mismo cuerpo y no se llevan bien entre ellas.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 AGO 2016

Hola Clara hay diversas razones por las que llega a suceder el autosaboteo, te invito a que indaguemos más sobre ello, no terminar proyectos y poner pretextos habla de la procrastinación pero ademas es necesario encontrar si tiene que ver con esas opiniones que estas recibiendo del exterior, porqué no estas confiando en lo que tu quieres y deseas, esperando demasiada aprobación de los que te rodean, contáctanos para descubrir más sobre el tema y tomar el tratamiento más adecuado para ti, estamos para servirte! Psic. Silvia Silva

Psicoterapia Consciencia Interior Psicólogo en Cuautitlán Izcalli

188 respuestas

190 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2016

Clara, Hola!!
Me parece que como sugerencia necesitas tranquilizarte para poner tu mente en orden y calibres de nuevo tu camino.
Busca hacer un poco de meditación, recuerda la constancia en tus decisiones es tu camino para que prosperes.
Recibe templanza, un abrazo.
Psic. Estefanía Aburto

Psic. Estefanía Aburto Salinas Psicólogo en Tlalnepantla

8 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2016

Hola Clara! Hay diferentes motivos por el que uno se autosabotea. Para poder saber el porque del tuyo, es necesario que asistas a terapia. Me pongo a tus ordenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4054 respuestas

1367 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 ENE 2016

Hola Clara! El tema que mencionas es muy frecuente en psicoterapia, tu ventaja es que tienes esa inquietud de saber porque te está ocurriendo esto, busca ayuda terapéutica para conocerte a ti misma y poder hacer un cambio
Saludos

Alejandra Martin Psicólogo en Benito Juarez

253 respuestas

67 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2016

Desde el punto de vista terapéutico quizás estemos hablando de una patrón de comportamiento, tal ves aprendido en la familia de origen, para su corrección es indispensable acompañamiento profesional, ya que este puede ser un problema personal, o transgeneracional, es decir que forme parte de un legado ancestral de lealtad familiar que limite tú realización.

Instituto Milton H. Erickson De Mérida Yucatán Psicólogo en Mérida

12 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2016

Qué suerte la tuya, sólo las grandes personas de la historia se han presionado auto criticándose lo suficiente como para ser mejores a cada día.

Te sugiero acudas con el psicólogo que más te convenga antes de que tu problema te agobie, mejor solucionarlo con ayuda profesional para tener una mejor vida llena de armonía.

Delegación Municipal de Atención Ciudadana Psicólogo en Ciudad Nezahualcóyotl

2352 respuestas

3469 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2016

Estimada Clara. No eres dos personas en una. Necesitas terapia. Atentamente. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

8929 respuestas

3841 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2016

Hola Clara. Lo que describes que te sucede es algo que he escuchado referir por otras personas, algo que me refieren que les ha sido útil es tratar de dialogar con estas otras Claras que sientes dentro de ti. Esta sería una forma útil de saber qué es lo que quieren y por qué no te están ayudando a alcanzar tus propósitos. A veces, ayuda el tratar de escribir para tener ideas más claras de lo que quieres y de tus objetivos.
Espero que la información te sea útil.

Psic. Ale Carcaño Díaz Psicólogo en Mérida

2 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6700

psicólogos

preguntas 9900

preguntas

respuestas 53250

respuestas