Psico.mx
Psico.mx
En Google Play En la App Store

¿Por qué no siento amor por nadie?

Realizada por Angel daniel. 2 jul 2016 13 respuestas  · Autoestima

A pesar que he tenido parejas a ninguna la he amado realmente. Les he hecho daño. A mi madre y hermanas tampoco les he demostrado amor, ni lo he sentido para demostrárselo. Ni ellas me lo demuestran.


Creo que ni siquiera yo mismo me amo, porque me coloco en situaciones peligrosas, sabiendo que me puede ir mal.


No creo que pueda llegar a amar a nadie nunca.

No tengo amigos y tampoco vida social.

vida , amigos

Mejor respuesta

Angel: en ocasiones las personas tienden a repetir patrones familiares y es difícil romper con ellos, cuando alguien viene de una familia en donde no hay amor, es normal que aprendamos esa conducta ya que es la única que conocemos. Si en verdad tienes ganas de salir adelante puedes estoy a tus órdenes para que tengamos una consulta de valoración sin costo alguno y ofrecerte una solución más específica a tu problema.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El aceptar lo que te sucede es el paso más importante que has dado de amor a ti mismo. Busca ayuda con un especialista, has tomado la decisión más importante, atreverte a reconocer el cómo te sientes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2016

Anónimo

Saludos Angel. El Amor es más que un concepto y más que un sentimiento, el querer sentirlo, controlarlo, entenderlo, dirigirlo hacia algo o alguien esta lejos de lo que el amor mismo puede hacer en nosotros al momento de simplemente recibirlo y vivirlo.

Toma en cuenta que el Amor te ha alcanzado hasta ahora de maneras inesperadas y que tu mismo no has percibido, pero ahí está envolviendote de muchas maneras.
Ésto significa que existen miles de formas de conocer, atraer, compartir y proyectar amor.
No te preocupes más, no te resistas más.

con todo gusto a tu servicio para cualquier consulta, guía o duda en la Ciudad de México.

Psicóloga Erika Hernández

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo Psicóloga Erika Hernández Psicóloga Erika Hernández

203 respuestas

447 votos positivos

En primera instancia se tiene que trabajar en el concepto de amor. Posterior a ello comprometiendonos con nuestro crecimiento personal y haciendonos cargo responsablemente de nuestra vida, sin duda se puede superar esta situacion por la que atraviesa.
Me pongo a sus ordenes para iniciar el proceso de cambio necesario para su felicidad, donde un valor sustancial es el amor

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo PsiConsultorio P. Enriquez PsiConsultorio P. Enriquez

20 respuestas

3 votos positivos

Hola, buenas noches, Angel, entiendo tú caso, sin embargo considero que lo que expones no necesariamente sea que no sientas amor por nadie, ni por ti mismo. Creo que mediante un análisis personal lograrás clarificar este punto. Quedo a tus órdenes.
Liliana Ruiz Medína.
Saludos,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo Psicología/psicoanálisis Psicología/psicoanálisis

40 respuestas

10 votos positivos

¡Buenas noches! Te recomiendo una constelación familiar, para tu caso sería lo más óptimo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Anónimo

Ángel, los aspectos que refieres y tu creencia sobre el afecto y falta del mismo; son temas que puedes abordar bien en psicoterapia.
Te ayudará identificar las causas que te llevan a pensar y sentir de esa forma; y como tu mismo dices el punto inicial y de mayor importancia comienza en tu relación contigo mismo. Te sugiero busques un espacio terapéutico para que logres encontrar las respuestas que te harán ubicarte mejor en el tema que refieres.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo Psic. Irene Quintero Herrera Psic. Irene Quintero Herrera

704 respuestas

259 votos positivos

Hola Ángel, cuéntame algo, esto cuando comienza? Desde que tienes uso de razón, en la infancia, adolescencia? Puedes recordarlo
Es importante que si te empieza a generar ruido el ser de esta manera pidas ayuda
Quedo a tus órdenes
Pst Alejandra Martin

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo Alejandra Martin Alejandra Martin

253 respuestas

57 votos positivos

La capacidad de amar la poseemos los seres humanos sin embargo es algo que debemos de desarrollar, mucho tiene que ver con nuestras vivencias e historias de vida y familiares, tiene que ver con la permisividad de expresion de sentimientos, emociones, contacto, etc, Al plantearte y plantearnos estas preguntas, es un hecho que te interesa encontrar respuestas, que te interesa descubrir la posibilidad de descubrir algo y eso es un buen comienzo,te recomiendo busques el apoyo de un profesional para que a traves de un proceso psicoterapeutico encuentres dichas respuestas y te des laa oportunidad de desarrollar el sentimiento del amor primero hacia ti mismo y hacia los demas (pareja, familia, amigos, la vida, tu trabajo, etc)

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo Psicoterapeuta Maricela Aguilar Flores Psicoterapeuta Maricela Aguilar Flores

93 respuestas

30 votos positivos

Hola Angel! Puedes asistir a terapia para poder indagar y analizar el porqué de lo que expresas que no sientes.
Me pongo a tus órdenes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2016

Logo Mtra. Sandra Susana Ramírez Mtra. Sandra Susana Ramírez

3942 respuestas

1122 votos positivos

Hola Angel
Es importante a partir de tu caso saber que te puede representar simbólicamente todos estos personajes que dices no amar , la terapia Psicoanalitica te puede ayudar a encontrar la clave de tú "no amor "

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2016

Logo Psicoterapeuta César Islas Psicoterapeuta César Islas

172 respuestas

83 votos positivos

Estimado Ánegel Daniel: puedes asistir a terapia, si es que tienes algún interés en resolver lo que planteas. Dra. Celia González Gómez.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2016

Logo Psicóloga Celia González Gómez Psicóloga Celia González Gómez

6412 respuestas

2909 votos positivos

Para saber claramente el porqué de tu situación se te debe valorar durante sesión presencial pero buscando responder tu pregunta puedo decir que si tu familia así ha actuado a lo largo de tu vida es de esperar que tu te desenvuelvas igual pero el hecho de que no puedas expresar amor no quiere decir que no lo sientas, incluso que no lo reconozcas como emoción no implica que no exista.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2016

Logo Delegación Municipal de Atención Ciudadana Delegación Municipal de Atención Ciudadana

2353 respuestas

3249 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ya no siento amor por nadie y me siento vacio por dentro

5 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2018

Creo que no siento amor por nada ni nadie

13 respuestas, última respuesta el 17 Diciembre 2014

Siento que no le importo a nadie

4 respuestas, última respuesta el 25 Marzo 2019

No siento amor, solo deseo

5 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2018

¿Cómo puedo solucionar el que no sienta amor?

5 respuestas, última respuesta el 23 Abril 2018

¿Por qué no siento interés por nadie?

9 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2016

No siento nada al hacer el amor 

3 respuestas, última respuesta el 04 Marzo 2015

¿Por qué no siento nada por nadie?

6 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2016

A veces siento que no soy capaz de amar a nadie de mi familia

16 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2019