¿Por qué no puedo superar una relación?

Realizada por Paulina Oyamburu · 2 feb 2016 Duelo

Terminé hace 3 años con mi pareja, estuvimos juntos casi 7. He tenido otras relaciones, un poco más fugaces pero por más que lo intento su recuerdo siempre está ahí. Ahora me ha empezado a molestar porque parece que no puedo olvidarlo. Sé que no podemos estar juntos pero muchas veces sueño con él, amanezco pensando en él, a veces miro su Facebook para ver qué hace, etc. Son como cosas automáticas que me cacho haciendo y que ya me molestan mucho porque pues, él ya está con otra persona y parecen muy felices... y yo aquí todavía atorada.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 FEB 2016

Hola Paulina, es verdaderamente complejo tratar de solventar esta experiencia que atraviesas por ti sola, la respuesta tu misma la diste... hace tres años que "terminaste" la relación, sin embargo al dia de hoy persiste un sentimiento ambivalente que genera anhelo y rechazo, es normal lo que sientes pero al pasar del tiempo te desgasta. Te sugiero acercarte a un profesional que pueda orientarte respecto al apego que generaste con tu ex pareja y sobre como poder afrontar tu realidad sin él.

Capsipat Psicólogo en Coyoacán

3 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2018

Paulina estás cursando por un proceso de codependencia y es necesario recibas ayuda profesiona.l

Rosa Sánchez Morales Psicólogo en León

2098 respuestas

1766 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2016

Estimada amiga, usted no ha terminado con esa relación. Mantiene viva su pasión basándose en sus fantasías. Eso significa que usted está desperdiciando su vida sin poder ver el presente y el futuro. Necesita reflexionar por qué no puede dar la vuelta a la página y la terapia adecuada es un psicoanalisis. Estoy a sus órdenes...

Dr. Julio Ortega Bobadilla Psicólogo en Xalapa Enríquez

13 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2016

Hola Paulina, algo está pasando realmente para que el duelo no lo concluyas o va por otro lado?, amor, obsesión, etc, me gastaria tener mas datos para poder ayudarte

Alejandra Martin Psicólogo en Benito Juarez

253 respuestas

62 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2016

Hola Paulina! Te sugiero que asistas a terapia para poder analizar el porqué no has podido seguir adelante ni cerrar ese ciclo. Me pongo a tus órdenes.

Mtra. Sandra Susana Ramírez Psicólogo en Naucalpan de Juárez

4055 respuestas

1302 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2016

Paulina: El porqué ... es digamos que imposible de definir, solo que cada persona vive de modo diferente, lo que te sugiero y ha sido efectivo es orientarte al presente y dibujar un futuro posible y satisfactorio para tí, hay modos de hacer esto y con acompañamiento terapéutico en breve puedes dejar atrás lo que ya no necesitas ahora. busca un terapeuta de confianza y date tu oportunidad

Psicólogos San Nicolás Psicólogo en San Nicolás de los Garza

502 respuestas

199 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2016

Estimada Paulina.

Cuando no dejamos de ir a una persona que fue muy importante en nuestra vida, y ya no está y lo seguimos anhelando, es porque no nos hemos despedido de esta relación. Este anhelo no nos permite seguir haciendo nuestra vida normal.
Te sugiero tomar una terapia psicológica para cerrar con esta relación y poder hacer tu vida con mas libertad y sin la sombra del pasado.

Quedamos a tus ordenes.
Saludos.

Psicoterapia para niños y adolescentes Psicólogo en Benito Juarez

116 respuestas

31 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2016

Hola Paulina,

Definitivamente tu proceso de duelo no ha sido resuelto. Te recomiendo un acompañamiento psicológico para poder cerrar con el y retomar tu cotidianidad.

Quedo a tus ordenes,
Psic. Rubí Quiroz

Psic. Rubi Quiroz Psicólogo en Venustiano Carranza

34 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2016

Hola Paulina, hablando de soluciones la terapia de campo mental podría ser una opción muy buena para esto que tú estás atravesando.
Tratando directamente la raíz justo ahí donde está codificado el problema.
Si te animas a probar estoy a tus órdenes.

Terapia De Campo Mental el TAPPING oficial Psicólogo en Naucalpan de Juárez

49 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2016

Estimada Paulina;

Es muy normal lo que sientes, ya que estuvieron juntos por largo tiempo y aunque hayas tenido ya otras relaciones y hayan pasado 3 años, la afinidad que llegaste a tenerle, no la has podido sacar. No siento que necesites muchas terapias, ya que es una emoción correcta, tu misma te has dado cuenta de lo que estas haciendo. Nadie te lo dijo y eso es estar muy cuerdo, eres consiente de ello. Te pido que nos contactes. Podemos platicar más sobre ello para conocer mejor la situación y juntas buscar una solución.

Saludos.

Integrability Destox Psicólogo en Cuauhtémoc

26 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2016

Hola Paulina buenas tardes.

Me llama la atención que pidas ayuda para sacarte de tus pensamientos aún sujeto al que tú misma lo introduces en ellos, por lo menos en tu caso son tres cosas dignas de considerar: 1) Tu tendencia natural de no querer soltar una relación que como tu dices ya es pasada 2) tu tendencia obsesiva al querer y mantener (amarrar y no soltar) una relación y 3) El empoderamiento que le das a la relación y particularmente al sujeto protagonista. Todo esto implica un desajuste que inconscientemente te estás autoimplicando. Necesitas tratar en un proceso terapéutico tu autoimagen y tu autocontrol.

Hoy como siempre, estoy contigo. Saludos.

Coesco Psicólogo en Chetumal

162 respuestas

72 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2016

Estimada Paulina: de la misma manera que él ha seguido con su vida, te corresponde a ti hacerlo. Te conviene asistir a terapia. Quedo a tus órdenes. Dra. Celia González Gómez.

Psicóloga Celia González Gómez Psicólogo en Ciudad Satélite

7866 respuestas

3587 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2016

Es muy importante que lleve a cabo un proceso de duelo. Le recomiendo llevar un tratamiento de Terapia Breve Sistémica por la brevedad con la que pudiera cerrar este asunto pendiente. Quedo a sus órdenes para darle mas información.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 8350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6550

psicólogos

preguntas 8350

preguntas

respuestas 49750

respuestas